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Hacer un swap!

MensajePublicado:09 Sep 2008, 22:01
por FoX
Hola tengo unas dudillas,

Haber a mi motor le tengo puesto el cartel de poco fiable...mas que nada porque soy un escrupuloso jeje

i como ya tiene 160000 km mas o menos,

he pensado en hacer un swap con un motor igual osea:

Un motor 16v del 98 com menos km,con airbag del acompañante i airbag en el copiloto,aire acondicionado,bueno i alguno extras mas...


cual seria la parte mas dificultosa,peligrosa,bueno ya me entendeis de el proceso...

Tendria que hacer alguna modificacion,o seria quitar uno i poner otro en el caso de que se tratase de un motor igual que el otro?

Por cuanto podria salir la broma si te lo montas tu? 1000 euros?? menos?

Gracias de antemano i espero respuestas pronto...

Att:UN DESESPERADO! xD

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:09 Sep 2008, 22:15
por borja3155
da mas info de los extras que tiene tu coche, si ambos son d ela misma fase, año de fabricacion.........
pero como tu coche no tenga los mismos extras que el que tienes te vas a cagar.

Tendras que cambiar toda la instalacion del coche, los conductos de aire( xq no son iguales los de con /sin airbag de pasajero), si lleva abs palieres y demas, y con el A.A, radiador, instlacion del coche, ventilador interior, la botonera, mas la del motor.
yo lo veo el peor follon en el que te puedes meter.
saludos

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:09 Sep 2008, 22:46
por FoX
Bueno poniendo en el caso de que tbiera los mismos extras no tendria que ser tan complicado no?


En teoria es mas dificil hacer un swap de 8v a 16v no?


Bueno si no es molestia el dia que llegue a empezar con el proyecto espero contar con tus consejos i tal ya que eres de los pocos que lo han echo si sabe mas o menos como va el tema jijiji


Bueno mi saxo tiene 2 airbags,piloto i copiloto.

Tambien tiene abs,aire condicionado,elevalunas electrico,cierre centralizado...luna termica trasera...i algo que seguro que me olvido...bueno la cuestion es,si encuentro un motor identico al mio pero com menos km claro jejeje solo tendria que ser quitar i poner no??...

gracias jijijiji


PD:La otra opcion que tengo es...una locura...hacer el motor nuevo..lo que se dice quitarle km...pero a lo grande osea pistones bielas cigueñal camisas de bloque nuevas...culata nueva (la caja de canvios no haria falta...) vamos ya me entiendes

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:09 Sep 2008, 23:07
por FoX
pd:Donde conseguistes un motor de 16v?

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:09 Sep 2008, 23:26
por borja3155
pues si consigues uno con los mismo extras... solo seria kitar y poner.

lo consegui de un vuelco de un saxo de un conocido de un familiar mio.

personalemente te doy mi opinion ( si solo es pa kitar km) vete a una tienda de recambios y negocia el precio de todo lo que kieres cambiar ( que si apuras te hacen un 50%) y un buen mecanico que te lo monte, pero de esta manera por algo mas dinero que el swap (mano de obra +motor y demas) tendras tu coche rejuvenecido.

Yo lo tengo claro 150mil km y lo hago, ahora mismo tiene 63800 mi motor 16v
saludos

ah y no te procupes que en toda mi medida te ayudare.

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 00:06
por FoX
Bueno en un principio todo eso que dices de rejuvenecer el motor lo hago yo,

Pero unos pistones,unas bielas,un cigueñal una camisa nueva,lo que se dice el bloque en si,cuesta un paston de no te menees,en cuanto a la culata comprare una de segundamano,i que mas le harias tu?

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 09:25
por Rocha
Vete por los talleres a ver si alguno te pone un motor de "intercambio"se llevan el tuyo y te traen uno nuevo,se que lo hacen en la citroen pero claro,suelta la gallina,y a si tienes un motor fiable 100% y con 0 kms

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 09:44
por FoX
Ostia es una buena posibilidad,explicame esto de como va el motor de intercanvio,me acabas de devolver la vida! jajajaja

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 12:58
por jit_velez
Como estan hechos esos 160 mil km? Dudo que este mal el motor por la zona del bloque, el de inde estaba muy bien y eso que va a fuego siempre con el, respetando cambios de aceite y esperar a que el motor este en su punto no tiene porque estar mal, estos motores son muy duros.
Yo, si estuviera en tu caso, de hecho cuando llegue a los 120 mil lo haré, seria cambiar la junta de culata que suelen perder por la punta izq y te lo guarrean todo y, repasar la culata, guias, retenes, esmerilado, en principio no necesitas hacer nada mas, llevar la distribucion al dia y a correr.
1 saludo.

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 13:54
por borja3155
meca no se me habia ocurrido lo de los motores de intercambio... basicamente es como los palieres, alternadores... das el tuyo ( estropeado, o por lo que lo kieras cambiar) y te entregan otro reconstruido ( con piezas no desgatables de otros, como por ejempolo las carcasas y demas) con 0km y 2 años de garantia.... en la citri vale 1500€ y seguro que en una tienda de recambios te sale mas barato.
Pero aun asi, yo haria lo que te dije de cambiarle todo ( claro yo te hablo desde el punto de vista que tengo un familiar en recambios) y... mas para hacerle, Pues aligerarle un poco el ciweñal, ponerle pistones woosner, el volante de inercia kitarle un poco (kitarle pokito a todo ehh, pensando que keremos un coche de calle) contrapesarlo todo, encaskillar las bielas( esto de oidas lo tengo, jamas vi hacer nada de esto), la culata la trabajas un poco y tienes un buen cacharro complementandolo con una linea gr N, campana y unos colectores deportivos( se q en 16 poco se gana, pero si en banco arañas 2cv eso que tienes).
saludos

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 15:08
por FoX
jit_velez escribió:Como estan hechos esos 160 mil km? Dudo que este mal el motor por la zona del bloque, el de inde estaba muy bien y eso que va a fuego siempre con el, respetando cambios de aceite y esperar a que el motor este en su punto no tiene porque estar mal, estos motores son muy duros.
Yo, si estuviera en tu caso, de hecho cuando llegue a los 120 mil lo haré, seria cambiar la junta de culata que suelen perder por la punta izq y te lo guarrean todo y, repasar la culata, guias, retenes, esmerilado, en principio no necesitas hacer nada mas, llevar la distribucion al dia y a correr.
1 saludo.

Esa es otra de las posibilidades que tengo pensadas,arreglar la culata i a correr...porque la verdad que para que un bloque o un tren alternativo quede demacrado tienes que hacer casi milagros...xD

Bueno entonces tenemos las posibilidades:

Hacer un swap.

Canviar todo por piezas nuevas i mejores.

Comprar un motor de intercanvio.

O hacer solo la culata para ir tirando.




Yo personalmente haria lo del motor de intercanvio.

i lo ultimo hacer solo la culata.

Ya veremos cuando yegue el momento jijiji

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 16:12
por jose_1967
yo flipo contigo Fox....¿te sobra la pasta o que tio???

que problemas tienes con la mecánica de tu coche?? digo mecánica y no elementos adicionales,,(alternador ,bobinas etc)

con esos kms,lo que dice jit,,creo que no deberías tocarlo,,,párate ,mira y piensa que le ves mal..¿consume aceite? ¿lo pierde?..

algunas comprobaciones se pueden hacer antes de hacer motor,,,

hacer todo el motor es como matar moscas a perdigonazos,,

el caso es que como no sé que inquietudes tienes con tu motor tampoco te puedo decir nada,,

yo aseguraría que con esos kms tienes los mismo cvs que uno con 30 o 40000,,,mira el 106 de vts-r creo que estaba sobre los 190000kms y en banco dió creo que fieron 137cvs con campana..yo me quedé en 133 con más cosas y unos 140000kms..

y lo de hacer el cambio por uno reconstruido eso sería como la última de las últimas opciones,,,

prefiero mil ciento veintiseis veces,reparar mi motor ,quién lo hace,seguir su reparación y saber siempre que trabajos se hacen,medidas que se tocan y que componentes le pongo nuevos y de la calidad que son,,en esos motores siempre te dirán que le hacen todo nuevo,,peeero,,yo no me fio,,,la mayoría son honrados,pero es que también hay una mayoría mu grande que no lo son,,,

¿que te será más fácil cambiar motor por otro y te olvidas de problemas??...segurísimo que si..pero algunos somos masocas Imagen y nos gusta meternos en berenjenales.,,,

tu mismo willy,pero no hagas nada que no sea necesario...Imagen

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 16:46
por FoX
Bueno,mi motor lo que es el motor esta bien,pero soy un tikismikis xD

Pierde aceite por la tapa de balancines,pierde liquido de refrigerante,las tapas de distribucion,estan bien pero algunos tornillos estan pasados i no los puedes quitar,el termostato la tapa esta bien es nueva,pero se rompio un tornillo i se ha quedado en el bloque,por ahi le entra algo de aire con el tiempo,no se tampoco como deben estar los conductos de refrigeracion del bloque,ni la bomba de aceite tampoco se como esta,tampoco se como esta la bomba de agua,i mas componentes de los que desconozco su estado,

Ya se que los podria mirar i posria arreglar lo que viera roto,pero por falta de tiempo,falta de erramientas i bueno dinero tambien falta pero no tengo gastos como una persona adulta,no se me fiaria mas de un motor nuevo de la citri que del mio que tiene 160.000 km...

Todo esto que pregutno son reformas que hare con el tiempo,no se lo que hare todavia lo que esta claro que de mi coche no me deshare,antes prefiero gastarme un paston! xD

Un salu2!

PD:A mi tambien me encanta meterme en berengenales....lo que me falta son las herramientas...xD

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 21:30
por adrykds
Yo estoy pensando en pasarme a 16v, en un año o 2... Borja tu que pilotas, mi saxo 8v es fase 2 de 90 cv, y no tiene ningun extra, ni ABS ni aire ni historias... solo airbag de conductor. Bueno ya ni eso jeje. Me podría valer casi cualquier 16v sin extras no?

Otra dudilla: de conseguir un motor, pero no tener ni transpoder ni centralita, cual es el plan para hacerle andar?

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 21:49
por FoX
Bueno pues como tenia mis motivos para desconfiar de mi motor,se han echo realidad mis temores,hoy(no se como) ha perdido toooooodo el likdo anticongelante i venga calenton del 15(yo creo que el likido anticongelante...se evapora o mi coche tiene un abujero negro o un desintegrador de particulas liquidas...por que si no no le encuentro explicacion) no hay fuga aparente de liquido anticongelante,ademas esta tarde le he puesto!!!!! increible...lo dejas aparcado en el parking i te deja una mancha de aceite pero nada de anticongelante...vas a la calle i en 30 minutos se calienta eso que parece algo sobrenatural....


I creo que he descubierto la fuga de aceite....

Os digo donde esta la fuga i me deciis de que podria ser....gracias....ale mañana fiesta....2 dias sin coche mas los dias en que me piense que hacer....

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 21:51
por FoX
uix se me olvida deciros donde esta la fuga(creo) qeu viene de la union de la caja de canvios con el motor....pero...eso no tedria que ser aceite tendria que ser valvulina...i NO es valvulina....mañana que es fiesta i no tengo nada que hacer...desmontare el colector de admision a ver si de por casualidad encuentro una cascada de aceite por la parte de trasera de la culata....en fin...


PD:algo con lo que deba tener cuidado al desmontar el colector de admision???me das un vag i te lo hago pero nunca he desmontado un psa...hay algun truco o consejo?

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:10 Sep 2008, 22:00
por jit_velez
Revisa la zona de los pies del copiloto a ver si se te ha roto el radiador de la calefacción y por ahí tengas el agua.
Para desmontar el colector de admision quita el filtro del aire (2 bridas y a tiron) luego la mariposa que son 3 tornillos ayen, una vez fuera sacas el cable del acelerador y los sensores los desconectas, quita por ultimo los 3 tornillos que hay arriba del colector y 2 que hay debajo (hazle al motor el abrazo del oso y lo sacarás sin problema) y ya esta, al montarlo no te olvides del cable del gas y ya esta.
De todos modos, revisate el termostato que este bien sellado y si hace falta liate a limpiar el motor con kh7 y así controlas las posibles fugas.
1 saludo

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 00:32
por jose_1967
willy fox ,,te diga lo que te diga te veo convencidísimo a hacer un cambio de motor,,,

tio,,,tornillos pasados rotos,juntas que pierden aceite,,,,nen,,un bote de nural para juntas serán 5 euros y lo de los tornillos ,si tú no te ves para solucionar una cosa así,a malas llevalo al mecánico,te va a cobrar como mucho tres horas por solucionar tus inquietudes,

y no te preocupes por si están taponados los conductos del bloque,lo notarías aunque son pasos muy gordos y debería haber usado agua del grifo mucho tiempo,a parte de que antes caería el radiador,,la bomba del aceite,,,¿que le pasa? o mejor ¿que le puede pasar si no tienes problemas de engrase??,,si los tuvieras a te habrías dado cuenta,,,las tapetas no dejarían de sonar,,

lo de la perdida de aceite,tiene pinta de retén del cigueñal,,

en fin,,que no te como más la olla,,

lo que puedes hacer es que el mecánico te solucione esas inquietudes y que te lo devuelva petroleado,,así te parecerá cambiado y te saldrá barato...Imagen

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 00:54
por FoX
jit_velez escribió:Revisa la zona de los pies del copiloto a ver si se te ha roto el radiador de la calefacción y por ahí tengas el agua.
Para desmontar el colector de admision quita el filtro del aire (2 bridas y a tiron) luego la mariposa que son 3 tornillos ayen, una vez fuera sacas el cable del acelerador y los sensores los desconectas, quita por ultimo los 3 tornillos que hay arriba del colector y 2 que hay debajo (hazle al motor el abrazo del oso y lo sacarás sin problema) y ya esta, al montarlo no te olvides del cable del gas y ya esta.
De todos modos, revisate el termostato que este bien sellado y si hace falta liate a limpiar el motor con kh7 y así controlas las posibles fugas.
1 saludo
ok zona pies copiloto puede que pierda agua por ahi.

Gracias por las indicaciones del colector eres un crack te lo has currado!

jose_1967 escribió:willy fox ,,te diga lo que te diga te veo convencidísimo a hacer un cambio de motor,,,

tio,,,tornillos pasados rotos,juntas que pierden aceite,,,,nen,,un bote de nural para juntas serán 5 euros y lo de los tornillos ,si tú no te ves para solucionar una cosa así,a malas llevalo al mecánico,te va a cobrar como mucho tres horas por solucionar tus inquietudes,

y no te preocupes por si están taponados los conductos del bloque,lo notarías aunque son pasos muy gordos y debería haber usado agua del grifo mucho tiempo,a parte de que antes caería el radiador,,la bomba del aceite,,,¿que le pasa? o mejor ¿que le puede pasar si no tienes problemas de engrase??,,si los tuvieras a te habrías dado cuenta,,,las tapetas no dejarían de sonar,,

lo de la perdida de aceite,tiene pinta de retén del cigueñal,,

en fin,,que no te como más la olla,,

lo que puedes hacer es que el mecánico te solucione esas inquietudes y que te lo devuelva petroleado,,así te parecerá cambiado y te saldrá barato...Imagen

ok gracias por abrirme un poco los ojos jeje si si en realidad son inquietudes...bueno no INQUIETUDESSS aora si xD bueno la verdad esque en parte tienes razon,alomejor exagero un poco,pero supongo que tu tambien has sido joven i sabras comprenderme jejee ¬¬

Reten del cigueñal???tu crees?? perderia por la caja...tienes razon....es muy cara esa reparacion? lo digo porque yo no tengo herramientas suficientes como para sacar la caja de canvios ...bueno o si...ya que con el coche un poco levantado facilmente se puede hacerr...

Bueno mañana me voy a hacer tareas de investigacion,ya os contare a ver que tal va todo esto...si tubiera pilas en la camara os haria fotos para que lo vierais pero mañana va a ser que esa todo cerrado...xDD

En fin gracias a todosssss por vuestra ayuda,consejos e intentos de convencerme,mañana os actualizo como va el tema,un salu2 i repito 100000000000000000000000000000000000 gracias!

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 11:16
por jit_velez
Hombre el retén en si no creo que valga mas de 30-40 € aunque no lo se, lo que esta claro es que has de sacar el cambio, volante motor y ahí tienes el retén, tranquilamente tienes para un par de dias, quedada mecanica carrefour? Jajajaja.
Saludos y suerte.
Ah, lo de tornillos pasados, le partí uno a jordi en la tapa de la distribucion y lo saco con taladro y luego una pieza que te hace la rosca (ahora no el sale el nombre) y sin ningún problema.
Los tornillos de la tapa de la distribucion es tipico que no salgan si se han apretado a muerte, has de clavarlo por detrás de alguna manera para que salgan (pico de loro, destornillador plano...)