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Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 13:00
por SaxitoFgrs
Buenas, aver me quiero bajar el coche :D, unos 3cm que me parece que es lo maximo que te dejan para poder pasar la ITV. Me podrias decir las suspensiones que mas se utilizan y luego el rollo de la barra de torsion, como se hace para bajar la parte trasera?

gracias!!

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 13:07
por David_16v
Hay muelles homologados q bajan mas de 3, pero bueno yo no lo bajaria mas de 3 yo llevo eibach -3 q es uno de los q mas se utilizan y de suspension pues yo llevo selex azules pero laq dicen q esta muy bien de precio calidad y tal es lip sport mira en el buscador q t saldra mucha informacion sobre suspensiones y tal y tmb sobre bajarle de atras enga un saludo

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 13:12
por otsirc
si quieres bajarlo mas de 3cm tienes que meter amortiguadores que lo soporten, hay gente que ha metido -3cm a los amortiguadores de serie y les han ido bien pero mas no por que harian topeya que para esa tirada es mejor unos amortiguadores que lo soporten.

En cuanto a bajarlo de atras hay un brico hecho aunque tambin puedes preguntar donde te van a instalar los amortiguadores cuanto te sale bajarlo de atras.

Un saludo

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 15:09
por alejandrocas
David_16v escribió:Hay muelles homologados q bajan mas de 3, pero bueno yo no lo bajaria mas de 3 yo llevo eibach -3 q es uno de los q mas se utilizan y de suspension pues yo llevo selex azules pero laq dicen q esta muy bien de precio calidad y tal es lip sport mira en el buscador q t saldra mucha informacion sobre suspensiones y tal y tmb sobre bajarle de atras enga un saludo
eso de -3 es muy relativo, yo tambien llevo eibach -3 y mi coche esta unos -4, -4,5 bajao

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 15:40
por David_16v
pues ami m ha bajado 3 cm justos miro la altura q pone en los papeles de serie y la q m an pusto en la itv al medirlo y son 3cm justos nose ygual los tuyo son otros q bajan un poco mas o algo enga un saludo

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 19:42
por cma
yo acabo de ir a la itv con -3,5cm y ni me han pedido los papeles.
y lo que se dice porahi es totalmente cierto. siempre el coche baja algo mas que lo que teoricamente baja el muelle.

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:08 Oct 2008, 23:23
por SaxitoFgrs
vale bien, entonces el coche tiene 10 años ahora mismo i bueno yo lo que quiero es cambiarle si eso los muelles nada mas y retorcer la barra de torsion atras, unos muelles de 3, 3,5. Seria recomendable cambiarle los amortiguadores o podria pasar con los muelles d 3 y amortiguadores de serie y si me podeis decir marcas y los precios por deonde rondan... perdon por el tocho!! Imagen

gracias Imagen

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:09 Oct 2008, 12:46
por otsirc
siempre puedes ponerle los muelles a los amortiguadores de serie pero estos se acabaran haciendo tope o puede que no, hay gente que le han durado bastante tiempo incluso años, Es cuestion de como utilices el coche.

Un saludo

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:09 Oct 2008, 16:35
por jitodrum
Yo llevo -3cm de muelles solo y bueno... Poder puedes ir igual, pero mucho mejor con amortiguadores competentes

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:10 Oct 2008, 13:41
por raul79
yo llevo muelles SP&SP a -4cm y me han cedido un poco, y los amortiguadores son los de serie. Llevo así casi 7 años y ningún problema.

Yo ni aconsejo, ni desaconsejo tener los muelles rebajados con los amortiguadores de serie como voy yo, hasta ahora voy bien; eso sí, estoy pensando ya en poner los amortiguadores lip tuning en breve.

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:10 Oct 2008, 19:35
por SaxitoFgrs
si ves, una cosa asi quedria ponerme yo, los sp 4cm cn amortiguador de serie, esos te pasan la itv?

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:10 Oct 2008, 20:36
por raul79
SaxitoFgrs escribió:si ves, una cosa asi quedria ponerme yo, los sp 4cm cn amortiguador de serie, esos te pasan la itv?

los muelles SP si que estan homologados, pero al bajar -4cm hay que meter la medida en la ficha tecnica del coche para poder pasar itv, es decir, que te hace falta el certificado de montaje del taller, y el certificado de los muelles, con esos 2 certificados los de la itv te incluyen la nueva medida en la fichaImagen, previo pago claro está.

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:10 Oct 2008, 22:28
por Serfe
Yo lo llevo a -6,5 y está metido en ficha.

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:12 Oct 2008, 22:50
por antiracingvts
hola tio. lo primero te digo k si modificas la suspension, ya sea 1 cm o 6 cm. lo tienes k homologar. komo t han dicho necesitas los papeles de los muelles y del taller k t los monta. yo llebo sp -6cm y blisten sport y ba gordo k t kagas.(pero sin homologar) jajajajjaa. tengo homologados unos muelles k bajan 4 cm, se llaman bouglan o algo asi y no keda mal. pero ami komo unos - 6 para el saxo no hay ninguno. eso ba a gusto del konsumidor. chao

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:17 Oct 2008, 14:37
por pablosaxo16v
Lo muelles más conocidos y que bajen 3 cm., son los Eibach.

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:18 Oct 2008, 20:49
por Güeli
Aprovecho el hilo para no abrir otro. Yo creo que tengo que cambiar los muelles (335.000 kms) y aprovechando igual lo bajo un poco. Estaba pensando en -2 cm pero no se si hay muelles que bajen eso porque siempre se oye lo de -3 cm. Para bajar atras no se cuantos cm baja al mover un diente la barra de torsion. Si alguien lo sabe que me lo diga. Otra cosa es que igual le puedo poner unos muelles del VTS de serie pero no sé si me valdrán por el mayor peso del milki, y cuanto bajan con respecto a los del milki de serie. Luego está lo de la ITV. ¿Tendria problemas para pasarla, porque no tengo edad para que me toquen las pelotas? ¿Habria algo que homologar o no haria falta?. Ya por ultimo está el tema de la rueda. Yo llevo la 165/70/R13 y queria subirla a la 175 que equivalente. ¿Que medida seria? ¿y en 185?. A se me olvidaba, respecto a poner unos separadores no se que medidas hay pero ¿existen los de 1 cm?

Joder vaya tocho, lo siento pero soy un mar de dudas y se que hay mucha gente del foro que esto se lo tiene muy trillado

Re: Bajar el Saxo

MensajePublicado:18 Oct 2008, 22:44
por patoso1980
¿-2 o -3? no se si hay de -2 pero si no los hay pues poner de -3 que tampoco se notara mucho.

Para bajar la barra, no se cuantos dientes se baja. Pero una vez bajado de alante pues vas bajando hasta que quede bien.

En la itv yo pase con -4 y no tuve problemas, no se si se dieron cuenta o pasaron del tema. No obstante hasta -3 no hace falta homologar.

Las ruedas puedes poner cualquier medida que sea equivalente, yo llevo en el milqui la 185 55 14 y pase la itv sin problemas, es mas, en la ficha de inspeccion me pusieron que eran equivalentes a la 165 70 13.

Y de separadores no tengo ni idea. Pero si pones gomas de 185 es posible que te roce atras en una chapa del paso de rueda, yo sin separadores tuve que doblarla hacia adentro porque rozaba algo en las curvas y ahora ya va bien.