• instalacion del motor vts(16v)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #243837  por Ni16v
 
hola a todos, tengo un vts 16v basntante bajo y ca 2 x 3 rompe palieres y eso q tngo unos suplementos montados pues parti el palier del lado del conductor.. y el mismo palier me corto en 2 la instalacion completa del motor, como se puede reparar? nesesito el esquema?donde puedo conseguir el esquema?ahi otra forma de repararla? ya que en la casa sale 500euros y no me da garantia de cuando me tarda en venir dicen que lo mismo meses y de segunda mano no la encuentro (es el modelo que arranca con codigo)gracias;)
 #243864  por borja3155
 
todos arrancan por codigo, unos por teclado, otros por transponder..
Bueno pues te comento, lo que yo haria por solucion.... seria limpiar bien todos los cables para ver sus correspondientes colores y numeraciones y hay poco a poco ir uniendo con paciencia y bien hecho (estañador, y funda termoretractil, y tubo corrugado para evitar entrada de agua) y punto.
si kieres el esquema, piyate el manual de taller, en alguna web.
y pienso que deberias especificar que parte exactamente te arrancoxq por esa zona solo esta el cableado de los antiniebla, electro y bomba de direccion, xq ya el conector gordo esta muy muy arriba.
saludos y yanos vas comentando
 #244662  por Ni16v
 
me corto la instalacion principal del motor a unos 30cm del conector redondo.. nose como pudo suceder pero sucedio por que el palier salio volando y dio ahi, mala suerte eh?. pues los cables casi todos los verdes y rosas tienen la misma numeracion se lo he llevado a algun electricista y me dicen imposible ya consegui otra instalacion pero soy tan torpe que no se a donde va conectado el negativo de la bateria, el negativo tiene 2cables uno va a masa y el otro? y los cables que van a la caja de fusibles tambien tengo dudas agradeceria una ayuda. GRACIAS borja3155
 #244743  por jit_velez
 
Ni16v escribió:me corto la instalacion principal del motor a unos 30cm del conector redondo.. nose como pudo suceder pero sucedio por que el palier salio volando y dio ahi, mala suerte eh?. pues los cables casi todos los verdes y rosas tienen la misma numeracion se lo he llevado a algun electricista y me dicen imposible ya consegui otra instalacion pero soy tan torpe que no se a donde va conectado el negativo de la bateria, el negativo tiene 2cables uno va a masa y el otro? y los cables que van a la caja de fusibles tambien tengo dudas agradeceria una ayuda. GRACIAS borja3155
Uno va en la caja de cambios.
 #244792  por Ni16v
 
gracias ya lo conecte a la caja el negativo pero sigue sin corriente el coxhe no se me enciende ni el tablero, ahora me tiene mosqueado los positivs con las tuercas que van a la caja de fusibles los de las tuercas voy a revisralo esta noche mañana contare algo mas. saludos
 #244911  por Ni16v
 
tenia mal conectado el cable de la caja de fusibles ya tengo corriente!! pero ahora no se me pone en marchaImagen me tiene amargo ejjeje la clavija que va al caudalimetro tiene otra clavija mas y una pieza rectangular negra q parece ir a masa, ¿alguien sabe donde va? ¿alguna idea de por que no se me pone en marcha?
 #244922  por borja3155
 
nos ayudaria mucho mas fotos, de las piezas que tienes problemas... xq ami esa pieza rectangular de la que hablas que va a masa, me da ami que el condensador antiparasitario que ta cerca de la bobina.

otro apunte, que cosa mas rara que los cables sean del mimso color y con la misma numeracion.
saludos