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tarox g88 y pastillas roesch

MensajePublicado:01 Jun 2005, 18:30
por icom24
buenas, os comento, yo tengo montadas las pastillas de roesch y estoi realmente contento con ellas, con su comportamiento a alta temperatura y frenada en general, pero las pobres ya tienen unos miles de km's y estan en las ultimas, los discos de serie tampoco estan precisamente nuevos. info roesch racing: http://www.roeschbrake.com

Decidido a cambiar discos, me he decantado por los tarox g88, que me salen 20¤ mas caros que los serie monza, ¿vale la pena? mi pregunta, ¿pastillas roesch o bien pastillas tarox?
me han dicho que la pastilla de calle de tarox va mucho peor que las roesch y las de calle/competion que estan a la par de las roesch pero a un precio casi del doble, ¿que me aconsejais? me estiro y monto las tarox de competicion? las de calle? o bien sigo con las que mas me convencen¿? las roesch.

espero vuestros comentarios respecto a los discos y las pastillas, y la mejor pareja. Gracias!!!

MensajePublicado:02 Jun 2005, 11:27
por djnesio
en el foro (y en otros foros tipo 206gti) hay mil post sobre discos y pastillas , pero te lo resumo en dos cosas:

* Discos : o los de serie o unos grupo N, si pillas unos ventilados/ranurados lo unico que haces es tirar el dinero , ademas de que se doblan/rompen mucho mas facil y eso te lo dira cualquiera

*Paastillas : en eso si se puede invertir, pero lo mejor que puedes comprar son unas Ferodo Racind DS2500...
que te saldran por unos 100¤.. no se a que precio consigues las Roesch pero me supongo que a unos 70¤

MensajePublicado:02 Jun 2005, 13:31
por soilber
djnesio escribió:en el foro (y en otros foros tipo 206gti) hay mil post sobre discos y pastillas , pero te lo resumo en dos cosas:

* Discos : o los de serie o unos grupo N, si pillas unos ventilados/ranurados lo unico que haces es tirar el dinero , ademas de que se doblan/rompen mucho mas facil y eso te lo dira cualquiera

*Paastillas : en eso si se puede invertir, pero lo mejor que puedes comprar son unas Ferodo Racind DS2500...
que te saldran por unos 100¤.. no se a que precio consigues las Roesch pero me supongo que a unos 70¤
eso de que es tirar el dinero.... depnde a que se le llame tirar el dinero....

los discos mios de serie me duraron desde que les cambíe las pastillas y le empecé a dar caña.. unos 12.000 km, los Omp que llevo ahora, frenan mucho más tienen 15.000 km y ya están un poco tocados.... les quedarán unos 5.000 km más o menos

Lo próximo teknoshot

MensajePublicado:02 Jun 2005, 16:32
por djnesio
soilber escribió:
djnesio escribió:en el foro (y en otros foros tipo 206gti) hay mil post sobre discos y pastillas , pero te lo resumo en dos cosas:

* Discos : o los de serie o unos grupo N, si pillas unos ventilados/ranurados lo unico que haces es tirar el dinero , ademas de que se doblan/rompen mucho mas facil y eso te lo dira cualquiera

*Paastillas : en eso si se puede invertir, pero lo mejor que puedes comprar son unas Ferodo Racind DS2500...
que te saldran por unos 100¤.. no se a que precio consigues las Roesch pero me supongo que a unos 70¤
eso de que es tirar el dinero.... depnde a que se le llame tirar el dinero....

los discos mios de serie me duraron desde que les cambíe las pastillas y le empecé a dar caña.. unos 12.000 km, los Omp que llevo ahora, frenan mucho más tienen 15.000 km y ya están un poco tocados.... les quedarán unos 5.000 km más o menos

Lo próximo teknoshot
claro, pero que OMP, los grupo N o los tuning de los bujeros???

porque esta demostrado que el coeficiente de friccion de unos discos agujereados y rallados es menor que unos lisos, por el simple hecho de que reduces la superficie de rozamiento.... ahora si me hablas de los grupo N , entonces es otra cosa....
y que pastillas llevabas ante sy cuales ahora ?? :roll:

MensajePublicado:02 Jun 2005, 22:51
por soilber
Omp grupo N, con pastillas omp grupo n (son durillas eh?)
Antes monté Necto serie alta... bajar un puerto a fuego con frenadas de 5ª a 2ª y los discos naranjas fosforitos...

Yo soy de los que si meto material, solo meto bueno....

MensajePublicado:02 Jun 2005, 22:59
por fermonvts
los discos naranjas fosforitos eso mola jeje :lol:

Q liquido de frenos llevas ?
A esas temperaturas !!ojo!! minimo dot5 jiji

MensajePublicado:06 Jun 2005, 11:14
por djnesio
soilber escribió:Omp grupo N, con pastillas omp grupo n (son durillas eh?)
Antes monté Necto serie alta... bajar un puerto a fuego con frenadas de 5ª a 2ª y los discos naranjas fosforitos...

Yo soy de los que si meto material, solo meto bueno....

es que a quien se le ocurre montar Necto... para haberse matao.. :lol:

MensajePublicado:06 Jun 2005, 14:46
por Invitado
a ver como van los 283 tuning!!!!!!!! jajajajaj

MensajePublicado:26 Jun 2005, 23:38
por ruligp
nesi ,tu has probado mis frenos y creo q no es tirar el dinero en unos discos rayados,pero gueno yo estoy muy contento con ellos,por cierto ya he gastado un juego de pastillas y los discos estan perfectos,eso sip ,noveas la pasta q valen,perogueno sarna con gusto no pica
p.d. mis frenos son los galfer xtrem con las pastillas galfer xtrem tb,por supuesto decir q hay q calentarlas por q en frio no frenan mucho,no se si alguien habra probado estos frenos para contrastar opiniones ,pero yo creo q frenan y ademas lo hacen bien.

Imagen

MensajePublicado:26 Jun 2005, 23:58
por Invitado
no frenan esos frenos, esos frenos clavan.

encuanto a lo de discos rallados y o perforados yo me sigo poniendo del lado de los señores de amg ferrari y porche que de coches entienden y prefierne rallados y perforados, tienen su funcion los agujeros y las rayas pero como en todo hay precios y hay precios.

eso si las pastillas son lo mas importante, yo probare en los 283 con las de casa una tanda en el jarama a ver que tal.

pd:los frenos de serie no valen para correr jejeje comprobado

MensajePublicado:29 Jun 2005, 17:12
por djnesio
ruligp escribió:nesi ,tu has probado mis frenos y creo q no es tirar el dinero en unos discos rayados,pero gueno yo estoy muy contento con ellos,por cierto ya he gastado un juego de pastillas y los discos estan perfectos,eso sip ,noveas la pasta q valen,perogueno sarna con gusto no pica
p.d. mis frenos son los galfer xtrem con las pastillas galfer xtrem tb,por supuesto decir q hay q calentarlas por q en frio no frenan mucho,no se si alguien habra probado estos frenos para contrastar opiniones ,pero yo creo q frenan y ademas lo hacen bien.

Imagen

esta claro que los tuyos si son buenos...
a ver si me explico bien para que me entendais:

- Yo NO digo que los discos ranurados y/o perforados sean malos, sino que los tipicos OMP o Sparco o Bratex o GTZ que valen 100 y poquito euro s si son malos.... pàra eso mejor meter serie que asi no te romperan en un trato exigente que es lo que pasa con estos (ver foro 206gti para mas detalles)
Otra cosa son unos discos como los del Ruli con campana de alumniio desmontable y demas.. que son buenos, pero ya no valen 105 ¤ , sino el doble, entonces si que pagas algo bueno...

Y bien, es cierto que el coche de Ruli frena bien... pero con 266 o 283 con material de serie frena mas y vale la mitad... :wink:

Y eso lo digo porque probe lo de Ruli que frena mucho mejor que origen , pero menos que el mio con 266 de origen.... :lol:

MensajePublicado:29 Jun 2005, 18:37
por rosco
Pero nesi tienes el inconveniente que tienes que desmontar paar pasar itv. Enter los frenso, el supresor, las llantas, el volante es un coñazo tener que estar asi desmontando y montar, vamso es lo que pienso yo.

MensajePublicado:30 Jun 2005, 00:09
por vts90
si el de la itv se da cuenta de q el disco es de 266 ese hombre es un maquina xq es bastante dificil diferenciarlo a simple vista ahora la cosa cambia con 283

MensajePublicado:04 Jul 2005, 20:03
por djnesio
vts90 escribió:si el de la itv se da cuenta de q el disco es de 266 ese hombre es un maquina xq es bastante dificil diferenciarlo a simple vista ahora la cosa cambia con 283
eso es cierto, la diferencia no se aprecia tan a simple vista... asi que no hay que cambiar nada... es mas, yo hasta voy sin cata y paso ITV... :wink: