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compresor para saxo

MensajePublicado:08 Dic 2008, 18:40
por vtrplus
ola k tal,Pues buscando por google me e encontrado con esto,alguien sabe como se puede preparar eso?y es la primera vez k lo veo

http://www.garage-michel.ch/Seiten/Compr_Saxo.html

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:08 Dic 2008, 23:36
por alejandrocas
Ese tipo de compresores Roots no me gustan un pigo, para obtener un mejor rendimiento se suelen usar los turbocompresores.

De todas formas en ambos casos, no es quitar y poner, se puede hacer, pero vete preparando una buena caja de muertos para tu motor ( y tambien para ti) hay que hacer muchisimas modificaciones a nivel motor y tambien de chasis, piensa que se va a aumentar mucho el par motor, y la caja de cambios es muy probable que no este diseñada para soportar pares de fuerza tan grandes.

Este tipo de preparaciones bien hechas cuestan mucho pero que mucho dinero, prepara mas de 5000 euros pa dejarlo medianamente decente

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 01:39
por vtrplus
solo con el compresor ya toda esa pasta?con el turbo lo entiendo k ahi k reforzas bastantes cosas,pero no sabia k con el compresor tb,Pues vaya dineral tonces,gracias y un saludo

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 10:04
por tu-25
El compresor puede costar entre 1000-1200 pavos, si es de los k funcionan con la caracola compresora de un turbo, si es tipo Roots puede salir un poco más barato, pero los hay tipo Roots con los lóbulos muy sofisticados k también salen caros.
Sobre reforzar partes internas del motor.....cualkier motor se puede soplar, las piezas están fabricadas con un límite muy alto de robustez, el fabricante así se cura en salud.(Pero como ya sabemos una rotura de biela le puede pasar a cualkier motor de serie, mala suerte).
Al Uno Turbo mío le he puesto motor 1.6 de un Tempra, he dejado 7,6:1 de compresión, turbo Garrett T-3, intercooler grande, radiadores de aceite, he visto el manómetro en ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2,35 bar !!!!!!!! , y el motor no se ha jodido, se ha jodido el turbo creo, porke el mismo día k llegó a esa cifra (desconecté el tubito de la Wastegate) yendo a Colmenar Viejo ya no soplaba.
Luego le puse centralita de inyección MegaSquirt, arrancó a la 1ª, y al pasar los cables dentro del habitáculo tuve un error gordísimo en 2 cables, los conecté mal y adiós a la MegaSquirt.A ver si tengo ganas y me lío otra vez con él.

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 20:28
por alejandrocas
bueno, pero has tenido que bajar la compresion a 7,6:1 , que es un rebaje de compresion de la puta ostia..la cosa se esta diciendo de montar un turbo con una compresion de motor atmosferico standar, pero vamos para un saxo 16v unos 10,8:1...sobrealimenta a 2,35 bares a esa presion y mira aver por donde te sale la biela....Por otro lado aunque el motor te haya aguantado ese soplado, no esperes que te vaya a aguantar mas de 10000 mil km trabajando a ese rendimiento, mas siendo un motor de origen atmosferico y encima de la casa Fiat.

Arriba hable de hacer una preparacion turbo en condiciones, no meter turbo al motor como viene de casa y a correr, esas cosas son putas chapuzas...solo hay que mirar los motores 2.0 de Opel, del 200cv al 240 cv , ambos turbos, cambian muchisismas cosas, pistones y la virgen, eso es hacer las cosas bien hechas...que el motor de 200cv se podria subir hasta los 240 del OPC sin modificar nada mas que el giro de la turbina???..pues si...pero si se opto por reforzar pistones, bielas, arbol y demas componentes donde va a recaer la potencia y el par motor de forma directa, sera por algo..

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 22:08
por tu-25
Aaahhhh, para soplar un Saxo 16V sin abrir motor con 10,8:1?
Entonces si fuese el coche mío probaría con 0,5 bar.Con la inyección-encendido de serie, inyectores más gordos y a esperar k el captador de picado k llevan de serie cumpla su cometido.

Se nota k me sale la mano de obra gratis......

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 22:43
por alejandrocas
pero sobrealimentar aunque sean 0,5 bares (que no es poco) en un motor que trabaja a no poca compresion, es arriesgar muy mucho la mecanica...un saxo 16v a 0,5 bares sin modificar compresion podria rondar cifras de potencia muy altas (200cv o mas tranquilamente) el equipo motor de serie y transmisiones no estan diseñadas para soportar algo asi de forma fiable y duradera

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 23:12
por tu-25
Por eso he dicho k si fuese el coche mío.Si se rompe k se rompa, se pone otro motor......
Tanto miedo....tanto miedo.......
Fiat Uno Turbo de Pedro (Alcobendas) 235CV, pistones-bielas-cigü transmisiones de serie.
205 Rallye mío k llevo a tandas rebota válvulas a 9200 vueltas (muelles dobles Kent Cams, no me gustan, rebotan pronto esperaba más de ellos) pistones forjados de La Torre Pistons tienen la tienda en la Ctra. Toledo Km 25, los madrileños conocen bien esa tienda y es muy barata, 30 pavos me cuesta subir la compresión de 9,6 a 11:1.

Sudáfrica Uno Turbo 1.4 320CV, piezas internas de serie
Suecia motor 2.0 DOHC de Fiat-Lancia 470CV (le ha cambiado las bielas pero pistones de serie)Sopla a 2,5.
El argentino Viturro seguro k a un motor de serie también le saca lo suyo.

Lo k pasa es k en España como hay k soltar billetes a un tío para k lo ponga pues sale caro porke dan el palo.
Y no sigo porke me aburriría de poner ejemplos de lo k se hace por ahí, akí no se hace nada de nada.
Akí entra el cangui........

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:09 Dic 2008, 23:24
por adrykds
la verdad, yo para poner un turbo y no tener mas que perdidas de tracción, agarro y le meto el 2.0 16v 167cv del ZX/Xsara/306... Hay que hacer obra de cojones, pero para mi seria mucho mas gratificante de hacer, aparte que sería un coche mucho mas fiable y que andaria mejor para lo que pesa

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:10 Dic 2008, 00:58
por n123
aquí en españa somos unos cagones literalmente , en inglaterra es algo muy pero que muy habitual y para nada el coche rompe , se dejan su dinero pero te aseguro que pocos coches siguen un saxo con 200 cv , refuerzos de chass que yo sepa las barras traseras y fueras , un embrague reforzado ,la caja no la cambian sino tocan diferencial ,si le ponen autoblocante si que hay que cambiarla , ponen unos roscados, y ahi estan que hay cientos de saxos turbos por inglaterra y dando guerra algunso llevan ya una kilometrada encima flipante y akello que yo sepa no rompe por ningun lado el otro dia mire un post de un tio con un saxo 1.4 sacando 180 cv , ponen unos frenos buenos y fuera, ahora los costes son altos sobre 5000 euros una preparacion buena con sus pistones de baja compresion , su centralita especifica y sus levas para turbinar...
yo es algo que cuando tenga dinero hare seguro , cojere un saxo 1.1 y le metere un turbo y aver que pasa.Habia tamiben por el foro ingles un post de un tio con un 8v turbinado por 500 libras y akello fuera de ser una chapusa que romperia rapido rendia sus 150 cv cuanto cueta un motor de 8v ?300 euros? para mi vale la pena , saludos.

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:10 Dic 2008, 01:01
por n123
adrykds escribió:la verdad, yo para poner un turbo y no tener mas que perdidas de tracción, agarro y le meto el 2.0 16v 167cv del ZX/Xsara/306... Hay que hacer obra de cojones, pero para mi seria mucho mas gratificante de hacer, aparte que sería un coche mucho mas fiable y que andaria mejor para lo que pesa
que va , mira en el foro ingles hay de todo tipo de preparaciones y esta mas que comprobado que no vale para nada la pena poner ese motor tampoco es una obra tan tan grande como parece, lo peor es que el motor pesa mas y demasiado peso en el morro ,ademas que un saxo 16v se llega a los 160 cv con relativa facilidad y no merece para nada la pena meterse en ese fregao .

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:10 Dic 2008, 10:29
por alejandrocas
n123 escribió:aquí en españa somos unos cagones literalmente , en inglaterra es algo muy pero que muy habitual y para nada el coche rompe , se dejan su dinero pero te aseguro que pocos coches siguen un saxo con 200 cv , refuerzos de chass que yo sepa las barras traseras y fueras , un embrague reforzado ,la caja no la cambian sino tocan diferencial ,si le ponen autoblocante si que hay que cambiarla , ponen unos roscados, y ahi estan que hay cientos de saxos turbos por inglaterra y dando guerra algunso llevan ya una kilometrada encima flipante y akello que yo sepa no rompe por ningun lado el otro dia mire un post de un tio con un saxo 1.4 sacando 180 cv , ponen unos frenos buenos y fuera, ahora los costes son altos sobre 5000 euros una preparacion buena con sus pistones de baja compresion , su centralita especifica y sus levas para turbinar...
yo es algo que cuando tenga dinero hare seguro , cojere un saxo 1.1 y le metere un turbo y aver que pasa.Habia tamiben por el foro ingles un post de un tio con un 8v turbinado por 500 libras y akello fuera de ser una chapusa que romperia rapido rendia sus 150 cv cuanto cueta un motor de 8v ?300 euros? para mi vale la pena , saludos.



bueno, solo la preparacion que hablas ahi en chasis ya se va mas aya de 2500 euros sin contar mano de obra...luego los ingleses o bien ponen pistones forjadas y bielas forjadas para soplados o te venden bloques con esto por otros 2000 euros, y todavia no hemos contado el kit turbo ni homologaciones ni nada por el estilo...el problema es que en UK no hay que legalizar ningun tipo de reforma, aqui pon turbo y roscados y vete a dejar 1000 euros mas a un ingeniero...

Para hacer trucajes a atmosfericos, se pone una inyeccion independiente por cilindro y etc y se obtienen cifras cercanas a 200cv sin tener que recurrir a los compresores, ya que, aver quien es el guapo que se puede divertir por revirao con un saxo entregando 26 de par a la rueda...sino autoblocantes, pero ponte a subir mas el precio, al final lo que dije, mas de 5000 euros para que quede bien, poder salir con el coche sin "miedo" a quedar tirado

Esto seria hacer las cosas bien hechas, pero dejandose muucho dinero

http://cgi.ebay.co.uk/2002-CITROEN-SAXO ... 240%3A1318


ya solo el conjunto biela piston vale 900 libras

http://cgi.ebay.co.uk/Saxo-1-6-16V-Turb ... 240%3A1318

Re: compresor para saxo

MensajePublicado:10 Dic 2008, 15:44
por Jesus_VTSGRA
Yo es que el tema este de meter tropecientos caballos a un coche... no le veo sentido ninguno Imagen. Para que sirve un saxo con 200cv turbo?? para hacer el 4º de milla?? porque pa otra cosa no, y menos si simplemente metemos potencia y no modificamos cambio, chasis, transmisiones...

En mi opinion un saxo medianamente gordo de los que vemos por cualquier campeonato regional es lo maximo que se puede tener en un chasis como ese, sin meternos a preparaciones de chasis de kitcar ancho claro esta.