• urgente caja termostatica

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244160  por patoso1980

pues eso que hoy he visto que mi coche perdia agua, ya ayer vi que salia mucho vapor del motor, pero como habia mucha niebla pensaba que seria de la propia humedad del ambiente. Pues bien, hoy pongo la calefacion y aquello tiraba un aire helador y al parar el coche veo que esta goteando. Hemos mirado y hemos visto un manguito que pierde agua, concretamente es uno que sale de la caja termostatica del milqui y se mete entre los colectores de escape. Hay dos manguitos que salen practicamente juntos, pues es el que esta mas abajo. Ya tenemos otro trabajito. ¿Alguien sabe hasta donde va el manguito ese? o si teneis algun plano del circuito os lo agradeceria
Última edición por patoso1980 el 21 Nov 2008, 20:29, editado 1 vez en total.
 #244493  por patoso1980

haber que estaba yo pensando, si ya que me pongo a cambiar manguitos ¿cambio todos y asi me evito problemas en los proximos años? Lo digo por que el año pasado se rompio uno, ahora otro y teniendo en cuenta que el coche ya tiene 11 años pues igual seria conveniente cambiar todos. Por cierto existe algun kit completo de manguitos o se venden de uno en uno?
 #244522  por patoso1980

¿y donde los compro? ¿en la citroen? cuanto puede costar todo eso?
 #244654  por otsirc

ya que estas metele manguitos de silicona, me parece que davish tenia en la tienda de silicon hose que son de los mejorcitos.
 #244750  por patoso1980

si me da igual de silicona o de lo que sean los originales, lo que pasa es que los originales ya tienen la forma, asi es llegar y cambiar. Y los de silicona me imagino que habra que darles la forma y llevara bastante tiempo, porque no tengo ni idea de como se les de la forma. Luego hablare con davish haber que tiene
 #244773  por patoso1980

bueno e ido a dos casas de repuestos y me han sacado un plano de los manguitos, pero no son iguales en todos los saxo diesel asi que me ha dicho que desmonte los manguitos que estan mal y se los lleve para comparar con el dibujo, asi no hay posibilidad de errror
 #245174  por patoso1980

pues bien ayer desmonte dos manguitos y fui a la tienda de recambios y uno no se corresponde con ninguno del catalogo que ellos tenian asi que tuve que ir a la citroen.

Y en la citroen sus primeras palabras fueron "numero de bastidor", y me conto que cada modelo son distintos, y nada me saco dos planos y no se parecian en nada a mi coche. El lunes ire con el numero de bastidor y haber que pasa. Es increible que en la revista que tengo yo los planos sean iguales que los mios, y en la revue technique que bajas de la mula tambien son iguales, y en la citroen no lo sepan encontrar, que nivel.........

Y lo mejor de todo, es que me dijo el tio que suelen tardar unos tres dias en mandar las piezas, menos mal que es un coche frances con dos fabricas en españa, si me compro un coche chino igual tardan un año......
 #245193  por Güeli

patoso1980 escribió: si me compro un coche chino igual tardan un año......

Si te compras un coche chino y te rompe un manguito igual tienes que tirar el coche Imagen
 #245195  por xoid

patoso1980 escribió:pues bien ayer desmonte dos manguitos y fui a la tienda de recambios y uno no se corresponde con ninguno del catalogo que ellos tenian asi que tuve que ir a la citroen.

Y en la citroen sus primeras palabras fueron "numero de bastidor", y me conto que cada modelo son distintos, y nada me saco dos planos y no se parecian en nada a mi coche. El lunes ire con el numero de bastidor y haber que pasa. Es increible que en la revista que tengo yo los planos sean iguales que los mios, y en la revue technique que bajas de la mula tambien son iguales, y en la citroen no lo sepan encontrar, que nivel.........

Y lo mejor de todo, es que me dijo el tio que suelen tardar unos tres dias en mandar las piezas, menos mal que es un coche frances con dos fabricas en españa, si me compro un coche chino igual tardan un año......

Solo decirte que es lo normal que te pidan el nº de bastidor, con eso te dan el recambio perfecto y no hay fallo, lo digo por experiencia, yo practicamente compro todos los recambios en la citri, y tengo 3 citroen y nunca me dieron mal lo que necesitaba, y otra cosa con respecto a lo que tardan en mandar un recambio original a la propia citri, si vas por la mañana pronto y no lo tienen pero esta en tu comunidad autonoma, por la tarde lo tienes y si lo tienen que traer de Francia, de un dia para otro, almenos a la citri que yo voy, a no ser que no lo tengan en stock cosa rara.

Un saludo y meteles caña.
 #246984  por patoso1980

haber pues hemos puesto los manguitos nuevos y al ponerlos ya hemos visto un sospechoso punto negro en la caja termostatica, donde se pone uno de los manguitos, pues bien cuando hemos rellenado el liquido, se ha salido a chorro por el punto negro, osea por el aguejero. Por tanto no estaban rotos los manguitos sino la caja termostatica.

¿alguna solucion? Hemos pensado en soldarlo con estaño ¿que os parece la idea?

otra posibilidad es desmontar la caja termostatica y llevarla a soldar

Y por ultimo seria poner caja nueva, mas de 200 euros, y por tanto ultima posibilidad.

haber si me ayudais, sobre todo lo del estaño que es lo mas facil
 #247028  por tunerman

Mira aver en desguaces aver si encuentras una y sino intenta repararla,comprarla ultima opcion.
 #247181  por patoso1980

bueno pues lo hemos soldado con estaño y de momento a aguantado, me he dado una pequeña vuelta y lo he llevado alto de revoluciones para que la bomba le de mas presion al circuito, y no se ha salido nada, asi que de momento y mientras no se salga se queda con el estaño. si el estaño falla ya probare otras cosas, aunque no tiene porque fallar porque ademas la caja termostatica tampoco se calienta tanto, y el estaño para que se funda y por tanto rompa no lo hace hasta mas de 200 grados, y esa temperatura no se alcanza