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[Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:08 Sep 2008, 20:33
por jit_velez
Bueno pues aquí os pongo la solucion al problema que tenia en el pomo, por si alguien mas lo quiere hacer y de paso cambia la barra de la palanca que la bola de plastico con el tiempo se agrieta pudiendo provocar holguras.
Os dejo unas fotos...
La diferencia de fase 1 a fase 2 como bien decia sexymovil
Tapa, pomo y funda fuera, a sacar los 4 tornillo se ha dicho.
Levantandolo un poco y moviendolo de forma lateral, 10 y 13 y a desenroscar.
Ale, desmontado, ya teneis otro sitio mas donde esconder cosas.
Una vez hecho esto para cambiar la barra hay que sacar 2 piezas de plastico que quedan en la base, con 1 plano y dandole un golpe salen las dos, son como unas arandelas metidas a presión. Hecho esto se saca el fuelle inferior con cuidado de no rajarlo y por ultimo la base de la palanca que va a presión hacia abajo. Se hace el paso inverso con la nueva y para adentro!
El resultado, solo falta hacer algo para que cierre el broche.
Conclusión, no cambies el pomo.
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:08 Sep 2008, 21:07
por Angelillo
Ostia, pues pensaba que quedaria mejor! Yo le puse uno MOMO pero no de esos tuneros, uno redondo de piel y cromado muy chulo y no tuve problemas alguno...
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:08 Sep 2008, 21:22
por Bego
joer vaya movida, habia pensado que no se tendria problemas para ponerlo en el saxo , pero ya veo ke si. Eso sí, el pomo guapo guapo
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:08 Sep 2008, 23:26
por indeciso
Qué te ha costado la barra esa amigo?
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:08 Sep 2008, 23:29
por Serfe
Raro me parecía a mi, que se te quedara algo sin solucionar en el saxo
.
Buen post tio!!
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:09 Sep 2008, 16:22
por jit_velez
Bueno pues el pomo la verdad es que es un lujazo, fijo que rebajandole un poco la base acabará abrochando el cierre y quedará como en los 207, 106 y similares, en condiciones.
El tacto mola mucho, ya veremos en invierno o en verano a pleno sol, quizás se me quede la marca al mas estilo clio team pero bueno, es un riesgo que hay que correr, pero me gusta mas que el de serie y eso que no es nada malo, pero este me convence mas.
La base me ha costado 10 €.
Saludos!
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:09 Sep 2008, 22:40
por alejandrocas
ese pomo ye el que qiero meter al coche
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:10 Sep 2008, 01:38
por indeciso
Yo lo teno en el gris y en verano calor e invierno frio, es bonito pero jodido.
El de serie del saxillo es feo de cojones pero en este sentido va bien!
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:10 Sep 2008, 13:47
por alejandrocas
indeciso escribió:Yo lo teno en el gris y en verano calor e invierno frio, es bonito pero jodido.
El de serie del saxillo es feo de cojones pero en este sentido va bien!
si, lo del verano y el invierno ya lo sabia
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:13 Sep 2008, 01:01
por jitodrum
No entiendo el porqué de cambiar la palanca entera. Querias cambiar el pomo? Yo esque cuando compré el saxo ya venía con uno que no era el de serie y yo le compré otro y se lo cambie.
Que pasa, que de serie no se puede separar el pomo de la palanca? A lo mejor el anterior dueño lo hizo y no me enteré. Esque sinó no entiendo el brico...
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:02 Oct 2008, 15:47
por Lucas_S16
Pues para el mismo pomo, yo solo tuve que sacar el de serie y poner el del 206 GTI/RC y entro a la perfeccion y en un momento
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:02 Oct 2008, 23:04
por jit_velez
Tan mal me explico? Ahora se porque me suspendieron algunas redacciones de clase...
Es diferente la palanca del fase 1 a la del fase 2, por eso hice toda esta movida leñe!
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:02 Oct 2008, 23:23
por jitodrum
Aaaaaaaaaah caraja, acabaramos
En ese caso, bravo!
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:01 May 2009, 07:48
por ecolibrax
a ver si me podeis ayudar,la semana que viene me dan el saxo que he comprado,es un fase 2,el caso es que le han cambiado el pomo y yo quiero poner el de serie que me gusta mas,me podeis decir si le tengo que cambiar la palanca entera,o se puede cambiar solamente el pomo,
yo quiero que el pomo quede firme,vamos,que no quede suelto.... gracias por adelantado.
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:02 May 2009, 16:38
por jit_velez
El pomo sale hacia arriba sin problema, si no han cortado el plastico blanco de arriba no tendrás inconvenientes en volver a poner el de origen.
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:05 May 2009, 13:29
por marti2
el pomo k llevas tu k es del 206 GTi no?
saludos, me encantan estos bricos y se agradecen, aunque yo tenga la palanca del fase 2 : p jajajaja
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:05 May 2009, 21:07
por jit_velez
207 gt
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:03 Jul 2011, 10:56
por Bego
retomo el post para hacer una consultina tonta...esto habria que hacerlo igual para poner el pomo de un saxo fase 2 en un saxo fase 1??? comprando la palanca del fase 2 y ya esta no??
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:03 Jul 2011, 18:59
por jit_velez
Es muy posible Bego, una vez que tengas el pomo pruebalo, si baila ya sabes que has de hacer.
Re: [Solucion] Pomo 206-207
MensajePublicado:03 Jul 2011, 23:06
por ruligp
pues a mi para el xsara me temo q tb voy a tener q poner el plastico ese,por q la barra del xsara es como la del saxo fase 1...........
un saludo