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Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:09 Nov 2008, 15:03
por Caselles
buenas, acabo de komprar un saxo 1.6 vts 120cv del 97 y quisiera saber si alguien me pudiera decir como cambiar la distribucion de este coche, pares de aprete, puntos para realiazar el calado, etc...
Espero repuesta, gracias

Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:09 Nov 2008, 22:38
por n123
Buenas por lo que he estado dando en el ciclo , no diria que es complicado,te hare una guia basica , porfavor que alguien me corrija si me equivoco que esseguro que me equivocare en algo jaja ,tienes que abrir la tapa de la distribucion , hacer las marcas tanto en las poleas como en la correa nueva ,cojes kitas el tensor , quitas la correa, pones la otra con las marcas bien(muyyy importante) , pones el tensor que tienes que tensar hasta que si intentas retorcer la correa ,osea girarla horizontalmente, no llegue a los 90 grados ,sino consulta el manual de talelr para saber cmo calibrar el tensor,pones la tapa y a correrjajaj esto muy resumido , saludos y suerte!!!
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:10 Nov 2008, 00:35
por alejandrocas
es bastante lioso, el motor 16v es bastante cabron de trabajar, ya que (como todos los citroen) no hay por donde meter la mano en el vano.
De todas formas no es quitar y poner y vas a tener que quitar bastantes cosas antes de meterte al trapo(correa de alternador, tubos de admision etc..)
Deberias desmontar la tapa de la correa y colocar una barra metalica en los puntos de calado del cigueñal y de las 2 poleas de arboles
Luego aflojar el tornillo del tensor de correa que esta situado mas arriba hasta que puedas sacar la correa de las poleas dentadas
Para ponerla has de fijarte en las marcas blanca que trae, no me acuerdo en que dientes eran, se que eran en numeros pares (1, 42 o 52..no me acuerdo y 62 o 72..no me acuerdo) Esas marcas tienen que coincidir justo encima de el medio de el aspa que queda mas vertical de la poleas de ditribucion, la otra marca deberia quedar en la zona mas baja del piñon del cigueñal. Luego deberias girar el rodillo tensor de la correa(el que se encuentra mas alto) hasta creo que eran 37 unidades SEEM, que alguien corrija esto si lo digo mal.
Me quedan mas pasos pero es que son bastante lioso para explicarlos por aqui
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:10 Nov 2008, 02:13
por indeciso
Yo no sigo las marcas esas blancas de la correa, me guío por los puntos de calado de las pooleas y el de cigueñal, que lo buscas metiendo una llavecita(en mi caso una llavetica en "L" torx, no recuerdo qué numero, pero la que te quepa más grande por ese agujero) por el bloque a la derecha y arriba del filtro de gasolina por la parte de atrás del volante motor, la metes por ahi y vas girando el volante motor con una rueda levantada, pones la 5ª y la vas girando hasta que se clave dicha llavecita en el volante motor, ahí tienes el punto de calado del cigueñal.
Con esos 3 en su sitio ya puedes apretarlo todo.
Tienes que dejar bien tensa la zona contraria al rodillo tensor para que no puedas tener ningún diente "muerto" por ahí, toda la holgura debe estar antes de tensar en la parte del rodillo tensor.
Antes de arrancar dale una vuelta completa girando la rueda al motor para asegurarte que no pegan las valvulas y verificas los puntos de calado que estén ok, despues de eso ya puedes estar tranquilo y arrancar.
Como dice ALejandro es dificil explicarlo escrito! Lo leo y no entiendo nada, jaja!
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:10 Nov 2008, 11:26
por davish
indeciso escribió:
Como dice ALejandro es dificil explicarlo escrito! Lo leo y no entiendo nada, jaja!
Yo es que croe que las quedadas deberian durar 3 dias mas y jit y tu darnos un cursillo rapido de como hacer estas cosas.....
Pagaria 20 pavos por verlo en directo e imaginate que lo vemos 15 personas, te sacas una pastita gansa....

Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:10 Nov 2008, 19:55
por Güeli
Yo tengo otro metrodo y es que hago marcas con fixolid sobre las poleas y el bloque para calarlo. Me fio mas si veo lo que marco. Lo de la quedada mecanica es una idea cojonuda

Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:11 Nov 2008, 00:26
por indeciso
Si, pero y abajo para la polea del cigueñal qué, porque esa no se ve, Agüelo?
Me parece que fuiste tu quien dijiste que le metías un brida, lo he intentado pero no me fué bien..
Por otro lado también tengo una marca de pintura en la polea del cigueñal que la hago coincidir con una que me hicimos en el bloque a modo de referencia, una vez tenía la espiga en su sitio.
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:11 Nov 2008, 00:30
por Güeli
Abajo, una vez quitada la proteccion de plastico, es mas jodido pero tambien se la hago
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:11 Nov 2008, 01:09
por FoX
Lo mejor para mi son las marcas,i si las puedes gravar con algo mejor
Re: Cambiar uno mismo la distribucion
MensajePublicado:11 Nov 2008, 03:42
por saxitocone
Desmonta centralita, tapa distribucion,guardapolvos rueda copiloto y rueda. Calas volante motor con llave allen del 5 y poleas con dos esparragos de m5 uno mas largo que otro ya que sino no podras meterlo aflojas los tornillos de las poleas que se queden sueltas y colocas la correa haciendo coincidir las marcas (son tres dos en poleas y otra en polea del cigueñal) a prietas todo los tornillos de las poleas no se deben quedar a tope de ojal si es asi repite el proceso y vuelta completa al cigueñal ojo siempre girando en el sentido del giro del motor, y vuelves a comprobar puntos de calado si todo esta ok arranca.
PD de todas formas debias de leer las normas y presentarte no crees?