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se me calienta el coche al darle gas
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:30
por filmi
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una cosilla que me hace el saxo.
Antes de nada os pongo en antecedentes resulta que hace mas o menos 3 mesecitos le puse a mi saxo un motor nuevo con 80000 km, ya que el que tenia había hecho ya 250000 Km y me daba mas penas que alegrías, pues nada se cambio y bien pero desde el mes pasado hasta ahora me he dado cuenta de que no solo la temperatura del agua me marca un mas de lo normal si no que cuando le empiezo a dar gas y a cambiar a vueltas altas me sube un montón la temperatura casi hasta lo rojo, si aflojo el ritmo baja y si le vuelves a pisar sube otra vez.
Ya he mirado que salten los ventiladores a las dos velocidades, en teoría la sonda marrón de la caja de agua que controla los ventiladores es nueva, los colectores dan calor si, pero no creo que sean ellos ya que hace mas tiempo que los tengo no se alguna idea.
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:33
por PedroLugo
el termostato?. te pierde algun liquido?. la tonta, tiene liquido el radiador?.
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:49
por filmi
el termostato nuevo, liquido perdia por el radiador de calefaccion pero lo cambie antes que el motor, y agua, lo primero que mire haber si me hacia mayonesa

MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:50
por PedroLugo
dices que el bulbo del radiador bien tb?......... y algun rele?
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:53
por filmi
si fallase un rele no saltarian los ventiladores no?
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:54
por PedroLugo
no claro.......... y tendras sucio el radiador?
MensajePublicado:06 Ago 2008, 16:58
por filmi
Hombre no te voy a decir que no este sucio pero supongo que como todos, es decir ni barro ni ninguna bolsa ni nada que obstruya el aire solo bichos y mugre, no creo que sea significativo.
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:00
por PedroLugo
probaste a purgarlo? por si tiene aire
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:04
por filmi
por supuesto, tengo un colega que es el que me hace las chapuzillas y yo el peoncito y otra cosa no pero el purgado no se le escapa nunca, ademas lo recuerdo por que como soy un ceporro me cargue el tornillo de allen de la caja del termostato
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:07
por PedroLugo
tiene rezume de aceite por la junta de la culata?
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:16
por filmi
sip pero por la junta de la tapa de balancines no por la junta de culata
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:16
por filmi
tengo pendiente cambiarla pero quiero pintar la tapa y lo voy retrasando
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:19
por PedroLugo
Pues siento no poder ayudarte, haber si alguien del Club sabe yo ni puta idea. Saludos
MensajePublicado:06 Ago 2008, 17:21
por filmi
pues muchisimas gracias de todas maneras, si lo encuentro te dire cosas
MensajePublicado:06 Ago 2008, 20:41
por filmi
creo que ya lo he encontrado me parece que es la bomba de agua
MensajePublicado:06 Ago 2008, 21:03
por PedroLugo
hostia claro la bonba de agua puede ser
MensajePublicado:06 Ago 2008, 22:40
por filmi
creo que si, porque hemos arrancado el coche con el tapon del agua abierto le das gas y el nivel ni se mueve, mañana cambiaremos la bomba ya te contare.
Gracias por la ayuda.
MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:05
por manguito_sport
a mi me pasa exactamente lo mismo filmi!!yo le e cambiado de todo tamben tengo bomba de agua nueva ya que le hce la culata hace nada, tamben le cambe el termostato, yo estoy en limpar todo el conducto de refrigerancion con una maquina especial que tiene un colega en el taller haber si asi lo soluciono!!
MensajePublicado:07 Ago 2008, 08:06
por filmi
Yo el circuito de refrigeración lo limpie con el motor antiguo, hoy probaremos lo de la bomba y si no es eso ya no se me ocurre nada, lo único que los colectores den calor pero no soy el único que los tiene y le pregunte a brusqueret y que también lleva y no se le calienta así que por eliminación, tiene que ser eso.
Ya os contare hoy a ver si lo he solucionada.
Saludos a todos
MensajePublicado:08 Ago 2008, 12:50
por filmi
Bueno pues al final no es la bomba, pero creo que sé por que sube la temperatura, he encontrado una fuga en la soldadura del colector de escape, justo en la platina en la que van soldados los tubos de escapede cada cilindro, por lo que supongo que de ahí el aumento de temperatura en la caja del motor y que el radiador no enfríe lo que debe. puesto que el salto termico es mas bajo.