• duda 106sport con motor de saxo 100cv

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #225094  por maida150

muy buenas a todos, haber si alguien me puede ayudar, el tema es que me compre hace un mes un 106 sport con el motor del saxo de 100cv y lo que no se es que centralita tiene si la del 1.4 o la del 1.6, la cuestion es que si tiene la del 1.4 supongo que si es asi y le pongo la del 1.6 de 100cv el coche ganara potencia, otra duda es si la cambio la centralita tambien tendria que cambiar algo mas? la instalacion electrica del motor es la del 1.4.salu2
 #225099  por NachoRallye

con la centralita del 1.4 el coche practicamente no arranacaria, porque las gestiones de los motores son diferentes

saludos
 #225119  por maida150

vi por un foro de algien que estaba montando un motor 1.6 y que dejaria la centralita del 1.4, haber si lo encuentro, con la numeracion de la centralita no se sabe de que modelo es?salu2
 #225560  por vts90

con el 1600 no tienes problemas la cosa es q deberias de buscar una culata de ax gti entoncs si tendrias un buen, misil, con un chip pa 1600 y unos inyectores el coche es un pepino
 #226120  por maida150

que diferencia hay en la culata del ax? que tiene las valvulas de admision mas grandes? sera igual que la de un 205 rallye? los inyectores tengo unos a mano de un zx 1.9i volcane algo vi por ahi de que eran mejores pero para notar la diferencia con ellos habria que cambiar chip no? salu2
 #227020  por maida150

bueno, pues la centralita es la del 1.4,ahora haber como hago, lsi e pongo una centralita de un saxo de 100cv vale directamente? es decir desenchufar y enchufar, o cambian los pines de la instalacion,
sabreis si a esa centralita se le puede meter el chip de la de los 1.6?salu2
 #227059  por borja3155

maida150 escribió:bueno, pues la centralita es la del 1.4,ahora haber como hago, lsi e pongo una centralita de un saxo de 100cv vale directamente? es decir desenchufar y enchufar, o cambian los pines de la instalacion,
sabreis si a esa centralita se le puede meter el chip de la de los 1.6?salu2
depende de si tu centralita de 1,4 es de 3 pines o de 1...en ambos casos necesitas el transponder,la antena y el chip codificado
 #227152  por maida150

esta es la centralita que yo tengo, y aunque sean las 2 de 3 pines no puede ser el cableado diferente, otra cosa es si con meterle el chip de un 1.6 a mi centralita vale, asi no cambio ni transponder ni na, haber si alguien sabe si se puede hacer esto. salu2

Imagen
Imagen
 #227790  por jose_1967

yo de tí si llevas realmente la centralita del 1,4 intentaría como fuese colocarle la del de 100cvs,,,,realmente puede haber alguna diferencia en el motor,pero donde está la ganancia realmente es en la electrónica,,,,,y la diferencia del de 90 al de 100cvs es considerable,,,
hasta ruli que tiene un 90cvs lo dice,,
 #228232  por filmi

Maida 150 recuerdo que en el foro viejo te pregunte por que no le metías la cartografía de motor del 100cv, le he echo la consulta a un colega y me ha dicho que en principio te tiene que vastar la memoria de la eprom y que lo único que tendría que consultar para que fuese todo redondo seria la segunda lambda que llevan los 100cv y que si no voy mal tu no tienes.
 #228330  por filmi

Creo que andan sobre los 450 euros, pero supongo que depende del coche y de la repro que te tienen que hacer, mira mi colega es representante de esta casa (aun que dudo que te puedas venir a Mallorca a que te lo haga el), http://www.demacmotor.com/motor_noticia ... .php?id=45 échale un ojo haber si te cae cerca de donde vives o si tienen algún representante o algo, lo que se que los precios de la web son mas caros pero creo que incluyen test en el banco de potencia y aun que solo sea para mirar precio por algo se empieza, preguntar es gratis. Imagen
 #232425  por rallye

yo monte el motor hace unas semanas de un saxo en mi sport, lo habia dejado con la lectronica de 1.4 y ahora se la he puesto la del 1.6 y el coche es otra cosa empujando, ha llegado a ganar 10km/h mas por algunos tramos x donde antes no podia subir a mas velocidad. Y en bajas va mucho mejor. Desde mi experiencia merece al 100% ponerla.