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cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 15:57
por kikevts
Buenas saxeros pues nada que me interesa saber que me hace falta para pasar mi 8 valvulas a 16 cambiand la culata.Pero supong que tambien llevara cosas diferentes inyeccion y esas cosas y na aver si me podrias decir todo lo que tendria que cambiar y por cuanto me saldria mas o mens haciendmelo yo en casa que teng amigos mecanicos y yo toy en ello.
Y ya que estams si me podrian alguna pega en la itv por gases y esas cosas asik soy todo oidos
Mxas gracias
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 16:04
por Soulark
¿Se puede hacer cambiando solo la culata?
En la ITV te van a poner pegas pero no por gases, sino porque ese no es el motor de tu coche y creo que para pasarla hay que homologarlo.
Algunos de por aqui lo han heho a ver que te comentan.
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 16:08
por pikex
ami me interesa mucho el tema, porque estoy intersado en hacer este cambio, creo que tambien es necesario la centralita, un saludo y espero noticias sobre el tema
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 16:30
por Serfe
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 16:50
por FoX
habria que canviar los pistones...
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 19:37
por alejandrocas
lo que habria que hacer es poner el motor entero del 16v y olvidarse de historias raras
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:23 Sep 2008, 21:24
por rigo_vts
No se puede cambiar la culata solo, el 8v lleva otro bloque diferente al 16v no dira hacerse, lo miramos en el 8v de un colega y no se puede.
saludos
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:29 Sep 2008, 15:33
por maida150
el 16v lleva mecanizado en los pistones la forma de las valvulas para que no pegen en ellos, salu2
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:29 Sep 2008, 22:48
por alejandrocas
yo diria que el bloque es el mismo, pistones si cambian, pero bloque creo que no
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:30 Sep 2008, 15:44
por cordonnegro
pues creo segun libro,que los pistones no cambian,carrera y diametro exactamente iguales,pero no se donde lei una vez,q los conductos de refrigeracion de agua no son los mismos en un bloque de 16v q en un 8v....
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:30 Sep 2008, 18:35
por alejandrocas
es que segun el manual de taller, el 16 comparte bloque y pistones, y creo que, al menos casquillo d pistton, no es igual..yo tambien habia oido eso de que los conductos cambian
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:30 Sep 2008, 22:23
por rigo_vts
Yo tuve otro motor 16v y un colega ke tiene un 8v quería pillarme la culata, pero no valia, se apreciaba una diferencia, si en un lado encajaba en el otro no.
Aparte eso ke decis de los conductos de refrigeracion, ke tampoco son los mismos.
Oi hablar una vez a un chaval de un sitio en alemania que fabricaban culatas 16v para todo tipo de motores...
Nose si sera cierto, solo se que los bloques tienen diferencias y es casi imposible hacer semejante cambio, aparte deque al fin de al cabo te saldria mas barato cambiar el motor entero...
saludos
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:30 Sep 2008, 23:37
por alejandrocas
rigo_vts escribió:Yo tuve otro motor 16v y un colega ke tiene un 8v quería pillarme la culata, pero no valia, se apreciaba una diferencia, si en un lado encajaba en el otro no.
Aparte eso ke decis de los conductos de refrigeracion, ke tampoco son los mismos.
Oi hablar una vez a un chaval de un sitio en alemania que fabricaban culatas 16v para todo tipo de motores...
Nose si sera cierto, solo se que los bloques tienen diferencias y es casi imposible hacer semejante cambio, aparte deque al fin de al cabo te saldria mas barato cambiar el motor entero...
saludos
aparte que comprar una culata 16v para un bloque que de origen no la trae,costara la de dios de dinero
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:17 Oct 2008, 07:59
por rigo_vts
Efectivamente alejandrocas.
hay gente que si a logrado el cambio de culata, e leido ya de varios, pero no creo que sean tan pepinorros como el 16v de serie...
en fin que lo mas barato es hacerse con un motor 16v y transplantar y a parte cambiar varias cosas de calvijas y cuadro, pero por lo demas lo veo facil.
si te interesa un motor vendo yo uno por 500€
lo compre para arreglar el mio y mientras para andar con algo, ese motor va muy fino, lo volvi a cambiar por no andar pintando de nuevo la tapa de valancines o cambiarla de uno para otro.
saludos
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:17 Oct 2008, 16:25
por adrykds
rigo_vts escribió:Efectivamente alejandrocas.
hay gente que si a logrado el cambio de culata, e leido ya de varios, pero no creo que sean tan pepinorros como el 16v de serie...
en fin que lo mas barato es hacerse con un motor 16v y transplantar y a parte cambiar varias cosas de calvijas y cuadro, pero por lo demas lo veo facil.
si te interesa un motor vendo yo uno por 500€
lo compre para arreglar el mio y mientras para andar con algo, ese motor va muy fino, lo volvi a cambiar por no andar pintando de nuevo la tapa de valancines o cambiarla de uno para otro.
saludos
estas diciendo que cambiaste un motor por otro para no quitar y pintar la tapa de balancines? jajaja tu estas averiao
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:18 Oct 2008, 07:21
por rigo_vts
Aver no me entendistes adrykds, jajaja, saque mi motor para arreglar unas cosas y mientras meti otro que compre porque necesitaba moverme con algo.
una vez arreglado todo de mi motor, el que saque, pues lo saque entero de nuevo para meter el mio nuevamente, y me dijeron para eso cambiale la culata y la tapa de valancines, porque el motor que deje puesto mientras reparaba el otro estaba todo desgastada la pintura y tal.
pero vi menos aparatoso cambiarlo nuevamente...
jajaja
un saludo.
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:18 Oct 2008, 13:18
por adrykds
ah jajaj

Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:22 Oct 2008, 15:50
por kikevts
Buenas chicos!!!
Os cuento estado comentando con mis profesores lo de cambiar el motor de 8v por el 16v y dicen que no ven mucho problema que en un fin de semana podria estar echo pero claro que tengo que saber justo todo lo que tendria que cambiar.Ellos dicen que la electronica sera la misma que solo cambiaria la centralita,que todos los captadores (valvula del ralenti y todas la demas)que sera la misma que eso lo regualara la cenrtalita.
Por otra parte dicen que seguramente la itv igual no pondrian pegas porque los gases y eso lo regularia la centralitay n habira problemas ¿que opinais?
Alguno que sepa de esto me podria decir todo lo que deberia cambiar??os lo agradeceria mucho
Axias
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:22 Oct 2008, 16:06
por borja3155
ya te comento yo lo que me dicen mañana en itv, q voy a ella y yo fui uno de los que hizo su 8v 16v.
voy con proyecto de homologacion.
saludos
Re: cambiar 8v a 16 k me hace falta???
MensajePublicado:22 Oct 2008, 16:26
por kikevts
Muchas gracias mañana me cuentas y ya si puedes me dices lo que tuviste que hacer y esas cosas por favor
muchas gracias