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Purgar circuito Refrigeracion
MensajePublicado:13 Ago 2008, 19:30
por Bernat23VTS
Hola buenas tardes...
Pues alguien me sabría decir como se purga el circuito de refrigeracion?
Pasos de cómo se tiene que hacer,mejor q soy un poco negao XD
RE: Purgar circuito Refrigeracion
MensajePublicado:14 Ago 2008, 13:09
por sic
es un 16v. tienes un grifo encima del radiador segun lo miras al lado contrario del vaso de espansion,luego tienes uno detras de la culata cerca de donde entran los tubos del circuito del radiador de la calefaccion, para que te hagas una idea el de detras de la culata es como una valvula del aire de una rueda, los pasos son los siguientes: hecha un limpiador , vacia , aclara, refrigerante nuevo,llenas el vaso,abres un poco el purgador ,arrancas hasta que salga todo el aire cierras y a funcionar
pd el proceso con el refrigeranteFRIO
RE: Purgar circuito Refrigeracion
MensajePublicado:14 Ago 2008, 13:34
por David_16v
se te ah olvida decirle q avra la calefacion cuando eche anticongelant nuevo para qse llene
RE: Purgar circuito Refrigeracion
MensajePublicado:14 Ago 2008, 17:29
por sic
upps , es verdad ,es que yo como lo tengo anulado no me acordaba

MensajePublicado:14 Ago 2008, 17:37
por Bernat23VTS
es un 8v el saxo...
Como puedo saber si tiene aire el circuito??
Solo me hizo ruido de circulacion de agua cuando se llenó el circuito al cambiar el radiador por uno nuevo, pero siempre tengo alguna duda, porque se claienta bastante el pobre....
MensajePublicado:14 Ago 2008, 17:56
por davish
Tienes que abrir la calefaccion, abrir el tapon del radiador, el tapon de purgado que hay tras el bloque en el manguito y justo a mano derecha del bloque hay otro tornillo que hace de tapon (llave de 22 si mal no recuerdo), tienes que tener los 3 abiertos para purgar bien, e ir cerrando y rellenando poco a poco.
MensajePublicado:15 Ago 2008, 14:21
por sic
Bernat23VTS escribió:es un 8v el saxo...
Como puedo saber si tiene aire el circuito??
Solo me hizo ruido de circulacion de agua cuando se llenó el circuito al cambiar el radiador por uno nuevo, pero siempre tengo alguna duda, porque se claienta bastante el pobre....
si as puesto agua te recomendaria que pusieras anticongelante-refrigerante, que se nota bastante
MensajePublicado:15 Ago 2008, 16:05
por borja3155
otro apunte importante... no apreteis el tornillo purgador del termostato (amarillo cobre) muy fuerte... xq es de lo mas endeble que hay y ayer me lo cargue y me partio dentro... suerte que es hueco y se puede sacar con un destornillador finito.
saludos
MensajePublicado:15 Ago 2008, 16:32
por NachoRallye
Yo hace poco, cambie el radiador del milky, sabes puse anticongelante hasta que dios lleno lo encendimos i beno dimos una vuelta i lo rellenamos i eso llevas la botella de refigerante un par de dias en el maletero i antes de arrancar revisas i fuera.
i mi coche ni se calienta ni na de na.
Saludos
MensajePublicado:18 Ago 2008, 01:51
por Bernat23VTS
la agua se queda a 3/4
Se caliente un pooc más en cuestas un poco-bastante duras o al darle mucha caña...
Eso es normal??