• Cuadro: Agujas temperatura, combustible y revoluciones abajo

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #242939  por JJmax
 
Hola a todos!

He tenido mi Saxo parado durante 6 meses por un tema de salud. Al cogerlo, lógicamente, la batería estaba descargada.

Tras haberla cargado y ya con el coche funcionando me encuentro con un problema... En el cuadro las agujas de temperatura, combustible y revoluciones se quedan abajo. No suben en ningún momento. Además, la reserva también permanece encendida.

Todo lo demás funciona perfectamente. He comprobado los fusibles F1 y F5 que según he visto son los que podrían estar relacionados, pero están bien.

¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? Es muuuuy raro.

Gracias!
 #242964  por otsirc
 
la bateria la recargaste o la cambiaste?? puede ser que no este llegando mal la señal o que se haya jodido algun cable. de que modelo hablamos del cuadro de 4 conectores o el de 1

Un saludo
 #242991  por JJmax
 
La batería la recargué. Está medida y da la tensión correcta. Además, todo lo demás eléctrico funciona perfectamente Imagen

Lo de cuántos conectores lleva el cuadro aún no lo sé. Tengo que desmontarlo. A ver si este domingo tengo un rato y lo saco.

Gracias!
 #242993  por otsirc
 
bueno si es fase 1 o 2?? es que es muy raro, se te encienden las luces del cuadro o tampoco??
 #243003  por David_16v
 
ami m a pasado una vez con la aguja de la gasolina q marcava mas arriva se pasava del maximo y la del temperatura otra vez se qdo abajo y se vovio loca subia y bajava todo esto en un cuadro faseII y se m soluciono desconectando la bateria esperando un poco y volviendola a conectar prueva a ver si asi se t soluciona x provar jeje enga un saludo
 #243021  por JJmax
 
David_16v, lo que me propones es un "reinicio" en toda regla, jejeje. Pues lo haré. Por probar no pierdo nada...

Otsirc, el cuadro se enciende y van todas las luces. Lo único es que las tres agujas que te comento se quedan abajo, todo lo demás como siempre. Ah! Es un saxo Fase 2 del año 2000.
 #243026  por otsirc
 
pues entonces es el de conector unico o doble ahora no me acuerdo a la perfeccion, prueba lo del reset general que a lo mejor furula jeje y si no a desarmar el cuadro para probar si los conectores estan bien puestos.

Un saludo
 #244430  por JJmax
 
He probado:

- Quitar la batería, esperar un rato, y volverla a conectar.

- Comprobar todos los fusibles

- Comprobar si el conector del cuadro está bien y... todo igual

¿Alguien sabe si puede ser que se haya desprogramado la centralita al estar sin batería durante un tiempo?

Me he fijado bien y al dar el contacto, la aguja de combustible se eleva menos de un milímetro y se queda ahí. El resto permanecen inmóviles, por lo que me da la impresión de que puede ser el tema de centralita.
 #244638  por otsirc
 
Hombre la centralita no se va a desprogamar por tenerla un rato sin corriente, al contrario en todo caso se resetearia pero no estoy seguro al 100%
 #244722  por JJmax
 
Un rato no... Estuvo tres meses sin batería de los 6 que ha estado parado :-(

No sé exactamente cómo funciona, puede que una parte de vaya en una memoria no volatil (donde se almacena el kilometraje, etc) pero puede que otra sí se pierda si falta la corriente. No sé, es una "teoría" para explicar el problema. A ver si alquien que conozca bien este tema me puede ayudar

Gracias!
 #244769  por JJmax
 
Ah!!! Un dato que puede resultar muy "revelador".

El cuadro de origen te deja indicarle cuál es el intervalo entre revisiones. Para diesel son 15.000... pero desde que le ha pasado esto, sólo deja seleccionar 10.000, 20.000 y 30.000

Raro... raro... raro...
 #257053  por Sarita
 
hola, soy nueva en el foro,espero que ya hayas arreglado tu problema de las agujas! pero es que yo tambien tengo un saxo vts y me a pasado algo parecido.

la primera vez paré el coche y al volver a arrancar las agujas se habian bloqueado tal y como estaban antes de parar el coche, volvi a parar y arrancar y se arreglo. pero hace tres dias m volvio a pasar y esta vez no se arreglaba solo, asi que desconecte la bateria volvi a conectar y parece que aora va bien!! pero d todas formas m mosquea un poco que pasen estas cosas!!

un saludo!!Imagen
 #261011  por cobra380
 
mas o menos ese tipo de problemilla lo a dado por que la bateria no marca bien, no llega lo suficiente , eso puedes ser debido a bateria cascada, bornas con azufre,,,, bueno una clara señal es cuando arrancas y la hora se pone a las una justas.
saludos di algo si sigue que ya te digo.
que lo pregunto a jefe de taller
. saludos
 #530584  por gonza87
 
Este mismo problema lo probe cambiando la bateria por otro ,revise todos los fusibles desarme cuadro para chequear coneccione s y todo sigue igual.. nadie sabe que otra cosa pueda ser?
 #530740  por legendario172
 
Hola buenas ami me a pasado en marcha se le a ido todo hasta las luces ni intermitentes nada agujas abajo pero antes de estar asi se me encendia la reserva sin estarlo temperatura loka...no se de verdad pero e mirado la bateria me an dicho que no esta mal pero que tampoko nueva, comprobare el alternador creoq me viene de ahy el problema hace poko me dio fuga la tapa de balancines y se lleno deaceite. ...pero una cosa que os oigoa todos y q me asa ami tambien y me extraña...si se va todo porque cuando quitas la bateria vuelve todo a la normalidad...tiene que ser frecuenteeste fallo seguro
 #530754  por gonza87
 
Para mi tiene que ser alguna resistencia o algo del cuadro mismo porque a mi no se me arregla ni desconectando la bateria ni nada ya s eme jodio... Estoy por desarmar el cuadro a ver si veo alguna resistencia desoldada o algo y si no tendre que ir a algun taller electronico