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¿que implica el sensor del relenti?
MensajePublicado:12 Ago 2008, 23:10
por sic
pues eso que llevo 2 dias con el relenti inestable y la mariposa ya la limpie hace poco con lo cual creo que el sensor del relenti esta en las ultimas , pero tambien e notado que al soltar gas el coche no retiene bien como si abriese y cerrase el aire, con lo cual da como una especie de tirones, ¿tiene ago que ver?

MensajePublicado:13 Ago 2008, 09:48
por xoid
Pero te lo hace siempre? me refiero al arrancar y cuando esta frio, o por el contrario le da lo mismo estar frio que caliente?
se te ahoga hasta el punto de pararse?
Es por ir orientandome un poco.
MensajePublicado:13 Ago 2008, 12:34
por sic
haber en frio no lo hace, solo cuando coje temperatura,pero tampoco hasta que esta calienete el agua, si no un poco caliente, vengo de dar una vuelta con el y seguimos en las mismas, relenti inestable, tirones al retener,y ahora una nueva variante se me a quedado acelerado a 4000 en 2ª e sacado la marcha y seguia acelerado

,e apagado e vuelto a encender y ya solo el relenti inestable.
MensajePublicado:13 Ago 2008, 12:44
por FoX
sombda lambda creo...
MensajePublicado:13 Ago 2008, 13:18
por sic
FoX escribió:sombda lambda creo...
si la sonda lamda esta mal no daria averia en el cadro?
MensajePublicado:13 Ago 2008, 13:22
por FoX
supuestamente si,pero si dices que sube a 4000 i baja i sube i tal eso es por culpa de la sombda me parece
MensajePublicado:13 Ago 2008, 15:55
por sic
no no es que suba a 4000, es que se a quedado acelerado a 4000 y no bajaba ,el relenti oscila entre 400 y 1800+o-
MensajePublicado:13 Ago 2008, 16:37
por jit_velez
Dices que has limpiado admisión y valvula de ralentí no? Lo conectastes todo bien espero, el cable del gas queda bien? La mariposa queda totalmente cerrada?
Sonda lambda la descartaria aunque no tiene porque dar fallo. Pero puedes probar a desconectarla y a ver que pasa.
Lo mismo con el sensor de temperatura del agua (verde) y el del aire, a ver si notas alguna diferencia.
De mantenimiento como lo llevas?
Por cierto, de que motor hablamos?
MensajePublicado:13 Ago 2008, 18:56
por sic
hablamos de un 16v,la mariposa la limpie hace un mes y a funcionado correctamente hasta ahora,el mantenimiento lo llevo bien ,lo que no se es como habra estado anterior mente, ya que el coche lo tengo hace 2 meses, pero vamos que llevo una buena lista de cosas hechas/cambiadas.
MensajePublicado:13 Ago 2008, 19:37
por jit_velez
Pues prueba con lo que te digo, de todos modos, mas de una vez he sacado la admisión y limpiado todo y a los 2 o 3 dias hacer el coche el tonto, mantenerse a 2000 vueltas alguna vez y pararse, pero nada, acaba pasandosele.
Ah, revista tambien el sensor de presión absoluta del colector, esta al lado izquierdo de la caja de admisión (donde pone 16v), con el coche en marcha toca el conector y un poco la instalación a ver si se te ha pelado el cable. y te esta dando fallo.
MensajePublicado:13 Ago 2008, 20:06
por sic
jit_velez escribió:Pues prueba con lo que te digo, de todos modos, mas de una vez he sacado la admisión y limpiado todo y a los 2 o 3 dias hacer el coche el tonto, mantenerse a 2000 vueltas alguna vez y pararse, pero nada, acaba pasandosele.
Ah, revista tambien el sensor de presión absoluta del colector, esta al lado izquierdo de la caja de admisión (donde pone 16v), con el coche en marcha toca el conector y un poco la instalación a ver si se te ha pelado el cable. y te esta dando fallo.
vale gracias, mañana me voy a poner con la mariposa, voy a desmontarla orta vez la voy a volver a limpiar,por que en caliente no hay un dios que toque,¿podria ser el potenciometro de la mariposa?
MensajePublicado:13 Ago 2008, 20:17
por xoid
Yo casi la sonda la descartaria, esoso mismos sintomas los tube el el SAAB y fue la valvula del relenti, que si no mal recuerdo en ese coche andaba por los 200¤, en el saxo no se lo que valdre pero si puedes pasas por un desguace y pillar una mas mejor.
Lo primero que haria el lo que te a dicho jit_velez para ir descartando.
Tednos informado pofavor.
MensajePublicado:13 Ago 2008, 20:25
por f1sergi
sensor ralenti, lo digo por experiencia.... luego cambie la sonda landa o como sea por gases y lo unico que cambio el coche que antes iba como un poco ahogao ahora va como un tiro XDDD
asique lo dicho sensor ralenti, yo que tu lo miraria rapido..... que lo de que se queda acelerao es un xungo tiu...
MensajePublicado:14 Ago 2008, 12:58
por sic
bueno chicos gracias por las respuestas, ya esta solucionado el problema,era el sensor del relenti,e desmontado la mariposa lo e sacado,y aparentemente estaba limpio pero solo por fuera, con un bote de w40,le e dado por dentro y an salido hasta trozos de carbonilla,lo e montado y la primera vuelta a sido perfecta,ni tirones ni calados, ni falta de retencion.asi que demomento esta solucionado.
MensajePublicado:14 Ago 2008, 12:59
por sic
por cierto el sensor para el saxo 16v del 2001 hay 2 uno de 65€ y otro de 130€