Página 1 de 2
Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 02:28
por dukedj
Hola a todos.
He adquirido hace unos meses un saxo vtr y cuando lo arrancas sale un poco de humo azul y consume aceite. Como soy nuevo en esto, me gustaria que me aconsejaseis que hariais vosotros, por me gustaria solucionar el tema. espero vuestras opinones.
Esto lleva consigo que el coche tiene menos compresion y por lo tanto menos potencia no??
Un saludo a todos espero vuestra opinion
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 13:29
por alejandrocas
no confundas el humo de la condensacion al arrancar, con el humo de quemar aceite, el de quemar a aceite huele que tira pa atras, un olor que te entra hasta la garganta, super denso.
Cada cuanto tienes que meter aceite al coche, mas o menos?
Si dices que es un VTr yo me inclinria por junta de culata, pero pueden ser mas cosas, mas que nada por que en esos coches era un problema vulgar cuando empezaban a tener unos kilomentos
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 15:52
por dukedj
Es de aceite no de condensacion por degracia. No se estaba a nivel maximo y ahora al minimo habre echo unos 1000Km creo yo
si fuese la junta no se pasaria a agua?? el coche tiene unos 118.000km
Un saludo
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 16:15
por ruligp
muy pocos kms para q consuma aceite ya..... yo a mi VTR le hice guias y retenes de valvulas con 165.000 kms por q empezo a gastar "un pelin"
eso te tienen q cambiar las guias y los retenes q se quedan resecos y por eso empieza a gastar aceite,q te los cambien y tendras otra vez saxo para rato!!!
un saludo
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 18:37
por dukedj
Bueno a ver que me dicen cuando lo lleve al taller de todas formas de cuanto estamos hablando en €?
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:09 Nov 2008, 20:16
por Güeli
Si fuese la junta no tendria por que pasar agua (a no ser que se rompiera por donde se separa el circuito de agua y los cilindros). En tu caso es bastante probable que tengas la junta de la culata jodida y sea aceite lo que te pase a los cilindros. Y viendo a que velocidad te lo gasta tendras un poro de cojones. Evidentemente al tener un poro en la junta por ahi se te escapa parte de la compresion de ese cilindro
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:10 Nov 2008, 00:13
por dukedj
Si fuera la junta de la culata la podria cambiar yo mismo??? tendria que psar por algun taller por narices?
un saludo
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:10 Nov 2008, 16:50
por adrykds
Depende lo habil que seas y la idea de motores que tengas. Porque hay muchoq ue desmontar para sacar la culata. Y luego hay que montarlo todo bien...
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:10 Nov 2008, 17:16
por alejandrocas
eso mismo, si nunca te has metido en cosas serias, llevalo a que te lo hagan
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 00:42
por dukedj
Bueno ya os ire contando. De momento he tenido que rellenar aceite por que estaba al minimo. Fui a la casa de recambios y me aconsejaron que le echase 20/50 y un bote de forte para el aceite. Me han dicho que lo vaya comprobando, que me deberia reducir el consumo a la mitad ya que es posible que le echaran aceite sintetico y por eso se lo ha bebido. Que en muchos talleres le echan esos aceites a todos los coches, por que les sale muy barato o algo asi. Pero que de todas formas, compruebe el aceite a ver que va pasando
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 14:34
por patoso1980
aunque pierda aceite no pasa nada al motor, siempre y cuando no sea mucho y si vas rellenando no pasa nada, pero tienes que estar siempre mirandolo y siempre con miedo de poder romper el motor. tienes que encontrar la fuga y arreglarlo para evitar mayores problemas
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 16:37
por dukedj
patoso1980 escribió:aunque pierda aceite no pasa nada al motor, siempre y cuando no sea mucho y si vas rellenando no pasa nada, pero tienes que estar siempre mirandolo y siempre con miedo de poder romper el motor. tienes que encontrar la fuga y arreglarlo para evitar mayores problemas
No si fuga no es lo que pasa es qu lo quema ese es problema a ve que pasa con esto que me han recomendao y voy viendo por que ponerme a que me habran el motor me puede salir por un riñon
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 17:08
por alejandrocas
dukedj escribió:Bueno ya os ire contando. De momento he tenido que rellenar aceite por que estaba al minimo. Fui a la casa de recambios y me aconsejaron que le echase 20/50 y un bote de forte para el aceite. Me han dicho que lo vaya comprobando, que me deberia reducir el consumo a la mitad ya que es posible que le echaran aceite sintetico y por eso se lo ha bebido. Que en muchos talleres le echan esos aceites a todos los coches, por que les sale muy barato o algo asi. Pero que de todas formas, compruebe el aceite a ver que va pasando
eso es lo tipico, "me quema o me tira aceite el coche" y te dicen..." metele un aceite mas denso, eso es por culpa del aceite que llevas que muy liquido"...habrase dicho mayor gilipollez??? si el coche lo tira, lo quema o lo que sea, es un problema del coche y no del aceite....ques eso de que metas un 20W50?? si el coche te bebe 1 litro cada 1000km con meter ese aceite ya esta medio subsanao el problema??? no, por que la culpa es del motor, eso es lo mismo que meter la mierda debajo de la alfombra
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 17:57
por Bernat23VTS
Por el consumo de aceite tan exagerao te aconsejo que le hagas culata y aros, te lo digo porque yo tengo el mismo problemas que tu.
Si haces solo culata (guias, asientos,retenes..) y tienes algun segemento del piston jodido, te arriesgas a que te pueda consumir el coche aceite igual que gasolina, asi que tu sabras..
Pd: las pruebas de compresión a veces no son muy de fiar
Espero que tengas algun conocido que te haga un bien precio o seas mecanico tu y t lo puedas arreglar, porque sino vete pensando en venderlo o sino t molesta ir rellenando el coche cas x km d aceite, es como si tuvieras un motor 2 tiempos jajaja
Se me olvidaba, antes de echarle el aditivo ese FOrté echale mejor Metallube
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 19:52
por Tamicero
La verdad es que 118k son muy pocos kilómetros para que te empiece a consumir tanto aceite
Lo único que te puedo decir es que hagas caso a bernat23vts y pidas varios presupuestos.
Yo tuve un problema similar en un seat, en mi caso ya había dado la vuelta al cuenta, pero el condenado consumía caso lo mismo de aceite que de gasolina, y no es broma. Solución plan prever y comprarme un saxuco.
Un saludo y suerte.
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 23:16
por Güeli
Para hacerlo bien debes de cambiar retenes de las valvulas, segmentos y junta de culata. Las guias de las valvulas, yo creo que no te haria falta, pero ya puestos y como tampoco son caras.... Tambien deberias esmerilar los asientos de las valvulas.
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 23:35
por Bernat23VTS
Abuelo escribió:Para hacerlo bien debes de cambiar retenes de las valvulas, segmentos y junta de culata. Las guias de las valvulas, yo creo que no te haria falta, pero ya puestos y como tampoco son caras.... Tambien deberias esmerilar los asientos de las valvulas.
Total que vale casi más la reparación que el coche en si....
Por eso le decía de que se buscase algun colega mecanico que le haga un wen precio
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:15 Nov 2008, 23:55
por Güeli
Evidentemente si tienes que pagar por hacerlo igual te compensa mas comprarte un segunda mano. Tambien puedes investigar (internet es la ostia) e intentar hacerlo tu (con el no ya estas). Tambien es verdad que la compra de un segunda mano es un riesgo y siempre te tienes que gastar algo de dinero en hacerle cosas (correas, liquidos, frenos, amortiguacion...). Si te gastas el dinero en reparar tu coche, ya sabes lo que tienes y no es tanto riesgo.
Eso del no compensa reparar a mi me suena a "milonga" que al que le compensa es el que te lo dice, que es normalmente el que te va a vender el coche. Yo puedo tener una averia gorda en el saxo de por ejemplo 3000€ y a mi personal y economicamente me compensa mas repararlo que comprar un coche nuevo (De minimo por ejemplo 9000€ yendonos a nuevo). Me direis, si el nuevo no te va a dar averias. Si pero me va a dar revisiones de 3 pares de cojones y va a llevar electronica que a la minima habra que pasar por el concesionario oficial por la maquinita de diagnostico y consecuentemente por caja. Tambien me direis, si pero el coche nuevo es mas seguro. Esto si que es cierto. Tambien me podriais decir, si pero el coche viejo le reparas esta averia y luego le sale otra. Esto no lo sabemos, pero como conjunto de componentes mecanicos el coche es susceptible de averiarse ya sea nuevo o viejo. De echo yo vivi una experiencia con un coche nuevo que en 2 años de garantia tuvo 7 averias considerables.
Resumiendo, que me embalo, el mismo servicio me hace el saxin que el mejor coche nuevo que es llevarme a currar. El resto de cosas cada cual debe valorar lo que quiere y cuanto está dispuesto a pagar por ello (y mas en estos tiempos). Desde luego, y esta conversacion ya la he tenido muchas veces, A MI SIEMPRE ME COMPENSARÁ MAS REPARAR QUE COMPRAR UN COCHE NUEVO.
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:16 Nov 2008, 00:54
por Bernat23VTS
Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...
Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...
Puestos a rizar el rizo, también un dia cualquiera caminando por la acera te puede caer un tocho en la cabeza de alguna fachada (MODO IRONIA ON)
Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...
Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay
Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!
buenas noches
Re: Mi saxo consume aceite
MensajePublicado:16 Nov 2008, 03:09
por adrykds
Bernat23VTS escribió:Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...
Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...
Puestos a rizar el rizo, también un dia cualquiera caminando por la acera te puede caer un tocho en la cabeza de alguna fachada (MODO IRONIA ON)
Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...
Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay
Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!
buenas noches
Pues a mi me parece de hijoputismo. Y como todo el mundo se está aficionando a jugadas de estas, no hay cristo que encuentre un coche de segunda mano en condiciones, o a buen precio