• CONSEJO SOBRE 6X9

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #25463  por SAXITO1.5D

Ola qeria q me aconsejarais sobre q 6X9 ponerle a mi coche

#25515  por dani1.5d

Yo tengo unos kenwood y me van mu bien, lo que no me acuerdo son el modelo que son pero suenan bien

#25519  por MaiTeVTS

hombre, sonar bien bien unos 6x9, Pues como que esta complicao xD..a ver ejejej..pueden " sonar bien" o parecer q suenan bien pero lo unico que hacen es chillar como condenaos y cargar la cabeza... peor a ver..yo x ejemplo que soy masoca xD llevo unos alpine la gama mas baja de 30RMS ..asique ejejejje y de momento aguantan el tiron..aunque esto e spara gustos unos te diran que piooner, alpine, JBL...hay muchos muchos ejejej..asique hay ya tu decides a ir x uno de ellos...

al menso e slo que yo opino d elos 6X9.

#25674  por djnesio

ummmm... para que tener 6x9 " ?
No entiendo su utilidad, porque no poner unos 6" ? :-?

#25695  por MaiTeVTS

djnesio escribió:ummmm... para que tener 6x9 " ?
No entiendo su utilidad, porque no poner unos 6" ? :-?
ya sabes jejeje e slo ams tipico poner...yo ya e dicho que soy amsoca y emmolan que em griten desde atras auqnue dios las orejas nos als dio mirando hacia adelante....peor si tubiera que emter el coche pa competir jamas habria metio unos 6x9.

#157551  por Angelillo

Yo llevo unos 6X9 atrás en la bandeja porque cuando compré el coche (de segunda mano) ya llevaba el hueco hecho, asi que aproveché para ponerles unos Alpine de 300W cada uno, y suenan muy bien. Más tarde le compré unos kenwood para las puertas delanteras de 13cm y 150W cada altavoz. Cambié la radio Alpine por otra Alpine pero más buena, es de 60X4 (Alpine 9812RB) y ahora tengo para montar unos tweeters Alpine de 120w cada uno y tengo pensado en ponerle unos altavoces atrás donde los asientos traseros que hay me parece que no tengo altavoces!!

#158721  por el_tate

1º que estilo de musica escuchas

2º con qué lo vas a amplificar

3º para que, si botellon, para ti dentro del coche

4º porqué 6x9 y no otra cosa

#158732  por pytu_fly

estaria muy bien que alguien que entienda de sonido preparase una mini guia.
basandose en los conceptos que a expuesto tate.
nos ayudaria mucho a gente que al fin y al cabo dejamos dinero en sonido sin entender de ello.

#158761  por AH87_saxo

Yo lo q suelo oir de los 6x9 es q no son lo mas indicado si lo q quieres es calidad de sonido. Asi q yo, aunq de sonido (y de todo lo demas xD) no tengo ni idea, diria q sale mejor en terminos de sonido q, por ejemplo, montases aunq sea en la bandeja un kit de 2 vias (la ubicacion del tweeter, en este caso, seria dificil de solventar :roll:...aunq igual poniendolos en la parte baja del montante trasero -entre la ventanilla trasera y la luneta- luego seria ver q orientacion se le daba).

Y como te ha comentado-preguntado el_tate varia tb lo q le has-vas a poner dependiendo de una serie de variables (incluso siendo el mismo tipo de material segun esas variables te puede dar mas el pego unas marcas q otras).

#158783  por alejandrocas

aver, para calidad de sonido, nunca 6x9 o similares, coaxiales con 2 tweters del tamaño de una nave espacial...como que no.

Para sacar calidad no hace falta montar muchos altavoces, sino buenos altavoces, un kit de vias separadas alante y un sub en cajon atras...y nada mas, si acaso otro kit de vias separadas para la parte trasera.

Yo llevo 6x9 en bandeja, unos infinity, los altos de gama dentro de la mierda que tienen,pague nose si 100 y algo,los compre cuando no tenia ni puta idea, y por no tirarlos pues...El caso es que los tengo filtrados a 100Hz, y estan trabajando como si fueran sub...y bueno, no es como si estuvieran en cajon pero ye lo que hay