• Problea al montar el filtro de aire

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #249348  por Chaus

buenas saxeros, vereis tengo un problemilla con mi saxo 1100 gasolina fase 2, me e ido a cambiar el filtro de aire por otro k me e comprado y e vissto k al filtro de casa va una valvulita k tamien va conectada a la tapa del motor y continua e esta mirando por el for y no e encotrado nada, aquí os pongo una foto (NO es mi coche) k e encontrado por internet de un saxo que tambien tiene el cable ese lo marco cn un ciculo rojo para que lo beais, bueno mi duda es. k es ese cable? k ase? pasa algo si lo kito para montar el otro filtro? como lo kito?

esta es la foto k e encontrado en internet:
Imagen
 #249374  por Samu_vts

Hola tio
Bien pues ese tubo es el de recirculacion de gases es decir.Eso lo ponen las casas para no contaminar y vuelve de nuevo al motor x el filtro de aire y de hay a la admision.No pasa nada xq lo quites es mas gente de aqui lo recomienda para q esos restos no entren en el motor.Si lo quitas tendras q taponar el agujero q se le queda a la campana y a ese tubo ponerle o un botecillo para q no caiga la mierda al motor o pillarte un bote recuperador de aceite y enchufar el tubo hay.Saludos
 #249390  por Chaus

no si la foto esa no e de mi coche yo no yev campana lo k me e puesto es un filtro, lo k pasa k lo k yo avia provado es enganchar el cable berde solo a lo azul y asi podia kitar el cable rojo pero el problemilla es k me keda el aujero amariyo, man dico k con k le ponga un tapon para k no salga el aceite sobra pero no estoy muy seguro porque e encendido el motor y por ay sale aire k devo acer con ese augero??

Imagen

pd: perdon por el follon de los colores XD y acias por la respuestas.
 #249405  por Samu_vts

Lo q tienes q hacer es dejarlo tal y como esta en la foto incluido el amarillo.y el final del tubo q engancha con la campana ese es el q tienes q dejar suelto enganchado a un bote o recuperador de aceites para q no ensucie el motor.
Saludos
 #249408  por Chaus

ok muchisias gracias por toda la informacion oy mirare aver cuanto me vale el vote ese, y aver si lo puedo muntar pronto.
dw muchas gracias por todo
 #249409  por Samu_vts

Chaus escribió:ok muchisias gracias por toda la informacion oy mirare aver cuanto me vale el vote ese, y aver si lo puedo muntar pronto.
dw muchas gracias por todo

El bote habia una lista en peticiones y sugerencias traidos x Davish un saludo
 #249410  por Chaus

OK aora le echare un vistaso, una cosa ese vote. no avia un tutorial para acerlo cn un vote de refresco?? eske ami me suena de averlo visto pero e esstado mirando y no e encontrado nada, sabes algo sobre eso?? eske e visto el bote k enden por internet y esta por unos 70€ y yo aora mismo no estoy para gastarme ese dinero Imagen bueno lo dicho k muchisimas gracias por todo
 #249413  por Samu_vts

Si x hay habia un post.Creo q esta en la zona de bricos.
El de Davish es mas barato.Un saludo
 #249569  por Chaus

otro preguntilla mas, la toma k va al folto no ay otro forma de taparla k no sea el bote ese del aceite k mas dicho?? eske yo aora mismo no lo puedo comprar y aora no puedo cojer el coche por k esa toma esta suelta y nose donde conectarla y no le puedo poner el filtro de casa. k me aconsejas k aga??
 #249575  por Quini

Chaus escribió:buenas saxeros, vereis tengo un problemilla con mi saxo 1100 gasolina fase 2, me e ido a cambiar el filtro de aire por otro k me e comprado y e vissto k al filtro de casa va una valvulita k tamien va conectada a la tapa del motor y continua e esta mirando por el for y no e encotrado nada, aquí os pongo una foto (NO es mi coche) k e encontrado por internet de un saxo que tambien tiene el cable ese lo marco cn un ciculo rojo para que lo beais, bueno mi duda es. k es ese cable? k ase? pasa algo si lo kito para montar el otro filtro? como lo kito?

esta es la foto k e encontrado en internet:
Imagen
ese cable no tiene nada que ver con los gases, lo de los gases es 1 manguito de la tapa de valancines que ba al filtro. lo que tienes tu es 1 cable que ba a una sonda alojada en el filtro. te recomiendo que no se lo saques porque te puede aumentar el consumo del coche o incluso fallar
 #249634  por Chaus

entonces pa montarme el filtro k ago??me toy bolbiendo loko..... nesesito mi saxito...... cuanto me puede costar mas o menos la caja del filtro de casa??

SSSSSSSOOOOOOOOCCCCCCCOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #249674  por davish

Hola soy davish y vengo a crear polemica.

Mandar eso a una botella sin retorno es un error que estamos haciiendo, privar de absolutamente todos los gases de recirculacion a la mariposa de admision no genera mas que un desgaste prematuro de la misma.

Comprobado y requetecomprobado, el 90% de los problemas de estabilidad de ralenti, y desaceleracion estan relacionados con esto.

O se lo dejas conectado , o le metes un deposito de recirculacion de aceite (que sea bidireccional) o lubricas la mariposa de admision cada cierto tiempo.
 #249679  por Chaus

cuanto me puede costar mas o menos ??? y onde lo puedo consegir????
otra cosilla mas, se me a roto la caja del filtro de casa cuanto me puede costar una nueva? y si voy a un desguace cuanto me pediran mas o menos? me vale la de cualkier saxo no?? gracias por todo
 #249680  por Samu_vts

davish escribió:
Comprobado y requetecomprobado, el 90% de los problemas de estabilidad de ralenti, y desaceleracion estan relacionados con esto.

.

Ostis pues eso no lo sabia yo...
Pues Chaus haz lo q te dije piyaselo a Davish y te evitas de complicaciones.Un saludo
 #249682  por davish

Chaus escribió:cuanto me puede costar mas o menos ??? y onde lo puedo consegir????
otra cosilla mas, se me a roto la caja del filtro de casa cuanto me puede costar una nueva? y si voy a un desguace cuanto me pediran mas o menos? me vale la de cualkier saxo no?? gracias por todo

Los 6 que traje me han volado el mismo dia, estoy a la espera de recibir mas, porque es un material con mucha demanda (por obligacion del reglamento de rallye) y para la gente de calle porque hace bonito.

Estate atento al foro.

Respecto al filtro no te vale de cualquier saxo, los hay que lo llevan redondo.
 #249696  por Chaus

ok muchas gracias, mañana me pasare por un desguace aver si tengo suerte y encuntro una caja de filtro de casa k me valga por k llevo 2 dias ya cn el coche parado y lo necesito
 #249714  por Chaus

una cosa a un saxo 1.1 gasolina fase 2 se le puede montar una campana?? k ventagas tiene la campana respecto al filtro??
 #249722  por otsirc

Chaus escribió:una cosa a un saxo 1.1 gasolina fase 2 se le puede montar una campana?? k ventagas tiene la campana respecto al filtro??
POder se puede de todo jeje
Ventajas todas las que te puedes imaginar para cualquier admision
 #249769  por Soulark

davish escribió:Hola soy davish y vengo a crear polemica.

Mandar eso a una botella sin retorno es un error que estamos haciiendo, privar de absolutamente todos los gases de recirculacion a la mariposa de admision no genera mas que un desgaste prematuro de la misma.

O se lo dejas conectado , o le metes un deposito de recirculacion de aceite (que sea bidireccional) o lubricas la mariposa de admision cada cierto tiempo.
Corroboro y añado a lo dicho: al tener la recirculacion quitada estamos quitando el posible engrase de pistones y válvulas. Yo mañana voy a ponerla como tiene que estar pero tengo una duda:

¿El tubo pequeño que va detrás de la mariposa es igual de importante/necesario?