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cambiar instalacion centralita de 1 a 3 enchufes
MensajePublicado:01 Jun 2005, 00:22
por s16
hola me han dicho que la centralita de mi saxo 16 del 2002 48p casi no se puede preparar y que la mejor opcion es cambiar la instalacion electrica y ponerle la centralita de 1 enchufe 41p .queria saber si con cambiar la cableria q va dentro del motor y la centralita tendre algun problema y si alguien lo ha echo .un saludo
MensajePublicado:01 Jun 2005, 00:30
por wildchild
Buuuf menuda obra te espera,Preparar si que se puede preparar todo es buscar una buena repro,pero siempre sera mejor meter la de "correr" que si que es de un conector.
Ya te digo que cambair la instalacion completa esta en un grado de muy muy jodido a practicamente obra de chinos.
Y huuuum si no me equivoco al cambiar la centralita tienes que ponerle su correspondiente transponder y la llave original que iba con ellos.Si no no te arrancara por culpa del codigo.
Si se pasa Nesi por aqui ya te dira el mejor,que si no me equivoco ya estubo estudiando el asunto de sustituir centralita de 3 conectores por la de uno como quieres tu y desecho la idea
MensajePublicado:01 Jun 2005, 11:25
por djnesio
veamos.... tenemos que tu coche es de los que cumplen el Euro III, centralita de 3 conectores, EGR y doble lambda...
pues efectivamente para tu centralita no hay nada.... simplemente porque nunca se corrio con esa version y no hay un software de MM para correr.
Para cambiar la centralita hay dos opciones:
* Que pilles de la de un asaxo 16v de serie I... en ese caso olvidate... necesitarias cambiar todo el cableado del coche incluyendo el cuadro antiguo (analogico) porque los mazos de cables no coinciden
* que encuentres un saxo 16v de la serie II pero que lleve la MM1AP41... en ese caso, solo necesitas cambiar el cableado motor y la centralita, con su transponder y su llave claro esta..
El tema es encontrarlo... si lo haces es tarea "facil"...
Eso estuvo intentanto Tome con el suyo y no hubo manera.... Jorge por ejemplo es lo que hizo en la chicharra I.... le metio el cableado de un 16v con una lambda..
espero haber ayudado.
MensajePublicado:03 Jun 2005, 18:59
por txusoracing
yo le metí el cableado del rally y tampoco es tanta obra.la movida es apuntar donde va cada cosa segun vas kitando,q luego pa montar chungo.eso si lo q es el filtro de admision y colectores de admision tienes q kitarlo,sino imposible de sacar.en cuanto a lo del transponder no creo q haya problema en kitarlo,a mi no me hizo falta kitarlo pero a ti seguro q si.lo q dudo ya es lo de las sondas lamda el pasar de 2 a una,igual tendrías q cambiar la parte de alante del escape porq puede q cambie,bueno eso ya no lo se.
MensajePublicado:04 Jun 2005, 00:11
por djnesio
txusoracing escribió:yo le metí el cableado del rally y tampoco es tanta obra.la movida es apuntar donde va cada cosa segun vas kitando,q luego pa montar chungo.eso si lo q es el filtro de admision y colectores de admision tienes q kitarlo,sino imposible de sacar.en cuanto a lo del transponder no creo q haya problema en kitarlo,a mi no me hizo falta kitarlo pero a ti seguro q si.lo q dudo ya es lo de las sondas lamda el pasar de 2 a una,igual tendrías q cambiar la parte de alante del escape porq puede q cambie,bueno eso ya no lo se.
Txus tu solo cambiaste el cableado motor, que es digamos la opcion facil, para la opcion complicado hay que sacar salpicadero, moquetas.... y eso si es que es una faena...