Página 1 de 2

presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:17
por adrykds
Pues eso, a ver si alguno me comentais que presion llevais mas o menos en los neumaticos, a ser posible alguien que lleve 195/45/15, o que me aconseje cuanto meterle. Que lo llevo como salió del taller el otro dia y no me convence mucho como va, llevo todas las ruedas con la misma presion y todo jeje.

RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:19
por pytu_fly
pues estaria bien tb que pusieras las gomas que calzas por que si no te vas a kedar igual.

RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:20
por adrykds
toyo proxes T1R

Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:24
por raul79
pytu_fly escribió:pues estaria bien tb que pusieras las gomas que calzas por que si no te vas a kedar igual.
Qué tiene que var la marca de una cubierta con la presion que lleva??

RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:26
por adrykds
eso me parece a mi raul, pero no se, jaja

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:27
por xoid
Yo con esa goma y esa medida:

2,4-2,3 delante y 2,2 detras, si voy solo.

RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:28
por pytu_fly
hombre yo creo que si hablamos de conduccion relajado y normal poco,pero en algo mas calentito,si que influye la presion,temperaturas y esas movidas.cada neumatico tiene un dseño no solo en dibujo tb en el perfil y demas historias.

RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:33
por Trastu
este tema me interesa...

a mi me dijeron que cada pulgada de llanta que aumentavas...(mantentiendo el diematro total de la rueda) tienes que subir una décima de bar.

que opinais

MensajePublicado:06 Ago 2008, 23:43
por BrUsQuEreT
yo llevo 195-40-16'' y sinceramente, solo lo miro cuando voy de tramo!! xD y suelo pner 2,5delante, y 2,3 detras!!y va nikel!!

MensajePublicado:07 Ago 2008, 13:03
por JAS_Reinosa
Yo en las 195/50/15 llevo muy poca presion jeje, sobre todo si llueve xD

No metais tanta presion si quereis ir de tramo en agua... 2,2 1,8...

Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 13:49
por Rocha
Trastu escribió:este tema me interesa...

a mi me dijeron que cada pulgada de llanta que aumentavas...(mantentiendo el diematro total de la rueda) tienes que subir una décima de bar.

que opinais
Segun el libro de mantenimiento de el coche al pasar de 14" a 15" en vez de 2,5 y 2,2 deveriamos de bajar 2decimas,osea 2,3 y 2 de delante atras pero a mi no me gustaba como iba y llevo 2,4 y 2,3 y si le doy chicha 1 decima mas en cada rueda.

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 14:03
por Samu_vts
Pues a mi me gusta llevarlo bien durito de ruedas.
Delante llevo 2,5 2,6
Y detras 2,3 2,4

Y en el Jarama entre con 2,7 delante y 2,5 detras

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 14:41
por freeracing
185/55/14 yoko s-drive
2.7 delante y 2.5 detras

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 14:48
por ivix
si llueve no le quiteis mucha presion sino se cierra el dibujo y no evacua el agua

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 14:59
por Soulark
Las 185/55/14 segun el coche creo que se debe inflar 2.4 alante y 2.2 atras

No es perjudicial variar esas presiones? imagino que si marcan esas presiones será por algo sy si se varian el neumatico se gastara mas por el centro o bordes. Opiniones :)

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 15:10
por Samu_vts
Hostia free
Tu si q las llevas duritas eh!!
Las mias son unas Dunlop SP Sport 01

RE: Re: RE: Re: RE: presiones en los neumaticos

MensajePublicado:07 Ago 2008, 15:15
por Samu_vts
Soulark yo creo q esas presiones q marca el coche son para los neumaticos con los q sale de fabrica,ya q dependiendo de la marca de neumatico son mas o menos duros los flancos con el respectivo cambio de comportamiento del coche.Esta claro q cuanto mas duran vayan mas van a sufrir las transmisiones,manguetas,etc pero ganaras en agarre gastaras menos gasolina etc..
Como tambien varian las presiones q se ha de utilizar en verano(mas duras) y en invierno(mas blandas)

Y como bien dice Ivix cuando llueva no es aconsejable quitarle mucha presion ya q cuanto mayor sea el contacto con el suelo mas posibilidades de hacer aquaplanig

MensajePublicado:07 Ago 2008, 16:34
por alejandrocas
las T1R nunca las lleve alante, si las lleve atras y le metia 2,35...a las F1 alante les metia 2,7-2,8 pa no joder los flancos a la hora de entrar a fuego en curvas

MensajePublicado:07 Ago 2008, 22:19
por pytu_fly
me apunto el dato de las f1 alejandro voy a provar y comento.

MensajePublicado:07 Ago 2008, 22:54
por alejandrocas
es que nose como haceis esas preguntas...la presion de los neumaticos es algo tan propio como la cara de cada tio, los habra que le gusten mas altas y otros mas bajas..hacer pruebas que tampoco os va a quitar todo el tiempo de la vida y desa forma lo veis