• No funciona la Bomba de gasolina

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #227844  por shock

Hola, iba a cargar la bateria del coche con pinzas usando otro coche y al dejarlas al suelo se me han juntado las pinzas, por suerte sin la llave en el contacto ni nada. El problema es q ahora no me funciona la bomba de gasolina (ayer usé el coche y todo ok), no se si se me habra roto algun relé, fusible o algo. He estado mirando y no llega gasolina al motor, pq he desonectado el tubo de ida (llevo regulador de presión) y no salia gasolina, al dar contacto tp escucho la bomba de gasolian cuando siempre lo ha hecho y por ultimo con la bateria y las pinzas en otro coche al dar contacto tp se mueve la aguja del regulador.

Está claro q la bomba no se pone en marcha, como puedo saber si se me ha roto la bomba mediante un chispazo o un relé, algun fusible? Alguien sabé donde esta la bomba? y donde estan los reles o fusibles referentes a la bomba? He mirado los fusibles del vano motor y de debajo del volante y no he visto ninguno roto.

Alguna idea? Gracias de ante mano
 #227854  por the__saxete

tienes k kitar los asientos traseros y debajo abra una tapa negra.kitas esa tapa y ay esta la bomba.kita el conector y tendras 4 cables. 2 cables gordos de alimentacion de bomba y otros mas finos de informacion de aforador.pon un polimetro o una lampara de pruebas en los cables gordos y das el contacto.si llega corriente tienes la bomba rota, si no te llega corriente Pues ya mira fusibles y demas.tb tienes un rele general de inyeccion k si este esta roto no te va a funcionar la bomba.
 #227863  por the__saxete

esta al lado del contactor de inercia ese interruptor k cuando abres el capo tiene un botoncito rojo.Pues por ay esta es una rele grande.
 #227867  por shock

ok, miraré a ver si lo encuentro, es erelé tiene q ver con la bomba? yo veo uno amarillo pero esta dentro de la caja d e fusibles, el q tu d ices esta en la caja de fusibles o fuera?
 #227872  por jit_velez

El que te dice es uno rojo o negro que esta al lado de la copela derecha, apretalo a ver si por lo que sea ha saltado.
Sinó a mirar fusibles uno a uno.
Fijo que es una chorrada.
Suerte
 #227928  por JAS_Reinosa

La bomba mia murio de repente este verano en Llanes. Al desmontarla y darla golpes, volvia a funcionar pero se volvia a parar al rato.

Al final acabe arreglandolo a las 11 de la noche con la frontal en mitad de una carreterucha y con otra bomba que me llevaron desde Santander (de Kantabruvts)...

Ya te han dicho todo arriba, prueba que la llegue corriente y si no llega pues a buscar otra. Si cambias el aforador entero, que sea de la misma fase el saxo porque la que me llevaron era de un fase uno y marcaba distinto el nivel.
 #227934  por shock

Hola, muchas gracias por la ayuda, aunque aún sigo con el problema. He estado mirando los fusibles con una punta de pruebas (un boli ccon punta metalica q tiene una bombillita q se enciende si hay corriente) y parece q estan todos bien. Tb he estado haciendo pruebas con la lampara y los cables de la bomba, y me parece q no llega corriente pq con el contacto puesto no se encendia la luz. Por otra parte me han dicho q puentee los dos cables mas gruesos y q la bomba deberia funcionar, lo he hecho y nada. Lo único q no he conseguido encontrar es el reé de inyeccióin del que me hablais. En la copela del conductor hay el boton del q creo q hablais, el que hay q apretar si salta el anti incendios. Pero mirando por alli no he visto ningun relé. Cuelgo aquí algunas fotos a ver si me podeis indicar donde esta este relé o dar alguna pista mas (Esta noche volveré a probar con la lamparita y los cables de la bomb a con el contacto puesto), a ver si encuentro el relé¿

La centralita podria estar dañada?

Yo he mirado en la cajita que hay al lado del liquido de la direccion asistida y tengo 4 fusibles (creo q se llaman maxifusibles) q creo q funcionan todos, pq los he provado con la punta de pruebas.

Imagen

PD: Deberia la mariposa abrirse cuando le doy contacto, es q he escuchado un ruido estraño por la zona de la mariposa, concretamente debajo de los colectores de admision creo, podria haber algo por alli? algun relé?
Última edición por shock el 02 Sep 2008, 01:34, editado 1 vez en total.
 #227994  por shock

Os comento como esta la situacion. Antes de cenar he comprovado q todos los maxifusibles funcionaban correctamente. Los fusibles del motor creo q tb funcionan todos bien. Luego estube mirando los fusibles y cambié alguno, hice pruebas y continuaba =.

El caso es q despues de cenar, unas 2 o 3 horas mas tarde vuelvo y la bomba de repente funciona. No he podido arrancar el coche pq estoy sin bateria. Lo q pasa es q cuando dejo el contacto puesto me aparece el icono ambar de fallo mecanico, lo q me parece q no es normal (no recuerdo si al arrancar el coche deberia desaparecer).

Ahora estoy algo desconcertado. Mañana miraré todos los fusibles uno por uno y tb tengo q encontrar el relé e inyeccion q me han dicho q es marron y esta cerca de la centralita, pero no lo encuentro. Y luego ver pq me sale fallo mecanico, q no recuerdo si siempre se ha iluminado el icono al poner contacto.

Asi q si alguien me puede ayudar a localizar el relé de inyeccion estaria muy agradecido.

PD: Alguien sabe q cables del conector de la bomba de inyeccion he de puentear para q esta se ponga en marcha en el caso de q le llegue corriente (es q no se como detectar si le llega corriente a la bomba, he provado con la lamparita pero no se encendia nunca, no se si habra q unir un par de cables)? Gracias

Foto del icono de fallo mecanico (K), q no se si es normal se encienda y luego al arrancar el coche se apague

Imagen

Foto de los cables de la bomba de gasolina:

Imagen
 #228018  por jit_velez

La luz de fallo motor es normal que se encienda, se apagará cuando arranques.
Lo que si te diria es que opngas bien el boton rojo de paro, ponlo en los 2 esparragos que hay un poco mas atrás que al llevar la barra por delante no molesta para apretarlo.
1 saludo
 #228025  por shock

El coche ya funciona, pero ahora cuando le doy al contacto escucho un ruido q antes no escuchaba. Escucho la bomba de gasolina y al mismo tiempo una especie de silvato, lo escucho por la zona de la mariposa y no se si suena por algo de la bomba o pq la mariposa se abre/cierra la boca. Cuando paro el coche, al cabo de unos segundos lo vuelve a hacer.

Alguien tiene idea de q puede ser?
 #228081  por the__saxete

si dices k nos a tocado nada y la bomba a welto a funcionar yo de ti cambiaria la bomba no vaya a ser k te dejara por ay tirado lejos de tu casa.
 #228090  por indeciso

shock escribió:El coche ya funciona, pero ahora cuando le doy al contacto escucho un ruido q antes no escuchaba. Escucho la bomba de gasolina y al mismo tiempo una especie de silvato, lo escucho por la zona de la mariposa y no se si suena por algo de la bomba o pq la mariposa se abre/cierra la boca. Cuando paro el coche, al cabo de unos segundos lo vuelve a hacer.

Alguien tiene idea de q puede ser?

Puede ser el circuito de gasolina que lo tendrías seco de intentar arrancar, y ahora al darle a la bomba se va cargando.

Además llevas regulador externo de presion gasolina, yo lo he lllevado y me hacía esos sonidos cuando llevaba un tiempo sin arrancarlo y perdía toda la presión.

En unas arrancadas ya no lo olles seguro.
 #228120  por shock

Okkks, gracias a todos por la ayuda. Doy el tema por zanjado ya :)

PD: Indeciso, a ver si me pegas un toque y te llevas eso. Mas barato q en los chinos ya lo sabes