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Junta de la culata quemada

MensajePublicado:08 Oct 2008, 06:25
por Güeli
Desde hace un tiempo (un par de meses) vengo notando que el refrigerante tiene mal color, por lo que me pasa aceite al mismo. Ya lo he cambiado y se ha vuelto a poner igual con lo que ya tamos liaos. Ayer viniendo por la autopista con alegria (140 - 150), al llegar a casa y bajarme del coche este desprendia calor por todos lados pero EL ELECTRO NO ME HA SALTADO, que he aqui la causa por la que he quemado la junta. Ahora tengo que saber si es el fusible, el viscoso del electro o el sensor de temperatura. Otra cosa que no me ha pasado es que no se me ha encendido el testigo de alerta de temperatura (no llevo reloj de ahí el problema). Conclusion, necesito probar el viscoso, el sensor, y seguramente cambie el cuadro para colocarle uno con reloj de temperatura (aparte de cambiar la junta de la culata, rectificar el plano de la misma.... etc)
Tengo alguna duda en lo de probar el viscoso (que será alimentandolo directamente supongo) y el sensor (que será puenteandolo) y es que la electronica no es lo mio. Tambien tendria que identificar el fusible para empezar comprobandolo.
Respecto a lo de cambiar el cuadro (se que hay post por ahi pero son las 6:20 y me voy a currar) ¿alguien lo ha hecho para colocarle reloj de temperatura?. ¿Que cuadro ha puesto? (Diesel, gasolina fase 1, fase 2..). Yo preferiria un fase 1 diesel (por el cuentavueltas) pero que tuviese reloj de temperatura.
Soy todo oidos compañeros

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:08 Oct 2008, 13:16
por otsirc
Hola Abuelo (que raro que suena), a mi me pasa lo mismo que a ti aunque a mi si se me enciende el testigo pero no tengo el reloj por eso mismo me he pillado un por ebay a 30 euros con sensor y adaptador incorporado por que para mi que camiar el cuadro es un lio que no veas.

A ver si se pasa la gente que entioende mas de electronica por que en las cuestiones que pusiste estoy pez pez.

Un saludo

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:08 Oct 2008, 16:52
por patoso1980
creo que hay un brico que explica el cambio de los cuadros

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:08 Oct 2008, 21:22
por Güeli
Bueno, fusibles comprobados y estan correctos. Lo proximo comprobar el motor del ventilador. Supongo que lo alimento directamente y ya está ¿no?. Tiene solo 2 cables que seran fase y neutro.
Otra cosa El sensor que activa el ventilador es el que está mirando el coche de frente en la parte superior derecha del radiador ¿no?. Los 2 sensores que hay en la caja de aguas ¿para que son exactamente?

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:11 Oct 2008, 21:06
por Güeli
Confirmado. Tengo jodido el p... sensor que debe valer una p... mierda y que me ha metido en un p... berenjenal del carajo. Imagen

Ahora a cambiarlo y luego a hacerle la culata. ¿Sabeis de algun producto milagro para limpiar el aceite del circuito de refrigeracion?

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:11 Oct 2008, 21:26
por Salem
he leido por ahi que puedes: A) meter una manguera y vaciar por abajo y a chorro. B) agua y sosa. lo llenas, arrancas el coche y que se mueva un poco el coche. Vaciar, lavar y como los chorros del oro!

Este segundo metodo lo he oido hacer en mantenimientos de maquinas industriales.

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:11 Oct 2008, 21:47
por xoid
Bueno lo de la sosa no me convence, ya que el hidroxido de sodio con el aluminio no va muy bien, aparte que se queda feo lo oxida, y cuando limpias algo con hidroxido de sodio luego tienes que aclararlo muy bien ya que siempre quedan residuos, y las gomas se ponen blandas, aparte que el termostato tendras que cambiarlo, yo lo digo porque en mi trabajo limpiamos los depositos de la taladrina de los tornos, centros de mecanizado, fresadoras, maquinas de 5 ejes...... y demas, y por culpa de la sosa (hidroxido de sodio) siempre se van las electrovalvulas, gomas y demas.

Ahora bien que lo mismo para el coche funciona bien, lo digo desde la ignorancia porque lo desconozco.

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:11 Oct 2008, 21:54
por Güeli
Yo habia pensado en algo mas simple como el kh7 + agua y 5 minutos moviendo la bomba al ralenti pero la verdad es que no lo tengo claro

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:11 Oct 2008, 23:40
por xoid
Abuelo escribió:Yo habia pensado en algo mas simple como el kh7 + agua y 5 minutos moviendo la bomba al ralenti pero la verdad es que no lo tengo claro


Y si le pones un par de botes de esos para limpiar el circuito?

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:12 Oct 2008, 14:32
por Güeli
Si igual es lo mejor. Lo que pasa es que no se si esos valdran para quitar el aceite

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:12 Oct 2008, 18:06
por xoid
Abuelo escribió:Si igual es lo mejor. Lo que pasa es que no se si esos valdran para quitar el aceite


Pues eso no lo se si quitaran el aceite, de todas formas cuando lo eches di cual echas y comenta que yo tengo que limpiar mi circuito tambien.

Re: Junta de la culata quemada

MensajePublicado:12 Oct 2008, 20:29
por Güeli
Yo esta ultima vez que lo cambie (cuando tenia sospechas de que tenia la culata jodida hace 3 semanas) le eché el de WYNNS y la verdad que salio bastante porqueria. Era como cuando tomas una sidra y te queda la madre en el fondo, algo parecido a eso. Pero el aceite ..... no se, no se. Para un circuito "normal" yo creo que va bastante bien