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cortar muelles???

MensajePublicado:06 Ago 2008, 21:23
por kikevts
buenas xicos pues eso otra consulta aver que opinais.Le cambie a mi saxo las suspensiones y le puse unos muelles homologados que me digeron que agachaban unos 3 cm pero no bajan eso,me han dicho que desmonte y los corte un poco pero nose cuanto para que no baje una barbaridad alguno puede decirme algo?'?
Y por ultimo algun untensilio o truquillo que tengais para comprimir los muelles???mxas gracias

RE: cortar muelles???

MensajePublicado:06 Ago 2008, 21:27
por NachoRallye
Ni se te ocurra es peligrosisimo, si te quieres jugar la vida si pero sino no te lo aconsejo, si quieres bajar mas el coche compra unos con menos taraje pero inventos en casa i con gaseosa como decia mi padre.

Cortar un muelles solo hace que jugarte una buena ostia, pensar que cuando se diseña un muelles hay gente que se tira messes dentras de un muelle, investigando como puede ir mejor i nosotros venimos los cortamos i pensamos que emos dado con el santo grial un saludo

MensajePublicado:07 Ago 2008, 00:30
por indeciso
ES PELIGROSÍSIMO !!!

Rápido avisad a la policia!! Quiere cortar unos muelles!!! poipu

Anda ya el mismo tema y no me pienso callar, sea abren paraguas y parasoles lo que haga falta, si sabes lo que haces y lo haces bien y luego le das la forma final a la espira como la tenia anteriormente con un soplete no vas a tener problema.

Yo lo he llevado así mucho tiempo los de un ZX 16v, y mira voy como un loco buscando esos muelles, en cuanto aparezcan apaño al canto y a correr, después de los roscados lo que mejor me ha ido, ni Eibachs, ni de serie, ni nada que haya probado.

MensajePublicado:07 Ago 2008, 15:56
por sukete
Opiniones diferentes hay para todo, pero estoy de acuerdo con nacho, es peligroso cortar los muelles, no por que se partan ni historias de esas si no porque cambiar los parametros de trabajo de los muelles en función de lo que les cortes y eso repercute en el comportamiento del coche en carretera. Haya cada cual pero yo no me la juego, si están calculados con unas caracteristicas por algo será....

MensajePublicado:07 Ago 2008, 16:37
por alejandrocas
tienen que quedar bien, ambos cortados iguales y todo eso, yo compraria unos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 17:33
por mordiendocunetas
Yo que tu no los cortaba ni de coña, si los tulos estan nuevos seguro que les sacas dinero pa comprar otros. Si te pones a acerles forma y todo eso te va a sair mas caro que comprar otros, aunque sean de 2ª mano.

MensajePublicado:07 Ago 2008, 17:59
por BrUsQuEreT
NO LOS CORTES!!ANIMAAAAAAL!!!
es un consejo, e visto cada barbaridad en saxos...para flipar, y lo de muelles cortar para no gastarte dinero es una barbarie!! es mejor k t ecompre sunos, k estan tallados, a nivel cada uno y sus prestaciones son las k tocan, ya k si cortas los muelles, las prestacione sen curvas no seran las mismas!! es mas peligroso.

MensajePublicado:07 Ago 2008, 18:04
por davish
Increible como por ahorrar 70e que valen unos nuevos os jugais la vida y andais sin homologacion..............

MensajePublicado:07 Ago 2008, 20:02
por adrykds
cortar los muelles es de las mayores chapuzas que conozco, jaja, y mas hecho en casa

indeciso, la suspension de serie con muelles de ZX?

MensajePublicado:07 Ago 2008, 21:03
por kikevts
Bueno parece que todos estais deacuerd y sois los que sabeis jejej asique me aveis convencido,comprapre unos si sabes de alguno me lo decis.Y algun truquillo que sepais para comprimirlos y no tener que ir a que me los desmonten???gracias xicos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 21:11
por jit_velez
El problema no es solo cortar, que por cierto, estan duros de cojones, sinó que luego hay que calentar la zona del corte y dejarla plana, porque al ser una estria que va subiendo quedará hacia arriba y luego el muelle se escapa, eh mawili? Si esta bien hecho y los muelles se cortan a la misma medida y tal, no le veo inconveniente, pero eso si, lo vas a hacer tu y te vas a costar menos de los 70e que comenta davish? Fijo que NO, así que, compralos hechos.

MensajePublicado:07 Ago 2008, 23:57
por indeciso
A un bebé le das un mechero y también es peligroso.

Hay que saber lo que se toca.

Mucho mas peligroso es el que cambia unas pastillas de freno sin tener ni puta idea de mecanica y nos quedamos tan panchos todos y jaja jiji aqui nadie dice esa frase de.. "ES PELIGROSÍSIMO !!"

Los muelles que yo llevaba eran cortados y quien diga sin verlos o saber que son una chapuza o es peligroso no tiene ni puta idea de lo que habla.

Lo digo de corazón se habla mucho por hablar, de lo que se oye, de lo que se cree, y de lo que me han dicho, pero no de lo que uno sabe.

MensajePublicado:08 Ago 2008, 00:21
por BrUsQuEreT
buenas indeciso!!
me parece muy bien k tu los lleves cortados...ole! y + si lo as hecho tu, pero...me refiero yo k la gente kiza corta por cortar y se kedan tan panchos y ooo ya tienen el coche rebajado a su gusto, pero emos de entender, k el muelle tiene el espiral k un lado es mas estrecho k el otro,(me refiero a distancia entre los dos cabos del muelle), y si kitas del lado k sea, el coche no tendra la misma estabilidad k kaundo tenias muelles de casa o comprados nuevos especialmente; kiza en curvas tu notes k vaya d puta madre, y estes orgulloso... pero, si aces eso, asegurate de meter buena amortiguación. pero, al ir, deprisa y tomar una curva, no sabes komo t reaccionará el coche, ya k puede ser una a tabla, o pillar mal, y acer un vaiven, y mandarte "el culo alante". y ahí...amiguito,ya no hay nada k acer..a no se r k tengas manos..o seas un ragnotti! no me pongo en contra tuya, ya k esos de las pastillas, tb es una salvajada si no sabes, ya k hay gent k cambia pastillas, y las monta y todo muy bien, y depsues arrancan y vamonos...y al primer cruce(si llegan) buum, se comen la pared, ya k no han pensado a "manchar" el pedal, para k el piston vuelva a su sitio...
solo quiero k la gent vea y se de cuenta..k acer algo sin sentido...es perder tiempo...y jugartela! bueno..siento el toston! un saludo.

MensajePublicado:08 Ago 2008, 01:13
por indeciso
Yo no lo hice me lo hicieron.

Yo no lo llevo, lo llevé y me gustó tanto que lo busco ahora.

Un muele lineal se puede cortar, uno progresivo tipo eibach, HR esos la cagas.

Está claro que aconsejo que no corten, que compren, pero mi respuesta es a las alarmas de que si es una chapuza, que si te vas a matar, etcs..
No siempre.

Ahora, te digo yo que unos koni apretaditos y unos muelles de espira ms gorda y cógelo.

Ojito a los buitres que en el otro saxo llevo los PTS roscados sé de lo que hablo.

Xq van tan bien los muelles pts?? Espira mas gorda, y no son progresivos... Si bien son estrechos, pero si fuesen anchos serian buenisimos igualmente.
Eso quiero yo una espira mas gorda en muelle ancho.

MensajePublicado:08 Ago 2008, 09:40
por NachoRallye
haver indeciso, claro si sabe o algo te pueden quedar de puta madre i pueden estar echos que alucinas, pero nunca os parais a pensar la gente que hay dentras de un muelle, trabajo de diseño, de rendimiento, elasticidad plastica, elastica, calentamiento, mil parametros que la gente se tira un año entero en el ordenador i en bancos de simulacion.

i luego la gente que esta en las carreras, jamas e visto un muelle cortado jamas.

No por esto digo que lo que tengas o hayas echo sea una chapuza indeciso pero yo personalmente prefiero un muelle con sus medidas i sin inventos.

PD: Si pintas las pinzas con pintura normal se puede derretir i meterse entre disco i pastillas i pergarte el gran ñokiii, pero la peña lo pinta asi con pintura de la berja de casa. Chapuzas hay deee millll colooooressss


Saludos Company

MensajePublicado:11 Ago 2008, 09:41
por pablosaxo16v
Yo no lo haría por mucho que me dijeran. Compraría otros más cortos y listo.

MensajePublicado:11 Ago 2008, 15:47
por LokO_
conozco a una chica en benidorm con un saxo fase 1 8v que los lleva cortados y ojo como va la chica jeje encima es amiga me subi un dia y flipaba asta que la pregunte que llevaba y me dijo que los muelles cortados :shock: