[SOLUCION] Problema apertura por pestillos de puerta
MensajePublicado:06 Ago 2008, 15:08
Harto estaba de tener esa puerta cerrada desde hace 3 años asi que ayer, despues de rascarme todo el antebrazo he tenido la puerta operativa otra vez
Estre brico es para los que por culpa del pestillo no les abre o no les cierra bien la puerta, se nota porque o no baja de todo el pestillo o no sube de todo el pestillo, siempre cerrando con mando, no manualmente, a mi manulamnete me funcionaba, duro pero iba
Se desmonta la puerta, en este caso era la trasera, se quitan dos tornillos torx y se hace palanca desde una esquina para ir quitando el guarnecido con las grapas, tambien tendreis que quitar el mango del elevalunas manual
Una vez quitado todo esto se arranca con auidado el protector de polvo del hueco de la puerta, que no se para que sirve, dentro estara lleno de polvo
Por los dos huecos enanos, tamaño mano pequeña, podreis palpar dos varillas de acero, una es del pestillo, que va desde este a la cerradura, osea de un lado al otro, el otro alambre va desde el tirador interior de apertura tambien a la cerradura
No se como lo hice, la verdad, porque me llevo 2 horas hacerlo todo, y no recuerdo bien, pero el caso es que teneis que quitar por completo el alambre del pestillo, tiene un juego que hace de "bisagra" cerca del pestillo, supongo que ese es el que dara problemas cuando falla la puerta, pero como me canse de engrasarlo decidi anular el pestillo
Quitais ese juego tipo bisagra o eje, es blanco, lo vereis claramente, tiene una presilla de plastico, la quitais y se va hacia dentro, luego cae el pestillo, y luego lo dificil, quitar del otro lado de la cerradura la varilla, yo acabe desmontando toda la cerradura, y quitando tambien la varilla de la maneta de apertura, asi que no se como deciros exactamente, fue un poco rustico
Solo os puedo animar a perder una tarde y fedellar en el que lo lograreis, es latoso pero se hace
Una vez quitado esa varilla el cierre sigue funcionando perfectamente y no da problemas de cerrado ni apertura, antes por culpa de esa varilla se quedaba el coche cerrado siempre
Asi que si os pasa esto probar mi idea, es barata y funciona
Por los huecos de los pestillos no os preocupeis, podeis taparlos con un trozo de goma, o poner unos leds de alarma
Estre brico es para los que por culpa del pestillo no les abre o no les cierra bien la puerta, se nota porque o no baja de todo el pestillo o no sube de todo el pestillo, siempre cerrando con mando, no manualmente, a mi manulamnete me funcionaba, duro pero iba
Se desmonta la puerta, en este caso era la trasera, se quitan dos tornillos torx y se hace palanca desde una esquina para ir quitando el guarnecido con las grapas, tambien tendreis que quitar el mango del elevalunas manual
Una vez quitado todo esto se arranca con auidado el protector de polvo del hueco de la puerta, que no se para que sirve, dentro estara lleno de polvo
Por los dos huecos enanos, tamaño mano pequeña, podreis palpar dos varillas de acero, una es del pestillo, que va desde este a la cerradura, osea de un lado al otro, el otro alambre va desde el tirador interior de apertura tambien a la cerradura
No se como lo hice, la verdad, porque me llevo 2 horas hacerlo todo, y no recuerdo bien, pero el caso es que teneis que quitar por completo el alambre del pestillo, tiene un juego que hace de "bisagra" cerca del pestillo, supongo que ese es el que dara problemas cuando falla la puerta, pero como me canse de engrasarlo decidi anular el pestillo
Quitais ese juego tipo bisagra o eje, es blanco, lo vereis claramente, tiene una presilla de plastico, la quitais y se va hacia dentro, luego cae el pestillo, y luego lo dificil, quitar del otro lado de la cerradura la varilla, yo acabe desmontando toda la cerradura, y quitando tambien la varilla de la maneta de apertura, asi que no se como deciros exactamente, fue un poco rustico
Solo os puedo animar a perder una tarde y fedellar en el que lo lograreis, es latoso pero se hace
Una vez quitado esa varilla el cierre sigue funcionando perfectamente y no da problemas de cerrado ni apertura, antes por culpa de esa varilla se quedaba el coche cerrado siempre
Asi que si os pasa esto probar mi idea, es barata y funciona
Por los huecos de los pestillos no os preocupeis, podeis taparlos con un trozo de goma, o poner unos leds de alarma