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MensajePublicado:05 Jul 2005, 10:40
por ruligp
creo q cuando te digan lo q vale montarlo,no creo q lo pongas,hay q sacar motr,sacar el salpicadero,cambiar elradiador y algo mas q se me escapa,en el foro solo uno lo ha hecho y por q cambio elmotor 1.6 de 90cv por un 16v de 120 cv y ya aprobecho para hacerlo,pero no te va a salir rentable aun q pilles las piezas de desguace,a no ser q te lo hagas tu
de todas maneras pide precio aqui ,haber q te dicen y nos cuentas
www.climauto.com
MensajePublicado:05 Jul 2005, 13:07
por serllisam
Pues me da a mi k como no kieras sacar el motor entero pa cambiar algo me da a mi k cn las ventanillas abiertas................... ejejejej
++ SALUDOS
MensajePublicado:05 Jul 2005, 19:04
por fermonvts
Yo tambien lo necesito, pero de todas dtodas no creo q haya q sacar el motor e montado aires en otros vehiculos y nunca ay q hacerlo,eso si ay q sacar el salpicadero entero fuera del coche para cambiar la caja de la calefaccion ya q la q lleva aire lleva en su interior el evaporador q la otra no tiene .
Me gustaria tener mas nformacion sobre esto a mi tambien.
P.D. Me gustaria tener tamb esos desguaces aquí jejeje aquí parece q los saxos en el desguace sean fantasmas no ay ni uno en serio por lo menos en el desguace mas concurrido y q mas e ido todas las veces no e conseguido ver ni un saxo .
MensajePublicado:06 Jul 2005, 13:43
por txusoracing
Pues yo tengo intención de acerlo,q tengo ya casi comprao un milki con aire y le voy a hacer el traspalnte, a no ser q venda los 2 antes
MensajePublicado:07 Jul 2005, 19:13
por djnesio
txusoracing escribió:Pues yo tengo intención de acerlo,q tengo ya casi comprao un milki con aire y le voy a hacer el traspalnte, a no ser q venda los 2 antes
como es eso de que vas a vender el saxo ??

MensajePublicado:09 Jul 2005, 10:35
por fermonvts
Podria alguien q tenga un saxo 8v 90 cv o 100 me da igual poner fotos del como va montao el aire los tubis y demas y los radiadores dicen q el q lleva aire es mas grande y tal por verlo . gracias de antemano.
alberto añademe messenger
fermounth@hotmail.com
MensajePublicado:11 Jul 2005, 23:48
por txusoracing
el milki es pa la novia.lleva 2 años parao y me sale a precio mu gueno,
MensajePublicado:12 Jul 2005, 16:51
por icom24
Es una obra seria el ponerle aire a un coche que no lo tenga.
Tienes que ponerle el compresor, con su soporte y correa!!!! No se si afecta al grupo de tensores de la correa de la distribucion.
El radiador a mas que tienes que meter! toda la tuberia metalica y el grupo calefactor que tienes que cambiar completo!!!
para cambiar el grupo calefactor tienes que desmontar el salpicadero completo, y para montar la tuberia no se si tendran que quitar el motor del coche, pero me temo que si.
No se como afecta dicho trasplante a la cableria del coche.
MensajePublicado:13 Jul 2005, 17:03
por fermonvts
No creo q haga falta de ninguna manera sacar el motor para montar el aire acondicionado el salpicadero si lo se pero no es trabajo no me im porta , el tema esque no se cual es el radiador q le tendria q poner , el compresor y la correa no son problema se compran del saxo q lo monta de serie y punto lo q quiero ver es como esta el tema del radiador q ese sera chungo de encontrar en desguaces jejeje el resto sera mas facil creo estube apunto de cojerlo de uno del desguace pero cuando volvi a ir ya ni estaba

tarde 2 dias tampoco es para tanto no.
MensajePublicado:14 Jul 2005, 01:06
por vts90
yo lo he echo y no es nada facil si decides montar el original varian las siguientes cosas:
-radiador de agua
-electroventiladores
-instalacion electrica con sus respectivos reles taquimetricos e historias
-equipo de calefaccion interior
-sistema de valvulas de temperatura de agua y termostato
-manguito de agua inferior (situado pata chasis acompañante)
-motorcillo del cuadro de ventilacion( tiene q ser para 4 velocidades)
-botones salpicadero con sus conectores
-guantera inferior
-soporte alternador
-tensor correa( dificil de encontrar a mi me tardo mas de 2 meses)
-soporte compresor
-manguitos de aire acondicionado
cosas q hay q cambiar por fuerza todo el cableado del coche por lo tanto hay q desmontar todo el saxo xq es una instalacion entera desde el hueco motor esto incluye aleta izquierda, salpicadero, asientos( todos) moqueta etc
horas de trabajo: muchas
recomendacion ir y comprar uno cunero y q te lo monten q vale sobre 1000 xq a no ser q seas de la citroen o tengais todos lo esquemas electricos y muchos colegas en los desguaces os va salir mas caro aparte de q os quedareis sin coche to el verano xq esto de hacerlo uno se tarda mucho tiempo
sacarle el motor no es necesario pero a la hora de ponerle todos los soporte y elementos seria mas facil fuera del vano motor,
espero q os haya servido de ayuda y ya he escrito este mismo post como 5 veces, NESI ponle una chincheta tio
MensajePublicado:14 Jul 2005, 22:17
por fermonvts
Pero el tuyo es fase 1 no el mio es fase 2 creo q el ventilador si tiene 4 velocidades alomejor no cambian tantas cosas, pero buff toda la instalacion eso si es asi es una putada , casi va a ser mejor lo q tu dices jeje o hacer una instalacion aparte o algo raro podria intentarlo pero sino es del desguace no lo compro no e llevado hasta aora tampoco es imprescindible creo jejeje
P.D. Gracias vts90
MensajePublicado:16 Jul 2005, 01:35
por vts90
me parece q tu saxo lleva un solo ventilador para enfriar el radiador al menos el de la novia de kymera era asi sobre lo del ventilador interior al menos el mio era de 3 y todos los q vi en los desguaces sin aire eran de tres
sobre el tema de la instalacion aparte pues no se la verdad si funcionaria xq la inyeccion trabaja diferente con el aire acondicionado puesto xq se regula sola de relenti al entrar el compresor en marcha y con el sistema cunero la verdad no se como lo haran pero sigo pensando q es mas facil esa opcion
pd: yo tengo en mi casa radiadores de aire acondicionado, electroventiladores, soporte compresor, manguitos de aire etc por si alguien le interesase
MensajePublicado:20 Jul 2005, 10:54
por fermonvts
La instalacion cuando digo aparte es cojer un trozo de la del aire y empalmarla con la q llevo de serie , sabes añadir solo lo q me haga falta (por no destapizar todo), supongo q la centralita tendra su cablecito q le dira q as conectado el aire y subira las rpm , y estos empalmes seran pocos no creo q sea mucho vamos , los circuitos estan faciles de encontrar tengo un colega currando en la citroen de aqui jejeje y en el revue technique estan.
Bueno pero de todas las cosas lo q me jode es tener q cambiar el radiador del agua , como de grande es tienes de estos en casa vts90?
El condensador?
Y los ventiladores tmb?
Dime precio.
Puedes poner una foto de como esta todo montado, e visto uno en el desguace 1.4 fase 1 con aa pero no se si me vale todo igual o si es el de citroen o no los tubos son negros menos uno a dos q son de aluminio y el cajon de detras del salpicadero creo q pone valeo es valeo el de serie.
MensajePublicado:21 Jul 2005, 00:34
por vts90
puede ser valeo la verdad es q no lo se pero no me extrañaria
yo tengo electros dobles y condensador y varias instalaciones electricas
pero no te creas q eso de cortar y empalmar es asi de facil lo suyo es pillar toda una instalacion es mas sencillo y seguro la de fase uno cai seguro te vale pero los manguitos varian al menos uno de ellosq es el q va al compresor y la instalacion electrica varia totalmente
MensajePublicado:12 Jun 2006, 23:09
por keranion
No quiero desanimar a nadie, pero lo del desguace yo lo mire, pero no me convencio mucho, al menos aqui en valencia, y el original de citroen instalado y todo me dijeron en la casa, unos 2500 euros mas o menos. Yo me desanime bastante.
Aunque estoy pensando en comprarme un transformador de 12 v a 220 v de 330W, y meterle un aparato de aire acondiconado destos portatiles jejeje y meterlo en el maletero con un bujero en el suelo del coche pa que salga el aire caliente....
Jajajaja la verdad esque uno se lo plantea antes que poner el ventilador en el salpicadero, en el maletero y sin bandeja Fresquito polar
