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¿ y ahora pulir culata o no ?
MensajePublicado:24 Ago 2008, 15:50
por filmi
Pues eso que le quiero hacer culata a mi 8v y como no he encontrado ningun post sobre esto y os pido opinion.
Llevo colectores 4-1 campana, escape, supresor del cortafuegos y en breve de catalizador.
Yo habia pensado en pulir admision, ajustar la salida del escape al borde de la junta y darle una cepillada para planificarla y asi de paso se rebaja un poquito.
Tambien me estoy planteando cruzarle un poco el arbol pero no se si para calle sera muy heavy y luego como es normal repro para que el coche sepa que tiene.
Asi que se admiten sugerencias criticas y opiniones.
Gracias a todos.
MensajePublicado:24 Ago 2008, 17:39
por rubengk
pulir la admision? el colector de admision del saxo es de plastico.... busca uno de C2..
yo tb estoi interesado en el tema de la culata..
RE: ¿ Como preparo mi culata?
MensajePublicado:24 Ago 2008, 17:45
por FoX
Pulir las entradas de valvulas a espejo
Valvulas mas gordotas.
Una junta de culata mas pequeña
por supuesto guias retener nuevos
Supongo que encontraras un cruze de arbol a tu medida tranquilo
I ahora no se me ocurre nada mas...

Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:03 Sep 2008, 09:37
por filmi
Bueno retomando lo que ya habíamos comentado en el foro viejo.
Con lo que ya tengo ( campana, supresor de catalizador, supresor de cortafuegos, colectores 4-2-1 regulador de presión de 4bar) y siempre que baste el presupuesto le voy a:
- planificar culata
- esmerilar asientos de válvula
- agrandar y pulir la admisión
- agrandar salida de escape de culata del mismo diámetro que el colector de escape
Y como posibles aun que pendientes de financiación.
- volante aligerado
- árbol de levas
- repro
Que tal, se me olvida algo?
PD. Indeciso me recomiendas aligerar 1kg o 1.5kg como lo llevas tu?
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:03 Sep 2008, 12:39
por mariolo
¿Que cruce de arbol se le puede meter al 8v para mejorarlo y seguir rodadando día a día para calle? quiero decir que aunque falle un poco a ralentí, no haya que salir picando embrague de los semaforos, ni se cale.
Un saludo.
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:03 Sep 2008, 14:44
por jitodrum
filmi escribió:
Bueno retomando lo que ya habíamos comentado en el foro viejo.
Con lo que ya tengo ( campana, supresor de catalizador, supresor de cortafuegos, colectores 4-2-1 regulador de presión de 4bar) y siempre que baste el presupuesto le voy a:
- planificar culata
- esmerilar asientos de válvula
- agrandar y pulir la admisión
- agrandar salida de escape de culata del mismo diámetro que el colector de escape
Y como posibles aun que pendientes de financiación.
- volante aligerado
- árbol de levas
- repro
Que tal, se me olvida algo?
PD. Indeciso me recomiendas aligerar 1kg o 1.5kg como lo llevas tu?
La repro como ultimo es lo acertado, pero si lo vas a hacer en 2 fases por temas de pasta, despues de hacer la culata yo haría la repro y si continuas cuando vuelvas a tener pasta, haces el volante motor y las levas, hazte otra repro. Así siempre llevarás todo más afinado.
Y yo le pondría el cortafuegos y un embrague cerámico.
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:03 Sep 2008, 16:43
por filmi
La verdad es que si abro haré todo lo que pueda y una vez echo, repro y a rodar, para lo que baste el dinero bien y para lo que no pues mala suerte, lo del embrague lo he pensado, he estado mirando por ebay y he visto un kit del Reino unido que viene embrague cojinete y prensa, así que a ahorrar y mirar piezas
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:04 Sep 2008, 11:56
por filmi
¿Pondríais cinta calorífuga a los colectores? Alguien que la lleve podría comentar como le va?
Gracias
Re: ¿ y ahora a pulir culata o no?
MensajePublicado:17 Feb 2009, 00:09
por filmi
*** Buenas, haber chicos mantengo este post en el que preguntaba un par de cosillas para aclararme haber que hacia con el motor para haora poder despejar una duda***
Me han dicho que lo de pulir los conductos de la admision de la culata es contraproducente por que dicen que la rugosidades favorecen la turbulencia del aire y por consiguiente la mejor vaporizacion de la gasolina mejorando la mezcla y que la salida de escape de la culata es mejor pulida a espejo, yo pensaba que lo suyo era a espejo en las dos tanto en admision como en escape,
¿alguien sabe como va esto exactamente?
Re: ¿ y ahora preparo culata o no ?
MensajePublicado:18 Feb 2009, 10:23
por alejandrocas
nose..y para hacer tantas cosas no te sale mas rentable poner otro motor al coche? o comprar una culata preparada o algo de eso? porque a no ser que lo hagas tu, te va a salir caro
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:18 Feb 2009, 15:34
por Trastu
filmi escribió:
Bueno retomando lo que ya habíamos comentado en el foro viejo.
Con lo que ya tengo ( campana, supresor de catalizador, supresor de cortafuegos, colectores 4-2-1 regulador de presión de 4bar) y siempre que baste el presupuesto le voy a:
- planificar culata
- esmerilar asientos de válvula
- agrandar y pulir la admisión
- agrandar salida de escape de culata del mismo diámetro que el colector de escape
Y como posibles aun que pendientes de financiación.
- volante aligerado
- árbol de levas
- repro
Que tal, se me olvida algo?
PD. Indeciso me recomiendas aligerar 1kg o 1.5kg como lo llevas tu?
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:18 Feb 2009, 15:38
por Trastu
planificar culata implica rebajarla??
tambien puedes aligerar el conjunto del cigüeñal i meter biela si pistones ligeros.
eso sí, como dice alejandro... prepara pasta!
yo te digo que hay un pavo del foro francés que le sacó 137cv al 8 valvulillas fase 2
campana
colectores
trabajo de culata
catcams 266
repro.
yo estoy esperandoa tiempos mejores para hacer algo similar....
haver si te animas, yoe staré a tento!!

Re: ¿ y ahora a pulir culata o no?
MensajePublicado:18 Feb 2009, 15:38
por Jesus_VTSGRA
filmi escribió:*** Buenas, haber chicos mantengo este post en el que preguntaba un par de cosillas para aclararme haber que hacia con el motor para haora poder despejar una duda***
Me han dicho que lo de pulir los conductos de la admision de la culata es contraproducente por que dicen que la rugosidades favorecen la turbulencia del aire y por consiguiente la mejor vaporizacion de la gasolina mejorando la mezcla y que la salida de escape de la culata es mejor pulida a espejo, yo pensaba que lo suyo era a espejo en las dos tanto en admision como en escape,
¿alguien sabe como va esto exactamente?
Nunca habia oido eso de los conductos de admision....

, si tienes oportunidad de ver una culata de un coche "gordo" de calle fijate, por ejemplo en la culata de un M3 e36, los conductos de admision y de escape etan pulidos, los dos.
Las rugosidades en las culatas se deben a que por temas de excesivo gasto el fabricante no puede dejar todo pulido como lo pueden hacer en motores de alta gama.
Lo que si que puede afectar el flujo de los gases en la admision es que modifiques las curvas propias del conducto de admison en la culata, pulir si, pero no quitar excesivo material en la zona de la curva a la entrada de la valvula, eso si que puede afectar a las turbulencias de los gases de admision.
Re: ¿ y ahora preparo culata o no ?
MensajePublicado:19 Feb 2009, 00:42
por filmi
alejandrocas escribió:nose..y para hacer tantas cosas no te sale mas rentable poner otro motor al coche? o comprar una culata preparada o algo de eso? porque a no ser que lo hagas tu, te va a salir caro
Lo voy haciendo todo yo o lo compro de 2º mano, conozco a gente que corre y siempre rapiño algo.
Os comento lo que ya tengo hecho y me decis que pensais
Campan: si
colectores; si
regulador de presion 4bar: si
supresor de cortafuegos si
supresor de catalizador: (hecho pero no instalado)
escape: si (petaca artesanal en inox pendiente de cambio por un duramas homologado)
culata preparada (con valvulas mas grandes admision y escape agrandados asientos echos, muelles y cazoletas de cometi: si (pero sin montar de momento).
Ahora bien lo de la salida de escape fijo que pulido pero la admision he leido cosillas que me hacen dudar, asi que si os apetece leer me podriais dar vuestra opinion.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=26238
http://foro850.mforos.com/631371/641831 ... ar-culata/
http://www.bmwfaq.com/f12/dandole-a-culata-173154/
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=22976
Gracias a todos
Re: ¿ y ahora preparo culata o no ?
MensajePublicado:19 Feb 2009, 00:44
por filmi
por cierto el motor lo cambie hace 20000 kilometros tambien y ahora deve rondar los 90000 o 100000
Re: ¿ y ahora preparo culata o no ?
MensajePublicado:19 Feb 2009, 02:39
por Jesus_VTSGRA
filmi escribió:alejandrocas escribió:nose..y para hacer tantas cosas no te sale mas rentable poner otro motor al coche? o comprar una culata preparada o algo de eso? porque a no ser que lo hagas tu, te va a salir caro
Lo voy haciendo todo yo o lo compro de 2º mano, conozco a gente que corre y siempre rapiño algo.
Os comento lo que ya tengo hecho y me decis que pensais
Campan: si
colectores; si
regulador de presion 4bar: si
supresor de cortafuegos si
supresor de catalizador: (hecho pero no instalado)
escape: si (petaca artesanal en inox pendiente de cambio por un duramas homologado)
culata preparada (con valvulas mas grandes admision y escape agrandados asientos echos, muelles y cazoletas de cometi: si (pero sin montar de momento).
Ahora bien lo de la salida de escape fijo que pulido pero la admision he leido cosillas que me hacen dudar, asi que si os apetece leer me podriais dar vuestra opinion.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=26238
http://foro850.mforos.com/631371/641831 ... ar-culata/
http://www.bmwfaq.com/f12/dandole-a-culata-173154/
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=22976
Gracias a todos
Interesante... me voy informar mejor pa la semana que voy al tallerhaber que saben de este tema, desconocia lo de las turbulencias porestar pulido el conducto
Quizas si BrianRiesgo se pasara por el post nos podria aclarar mejor este tema, que a mi tambien me interesa saberlo

Re: ¿ y ahora preparo culata o no ?
MensajePublicado:20 Feb 2009, 00:18
por filmi
Jesus_VTSGRA escribió:filmi escribió:alejandrocas escribió:nose..y para hacer tantas cosas no te sale mas rentable poner otro motor al coche? o comprar una culata preparada o algo de eso? porque a no ser que lo hagas tu, te va a salir caro
Lo voy haciendo todo yo o lo compro de 2º mano, conozco a gente que corre y siempre rapiño algo.
Os comento lo que ya tengo hecho y me decis que pensais
Campan: si
colectores; si
regulador de presion 4bar: si
supresor de cortafuegos si
supresor de catalizador: (hecho pero no instalado)
escape: si (petaca artesanal en inox pendiente de cambio por un duramas homologado)
culata preparada (con valvulas mas grandes admision y escape agrandados asientos echos, muelles y cazoletas de cometi: si (pero sin montar de momento).
Ahora bien lo de la salida de escape fijo que pulido pero la admision he leido cosillas que me hacen dudar, asi que si os apetece leer me podriais dar vuestra opinion.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=26238
http://foro850.mforos.com/631371/641831 ... ar-culata/
http://www.bmwfaq.com/f12/dandole-a-culata-173154/
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=22976
Gracias a todos
Interesante... me voy informar mejor pa la semana que voy al tallerhaber que saben de este tema, desconocia lo de las turbulencias porestar pulido el conducto 
Quizas si BrianRiesgo se pasara por el post nos podria aclarar mejor este tema, que a mi tambien me interesa saberlo 
Ok Jesus Pues dime cosas que el tema me interesa mucho, que ya tengo ganas de montar la culata haber como va
Re: ¿ Como preparo mi motor?
MensajePublicado:20 Feb 2009, 00:22
por filmi
Trastu escribió:planificar culata implica rebajarla??
tambien puedes aligerar el conjunto del cigüeñal i meter biela si pistones ligeros.
eso sí, como dice alejandro... prepara pasta!
yo te digo que hay un pavo del foro francés que le sacó 137cv al 8 valvulillas fase 2
campana
colectores
trabajo de culata
catcams 266
repro.
yo estoy esperandoa tiempos mejores para hacer algo similar.... 
haver si te animas, yoe staré a tento!! 
Re: ¿ y ahora pulir culata o no ?
MensajePublicado:04 Mar 2009, 23:17
por filmi
buenas a todos.
Jesus preguntastes haber si es bueno o no pulir la admision?, dime cosas cuando puedas
Un saludo.