• Motor nuevo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244099  por rigo_vts

Buenas, pues queria saber si hay alguien por aqui que haya echo motor en saxo 16v, las piezas que pillo y precio que le cobraron, quiero mirar de hacerlo este mes o el proximo como muy tarde, y me han dado un precio entre 1500 y 2000€, no se que tal precio sera...

Bueno un saludo a todos.

Cuidaros.
 #244263  por xoid

Un motor en la citroen de intercambio cuesta 2431€ mas iva, sin electronica.
 #244284  por indeciso

Aros sobre los 150 €, tapetas de cigueñal y bielas poco, poqísimo, menos de 30€ creo recordar.

Tema culata retenes de válvula es barato también, menos de 100€ creo recordar.

Creo que ya está, no?

Si echas cuentas sale muy bien y ese motor ya no te lo acabas, antes has vendido el coche ya por aburrimiento! Imagen
 #244312  por rigo_vts

[FONT=Book Antiqua]Creia que me quedaria corto, pero os comento lo que yo tenia en mente, desmontar todo en un principio... sacar pistones y dejarlos como los chorros del oro (lo mejor que se pueda) junto a vielas y cigueñal, dar un buen lavado al bloque y a la culata, llevar a que miren la culata y rectificar si iciera falta orificios de valvulas y si iciera falta planificar, cambiar retenes de valvulas, cambiar segmentos de pistones, y si por un casual hiciera falta pillar valvulas, los arboles en principio no tendrian que tener nada pero se miraran tambien.[/FONT]
[FONT=Book Antiqua][/FONT]
[FONT=Book Antiqua]Una junta nuevo un buen sellador (evidentemente...) y a correr.[/FONT]
[FONT=Book Antiqua]Con esto ya serie mas que suficiente entonces??[/FONT]
[FONT=Book Antiqua]Saludos y gracias.[/FONT]
 #244445  por saxitocone

Toda esa modificacion que propones y no cambiar distribucion, bomba agua, termostato es arriesgarte a que todo el trabajo y dinero gastado no valga para nada, ya que un fallo de termostato o distribucion te la lia. A mi todo lo que tu dices menos aros, limpieza pistones y lo que yo te pongo sin trabajo de rectificadora 2000 eur en la citri y sin iva. Ademas ten en cuenta que juntas de colectores y demas te hacen falta que son otros 60 euros. Si el motor ese son 2400 merece la pena pero yo en su dia pregunte por un motor de intercambio y valia bastante mas por lo menos 3000 y pico sino recuerdo mal para un 16v.
 #244458  por FoX

Una pregunta,el motor de intercanvio es nuevo nuevo o es de segundamano?
 #244476  por Rocha

El motor de intercambio trae TODO nuevo excepto,creo recordar el carter,la tapa de balancines y alguna chorrada mas,pero por lo importante,cigueñal,pistones,bielas,bomba...todo es nuevo.
De todas formas os lo puede decir mas detalladamente Xoid que por cierto,el precio es el que el dice,preguntado el mes pasado en una citri.
 #244533  por saxitocone

Ya si el precio puede ser ese pero ahora sumale la mano de obra y haber en cuanto se queda y luego el iva que esta gente no perdona.
 #244614  por FoX

ke koño yo le digo que me yeben el motor a mi parking i ya lo montare yo
 #244631  por rigo_vts

Todo eso que tengo en mente hacerle tambien entra bomba del agua y logicamente distribucion nueva porque el motor sera abierto por completo...

Lo de motor de intercambio... sale rentable... saldria rentable a quien gripe el motor, y ese motor no es nuevo salvo los elementos interiores, ya que ese motor no se fabrica ya, y 2500€... en fin, yo no doy ese dinero.

Yo solo preguntaba por elementos para dejar el motor "nuevo" y con nuevo quiero decir que dure algo mas y evitar algun problema de aceite que ahora tengo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 #244634  por Rocha

rigo_vts escribió:Todo eso que tengo en mente hacerle tambien entra bomba del agua y logicamente distribucion nueva porque el motor sera abierto por completo...

Lo de motor de intercambio... sale rentable... saldria rentable a quien gripe el motor, y ese motor no es nuevo salvo los elementos interiores, ya que ese motor no se fabrica ya, y 2500€... en fin, yo no doy ese dinero.

Yo solo preguntaba por elementos para dejar el motor "nuevo" y con nuevo quiero decir que dure algo mas y evitar algun problema de aceite que ahora tengo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Una pequeña correccion.
Ese motor lo equipan los C2,C3,C4,207,307.Tenemos motores de intercambio de sobra Imagen
 #244793  por rigo_vts

A lo ke me refiero eske entendi mal, motores de intercambio se ke valen el del c2 c4... pero no de saxo... yo quiero conservar mi motor ya que el provado un c2 supuestamente era una makinisa segun su dueño y prefiero mi "saxo quema aceite", me han ofrecido motores de c2 y e dicho que no, soy de los que piensan que donde este un motor como los de antes que se quiten los que tanta electronica tienen hoy en dia... llamadme nostalgico...

jeje

saludos
 #244829  por xoid

Pues como dice rocha, casi todo es nuevo, valvulas muelles, retenes, pistones, bielas, casquillos de bielas, cigüeñal, culata,.... menos cuatro cosas, a y claro distribucion, con sus rodillos, bomba de algua, etc.....

Es lo que estube viendo en la citroen, con una persona de confianza.

Mano de obra? pues depende desde 300€ a 500€ segun.

Mas cosas, a lo que se refieren que los motores son iguales, pues bueno son similares lo que son las partes mecanicas, la electronica aparte, ya que por lo que se en los modelos mas modernos las valvulas son mas grandes, pero yo creo que el boque en si es igual.
 #244881  por rigo_vts

aver el motor del saxo no es el motor del c2, vamos eske cae de cajon. puede que conserve el mismo tipo de bloque ( no por ello tiene que ser el mismo) como dice xoid e oido que las valvulas son mas grandes en el c2, c4.... y esos motores ya son mas electronicos, mi opinion desde mi punto de vista es este, el motor que usan c2, c4 etc conservan el tipo de motor que montan los saxo pero son mas avanzados en el aspecto electronico, y si alguien que tenga un saxo 16v y a provado el c2 notara mucha diferencia, yo me quedo sin duda alguna con mi saxo...

Gracias xoid, me interesaria saber precio aproximado ya que en la citroen de aqui no saben decirme que elementos necesito.

Saludos
 #244890  por Rocha

No te paraste a pensar que el cambio que notas respecto al C2 de el Saxo puede deverse a la diferencia de peso entre los 2?El motor es el mismo!Cambian como decis las valvulas y muy poco mas pero a un saxo le puedes meter el motor de un xsara con la misma electronica de el saxo,solamente cambiando los colectores de admision y no se si alguna cosita mas sin importancia,entonces por logica,al tener la mejora de las valvulas ya deveria rendir mas.
 #244962  por FoX

osea me estais diciendo que si yo pido un motor de saxo 16v de intecanvio no me lo daran?

Si es asin me compro yo pistones i todo i lo hago todo todito nuevo Imagen
 #245007  por rigo_vts

Me quedo con lo ke dice fox...

No cambio este motor por ningun otro
 #245009  por xoid

rigo_vts escribió:aver el motor del saxo no es el motor del c2, vamos eske cae de cajon. puede que conserve el mismo tipo de bloque ( no por ello tiene que ser el mismo) como dice xoid e oido que las valvulas son mas grandes en el c2, c4.... y esos motores ya son mas electronicos, mi opinion desde mi punto de vista es este, el motor que usan c2, c4 etc conservan el tipo de motor que montan los saxo pero son mas avanzados en el aspecto electronico, y si alguien que tenga un saxo 16v y a provado el c2 notara mucha diferencia, yo me quedo sin duda alguna con mi saxo...

Gracias xoid, me interesaria saber precio aproximado ya que en la citroen de aqui no saben decirme que elementos necesito.

Saludos

Pues hazte a la idea que hacer lo que llaman grupo de motor, con segmentos, casquillos de cigüeñal, valvulas, retenes de valvulas, dar una pasadita a la culata, hacer asientos de valvulas, junta de culata, y toda la distribucion, no creo que pase de los 1300-1500€ con la mano de obra, ya si quieres poner pistones pues poco mas y el embrage.
 #245015  por rigo_vts

Bueno os dejo una foto de un saxo con motor de C2... Yo sigo en mis trece que no es el mismo motor, solo conserva el tipo del saxo, llame ala citroen en leon y me dijeron que era motor de intercambio, que de saxo solo podria encontrar piezas para el o el motor entero en desguaces o particulares, pero que si queria el del C2 no tendria las mismas prestaciones que del saxo ya que el motor del C2 esta mas ayudado por electronica... Palabras textuales de un jefe de taller de la citroen y no voy a dar nombres... jeje.

Mi solucion, lo que me dice xoid, mañana pedire presupuesto de piezas y aver si ai alguna alma caritativa por este foro que tenga el manual en pdf.

Saludos

Imagen
Imagen