• DESMONTAR AIRBAG CONDUCTOR

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #248633  por SAXOS1600

HOLA BUENAS ESTA ES LA PREIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, FELICIDADES POR EL FORO YA QUE AZE TIEMPO QUE ENTRO Y ME A ALLUDADO A RESOLVER MUCHAS DUDAS QUE ME HAN SURGIDO, PUES ESO QUE HACE UN MES HE COMPREADO UN SAXITO Y QUIERO CAMBIAR EL VOLANTE Y NO SE CONO DESMONTARLE Y NO QUIERO HACER PRUEVAS Y ROMPER NADA.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
 #248636  por Lobo

Enga me voy a atrever yo a ayudarte. Lo primero deja la bateria desconectada para que al manipular el airbag no te salte y te quemes entero. Luego tienes que retirar la tapa del volante la que lleva el logo de citroen y veras que viene el airbag con el cable conectado, lo desconectas y ya quitas el dispositivo. Luego si te fijas en el hueco del airbag ya se ve la tuerca del volante, creo que es una llave de allen grande y ya asi podras sacar el volante.

Si me equivoco decidmelo.

PD: Pasate por presentaciones y normas y te presentas, tambien en nuestros coches puedes dejarnos un par de fotos y asi nos deleitamos.

Un saludo.
 #248642  por SAXOS1600

MUCHAS GRACIAS LOBO POR LA INFORMACION PERO MI DUDA ES COMO DESMONTAR LA TAPA. LO DE LAS FOTOS CUANDO LE TENGA TERMINADO LAS PONGO YA QUE AHORA ESTA UN POCO DEJADO, LE ESTOY ADECENTANDO UN POCO JAJA

UN SALUDO
 #248646  por Lobo

Desmontar la tapa? es plastico, tu intenta meter los dedos que en el mio como no lleva airbag se puede, o bien intenta hacer palanca con un destornillador.
 #248688  por carlesc

te ayudo un poco mas, lo de desconetar la bateria es muy importante eh! despues para kitar el airbag, en la parte de atras de volante encontraras dos tornillos torx, los aflojas, estiras y te saldra el airbag. Despues desenchufa el conector naranja que lleva y listos.
Ahora ya es facil la cosa, aflojar tornillo central que es una torx 50 me parece, estira con ganas y ya tienes el volante sacado!
 #248691  por Lobo

Tambien si quieres para sacar el volante dandole golpes frontalmente en los laterales del volante, no se si me explico XD, ya que el sistema que lleva es conico y asi podras sacarlo sin problemas y sin hacer el bestia.
 #248709  por FoX

lo habeis echo muy bien los dos!

la tapa donde salen lso chevrones de citroen yeba 2 tornillos torx detras,estan algo escondidos,tienes que girar un poco el volante para verlo, i acuerdate el sentido de giro,en vez contrario a las agujas del reloj,va girando en el sentido de las agujas del reloj,recuerda que los tornillos estan opuestos a ti,que hay gente que se lia xD salu2!
 #249562  por Quini

SAXOS1600 escribió:HOLA BUENAS ESTA ES LA PREIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, FELICIDADES POR EL FORO YA QUE AZE TIEMPO QUE ENTRO Y ME A ALLUDADO A RESOLVER MUCHAS DUDAS QUE ME HAN SURGIDO, PUES ESO QUE HACE UN MES HE COMPREADO UN SAXITO Y QUIERO CAMBIAR EL VOLANTE Y NO SE CONO DESMONTARLE Y NO QUIERO HACER PRUEVAS Y ROMPER NADA.
no desconectes la bateria. no hace falta, el airbag a no ser que toques los sensores frontales no salta. sacas la tapa del bolante que lleba el airbag incorporado y te encuentras 1 clavija con 2 cables. los desconectas y sacas el airbag. veras en el centro del volante 1 tornillo de llave tors, tienes que sacar el tornillo para extraer el volante. al sacar el tornillo dale 1 golpecitos al volante para facilitar la extraccion. suerte con la operacion. ten cuidado con trafico
 #249581  por Lobo

Quini escribió:
SAXOS1600 escribió:HOLA BUENAS ESTA ES LA PREIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, FELICIDADES POR EL FORO YA QUE AZE TIEMPO QUE ENTRO Y ME A ALLUDADO A RESOLVER MUCHAS DUDAS QUE ME HAN SURGIDO, PUES ESO QUE HACE UN MES HE COMPREADO UN SAXITO Y QUIERO CAMBIAR EL VOLANTE Y NO SE CONO DESMONTARLE Y NO QUIERO HACER PRUEVAS Y ROMPER NADA.
no desconectes la bateria. no hace falta, el airbag a no ser que toques los sensores frontales no salta. sacas la tapa del bolante que lleba el airbag incorporado y te encuentras 1 clavija con 2 cables. los desconectas y sacas el airbag. veras en el centro del volante 1 tornillo de llave tors, tienes que sacar el tornillo para extraer el volante. al sacar el tornillo dale 1 golpecitos al volante para facilitar la extraccion. suerte con la operacion. ten cuidado con trafico
Mejor el remedio que la enfermedad, que he visto a mas de uno quemarse la cara o con suerte las manos por intentar hacer cosas en plan chapuzas...
 #249758  por FoX

Siempre,repito,siempre que se le vaya a acer una operacion al coche,se tiene que desconectar la bateria,ya sea por tu seguridad e integridad,o por la seguridad del coche,i si es tema electrico aun mas,

I por lo tanto para sacar el airbag se tiene que desconectar la bateria,i la tapa se quita con 2 tornillos torx que estan detras del volante,no tirando de ella,salu2