Página 1 de 1

Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:23 Oct 2008, 18:38
por Salem
Pues sea es la duda. Hay algún problema conocido causado por el exceso de valvulina?


Es que hace unos dias vi que habia tenido una fuga. Como no se cuánto perdí y tampoco pude abrir el rebosadero, llene directamente por el respiradero, pero claro, a ojo.

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:23 Oct 2008, 20:39
por Güeli
Pues un exceso de valvulina te puede aumentar la temperatura en la caja, hacer que las marchas te entren con dificultad y crear presion excesiva dentro de la caja con lo que te perderán los retenes de los palieres y del primario haciendo que se te moje el disco de embrague y dando al traste con el. Por lo demas no pasa nada Imagen

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:23 Oct 2008, 22:59
por Salem
joder... 'sólo' eso...

alguien me recuerda como puedo acceder "facilmente" al tornillo del rebosadero? es que por debajo me cuesta muchisimo, no tengo hueco para la llave.

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:23 Oct 2008, 23:46
por adrykds
no tienes posibilidad de subir el coche a un elevador? porque hay que hacerlo desde abajo...

o algún sitio que puedas usar como foso?

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 12:37
por otsirc
Subelo con el gato y ponle unas burras y te puedes meter muy facil debajo, en el brico que puso raitan se ve como lo hizo

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=11759

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 16:12
por FoX
la llave es una llave especial de cuadrado salem,si no la tienes mejor acude a un taller,no creo que te cobre nada tu mecanico de confianza jeje salu2!

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 18:15
por Salem
FoX escribió:la llave es una llave especial de cuadrado salem,si no la tienes mejor acude a un taller,no creo que te cobre nada tu mecanico de confianza jeje salu2!
el tornillo para llave cuadrada es el de vaciado, a mi me interesa el que hay mas arriba.

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 20:51
por jit_velez
Ese es el de nivel y es la llave cuadrada igual, yo la tengo si la necesitas me la pides, cabe sin problema.
Por cierto, yo tampoco estoy nada contento con el resultado del embrague.

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:25 Oct 2008, 17:18
por raul79
Si no puedes subirlo a un elevador, quizas quitando la rueda delantera izquierda tengas mejor apaño para acceder al tornillo de llenado.

Re: Exceso de valvulina. Problemas?

MensajePublicado:26 Oct 2008, 12:04
por Salem
Bueno, pues acabo de llegar del coche y efectivamente tanto Fox com Jit_velez tenian razon. Los dos tapones son de llave cuadrada.


He abierto el tapon superior, y ha salido un poco de valvulina, por lo que practicamente todo lo que le eché el otro dia lo ha vuelto a "escupir".

Lo curioso es que el tapon superior tenia alguna limadura, por lo que no se como andará el de abajo... y el embrague y valvulina tendrán unos 5.000 km.
No me ha hecho falta ni levantar el cocheImagen

Foto:

Imagen