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Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 14:29
por otsirc
Pues eso a espectativas de que tengo que abrir el motor para que me hagan la culata por que se me mezcla el aceite con el agua que me recomendais que haga,
Una cosa tengo clarisima y es la correa, se que no le toca todavia le falta como 7000km par el cambio pero ya puestos me evito la mano de obra de abrirlo otra vez.
Tenia pensado hacerle un rebaje a la culata pero no se que tal seria.
Me gustaria que me aconsejarais de que hacerle,
El saxo en cuestion es un fase 1 -- 1.1i de 60cv
Decidme algo para que mejore un poquillo el motor y que no salga muy caro.
Muchas Gracias a todos.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 18:11
por adrykds
pues con un 1.1... poco vas a hacer. Cambialo por un 1.4, por ejemplo!
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 18:56
por otsirc
adrykds escribió:pues con un 1.1... poco vas a hacer. Cambialo por un 1.4, por ejemplo!
Hombre algo se le puede hacer no ??
Cambiarlo no me lo planteo por que a parte de la pasta que me sale hacer el cambio no me puedo quedar mas de 2 o 3 dias sin coche.
Por eso preguntaba algo que sea facilillo de hacer que no cueste mucho y que gane alguillo o que quede mejor que de lo que esta.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 19:59
por Güeli
No se cuentos kilometros tienes en total pero le podrias hacer segmentos (20€ mas o menos el juego por piston) cambiar retenes de valvulas, esmerilar asientos de las mismas, hacerle un porteado a la culata (esto ya siendo un poco purista). Lo de rebajar la culata, si no la tienes doblada, yo no lo haria.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 20:04
por otsirc
El caso es que tengo que abrir el motor a ver que es lo que se encuentran ya que se me esta mezclando el aceite con el gua y tengo el bote expansor lleno de aceite y ya que estaba abriendolo pues no se si rebajandola o rellenandola para hacerla pero no se como arreglarlo, bueno supongo que el taller sabra como hacerlo. y ya ellos me dicen pero me dijeron que a partir de 70€ lo que yo quisiese.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:15 Dic 2008, 20:19
por Güeli
El arreglo es cambiar la junta de la culata que está rota. Con eso listo y dependiendo de los kms que tengas yo no le haria mas
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:16 Dic 2008, 02:06
por n123
un consejo , te gastaras minimo 200 -300 euros en dejar ese motor bien , por es precio tienes motores de saxo 8v con pocos km alrededor de 100.000 , duran una media de 300.000 km incluso mas , yo tuve uno maltratadisimo con 278.000 km y anbaba de puta madre , un motor de saxo 8v con tu caja la de saxo 1.1 es un pepino serio , fiable ,y barato de mantenimiento, consumo y demas , el seguro nunca se enterara tienen casi la misma pinta los 2 motores, asi como itv y demas , el cambio no creo que sea complicado, pero lo pides con centralita y cuadro y a tirar millas , es un consejo es lo que yo haria viendo precios de motores y demas , el consumo de un 8v es bajisimo lo notaras pero muyy poco , bueno un saludo
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:16 Dic 2008, 03:04
por ruligp
n123 escribió:un consejo , te gastaras minimo 200 -300 euros en dejar ese motor bien , por es precio tienes motores de saxo 8v con pocos km alrededor de 100.000 , duran una media de 300.000 km incluso mas , yo tuve uno maltratadisimo con 278.000 km y anbaba de puta madre , un motor de saxo 8v con tu caja la de saxo 1.1 es un pepino serio , fiable ,y barato de mantenimiento, consumo y demas , el seguro nunca se enterara tienen casi la misma pinta los 2 motores, asi como itv y demas , el cambio no creo que sea complicado, pero lo pides con centralita y cuadro y a tirar millas , es un consejo es lo que yo haria viendo precios de motores y demas , el consumo de un 8v es bajisimo lo notaras pero muyy poco , bueno un saludo
jajaja n123 tu te refieres a q monte un 1.6 8v.......por q el ya tiene un 1.1 8v.........
un saludo
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:16 Dic 2008, 10:15
por otsirc
n123 escribió:un consejo , te gastaras minimo 200 -300 euros en dejar ese motor bien , por es precio tienes motores de saxo 8v con pocos km alrededor de 100.000 , duran una media de 300.000 km incluso mas , yo tuve uno maltratadisimo con 278.000 km y anbaba de puta madre , un motor de saxo 8v con tu caja la de saxo 1.1 es un pepino serio , fiable ,y barato de mantenimiento, consumo y demas , el seguro nunca se enterara tienen casi la misma pinta los 2 motores, asi como itv y demas , el cambio no creo que sea complicado, pero lo pides con centralita y cuadro y a tirar millas , es un consejo es lo que yo haria viendo precios de motores y demas , el consumo de un 8v es bajisimo lo notaras pero muyy poco , bueno un saludo
Si ya ni que fuese tan facil, a lo mejor no tengo que cambiarle la electronica y todo lo demas, asi como discos delanteros, cambiarle el puente trasero para ponerle discos, los mios son tambores a parte de que mis bujes son de 3 tornillos, si los de la itv no se enteran son tontos de pelotas por que quien coño tiene un 1.6 8v con un buje de 3 tornillos y discos delanteros de 238mm
En ese caso me saldria mas a cuenta pillarme un 16v que ese si que cholea aunque me gaste un poquillo mas.
Yo lo que quiero es saber que hacerle mas o menos para que quqede bien, ya se que como dice abuelo solo cambiando la junta de la culata, pero ya puestos no estaria mal hacerle alguna cosilla mas y esa cosilla es lo uqe no se que se le podria hacer.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:17 Dic 2008, 00:08
por FoX
los 1.1 tardan en responder,o eso tengo entendido,si quieres que tu coche responda mas a tu pie,yo le aligeraria el volante motor,salu2!
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:17 Dic 2008, 01:02
por jose_1967
si solo vas a tocar la parte de culata,yo en contra de lo que dice abuelo,me tiraría de cabeza al rebaje de culata,,,en prestaciones lo vas a notar muchísimo y en toda la gama de rpms,,,el consumo será menor,ya que mejora el rendimiento térmico en cada explosión , pero por decir algo en contra castigas un poco más al motor,,,que por otra parte si está muy cargado de kms no le ayuda mucho,,
eso y cambio de retenes,por aprovechar que está la culata fuera y esos aunque sea solo por el tiempo que llevan estarán resecos ...
después de cambiar retenes haz que te la miren delante tuyo de estanqueidad,que tienes curiosidad de ver como es eso.,,,se hace en menos de 5 minutos y así puedes ver tú mismo si te pierde alguna válvula,,,
el tema del esmerilado,si está bien de compresión en las válvulas,no vas a adelantar ni mejorar nada,,
el fin es que tenga buena estanqueidad,o sea que si ya la tiene ,no hace falta tocar nada...
por hacerte eso en la rectificadora,rebajar 0,4 mm como mucho ,son unos 40 euros y cambiar retenes no sé cuanto será pero cálculo sobre unos 60 euros,,, ponle en total unos 120 euros de rectificadora,,,
si quieres hacerle más cosas,se te puede ir una buena pasta que no va en relación con lo que ganarías,,,
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:17 Dic 2008, 10:33
por otsirc
jose_1967 escribió:si solo vas a tocar la parte de culata,yo en contra de lo que dice abuelo,me tiraría de cabeza al rebaje de culata,,,en prestaciones lo vas a notar muchísimo y en toda la gama de rpms,,,el consumo será menor,ya que mejora el rendimiento térmico en cada explosión , pero por decir algo en contra castigas un poco más al motor,,,que por otra parte si está muy cargado de kms no le ayuda mucho,,
eso y cambio de retenes,por aprovechar que está la culata fuera y esos aunque sea solo por el tiempo que llevan estarán resecos ...
después de cambiar retenes haz que te la miren delante tuyo de estanqueidad,que tienes curiosidad de ver como es eso.,,,se hace en menos de 5 minutos y así puedes ver tú mismo si te pierde alguna válvula,,,
el tema del esmerilado,si está bien de compresión en las válvulas,no vas a adelantar ni mejorar nada,,
el fin es que tenga buena estanqueidad,o sea que si ya la tiene ,no hace falta tocar nada...
por hacerte eso en la rectificadora,rebajar 0,4 mm como mucho ,son unos 40 euros y cambiar retenes no sé cuanto será pero cálculo sobre unos 60 euros,,, ponle en total unos 120 euros de rectificadora,,,
si quieres hacerle más cosas,se te puede ir una buena pasta que no va en relación con lo que ganarías,,,
A algo como esto es a lo que me referia yo, el coche ahora mismo tiene cerca de 114.800 Km
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:19 Dic 2008, 15:46
por otsirc
una subidita a ver si alguien me dice algo mas, con respecto del rebaje de la culata de 0,4mm y que se pueda castigar al motor dependiendo de lo kms este tien ya los 115.000 pasados por lo que no se ya que me estan diciendo que puede que sea solo la junta.
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:20 Dic 2008, 19:22
por n123
otsirc escribió:n123 escribió:un consejo , te gastaras minimo 200 -300 euros en dejar ese motor bien , por es precio tienes motores de saxo 8v con pocos km alrededor de 100.000 , duran una media de 300.000 km incluso mas , yo tuve uno maltratadisimo con 278.000 km y anbaba de puta madre , un motor de saxo 8v con tu caja la de saxo 1.1 es un pepino serio , fiable ,y barato de mantenimiento, consumo y demas , el seguro nunca se enterara tienen casi la misma pinta los 2 motores, asi como itv y demas , el cambio no creo que sea complicado, pero lo pides con centralita y cuadro y a tirar millas , es un consejo es lo que yo haria viendo precios de motores y demas , el consumo de un 8v es bajisimo lo notaras pero muyy poco , bueno un saludo
Si ya ni que fuese tan facil, a lo mejor no tengo que cambiarle la electronica y todo lo demas, asi como discos delanteros, cambiarle el puente trasero para ponerle discos, los mios son tambores a parte de que mis bujes son de 3 tornillos, si los de la itv no se enteran son tontos de pelotas por que quien coño tiene un 1.6 8v con un buje de 3 tornillos y discos delanteros de 238mm
En ese caso me saldria mas a cuenta pillarme un 16v que ese si que cholea aunque me gaste un poquillo mas.
Yo lo que quiero es saber que hacerle mas o menos para que quqede bien, ya se que como dice abuelo solo cambiando la junta de la culata, pero ya puestos no estaria mal hacerle alguna cosilla mas y esa cosilla es lo uqe no se que se le podria hacer.
tu mismo...

Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:20 Dic 2008, 19:25
por n123
jose_1967 escribió:si solo vas a tocar la parte de culata,yo en contra de lo que dice abuelo,me tiraría de cabeza al rebaje de culata,,,en prestaciones lo vas a notar muchísimo y en toda la gama de rpms,,,el consumo será menor,ya que mejora el rendimiento térmico en cada explosión , pero por decir algo en contra castigas un poco más al motor,,,que por otra parte si está muy cargado de kms no le ayuda mucho,,
eso y cambio de retenes,por aprovechar que está la culata fuera y esos aunque sea solo por el tiempo que llevan estarán resecos ...
después de cambiar retenes haz que te la miren delante tuyo de estanqueidad,que tienes curiosidad de ver como es eso.,,,se hace en menos de 5 minutos y así puedes ver tú mismo si te pierde alguna válvula,,,
el tema del esmerilado,si está bien de compresión en las válvulas,no vas a adelantar ni mejorar nada,,
el fin es que tenga buena estanqueidad,o sea que si ya la tiene ,no hace falta tocar nada...
por hacerte eso en la rectificadora,rebajar 0,4 mm como mucho ,son unos 40 euros y cambiar retenes no sé cuanto será pero cálculo sobre unos 60 euros,,, ponle en total unos 120 euros de rectificadora,,,
si quieres hacerle más cosas,se te puede ir una buena pasta que no va en relación con lo que ganarías,,,
eyy una cuestion , un colega mio tiene un 106 gti con la cualta rebajada y no se si tiene que ver o no pero consume bastante msa que mi saxo con la culata de serie y ademas tiene que ponerle 98 para evitar autodetonacion.Teoricamente deberia de ser como tu dices pero he escuchado por ahi que aumenta el consumo.saludos
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:22 Dic 2008, 03:15
por jose_1967
pués por lógica ,no debería ser así,,,
el tema del rendimiento energetico está mejor aprovechado con más compresión en la cámara de combustión ,,
y con la gasolina de 98 octanos le pasa lo mismo;al tener mayor octanaje ,tarda más en llegar la autodetonación con lo que el sensor no retrasa el avance del encendido,con lo cuál hay más potencia en la explosión,,,
por otro lado,a lo mejor tu amigo se pasó con el rebaje de culata,,,de ahí que tenga que ponerle 98 oct, y aún así el sensor no pueda retrasar tanto el encendido,,,
Re: Ya que abro el motor (que me recomendais que le haga)
MensajePublicado:22 Dic 2008, 14:00
por otsirc
Bueno, pues creo que al final hare lo que comenta jose que sera rebajarla 0,4 y meterle la junta nueva, y poco mas