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saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 16:59
por stepy
ola buenas soy nuevo en el foro asi que lo primero daros las gracias por haber creado este espacio,me es de gran ayuda .
el caso es que tengo la oportunidad de comprar un saxo 16v del 97 y ya tiene bastantes km, asi que habia pensado en utilizarlo un tiempo y cuando ya no de mas de si cambiarle el motor.en principio he pensado la posibilidad de montar el mismo el 1.6 16v pero no se si es el mismo el del fase 1 fase2 c2 vts xsara1.6, me gustaria saber si son compatibles ,en que se diferencian,cual es mejor o si son iguales.
tambien me gustaria saber que precio suelen tener estos motores nuevos y si merece mas la pena comprar uno de segunda mano.en definitiva saber en caso de que me decantase por esta opcion saber un poco que hacer, ya que si busco las cosas necesarias con tiempo creo que mejor.

tambien abia pensado en ponerle un motor mayor(el de un xsara 2.0 vts por ejemplo) me gustaria saber que opinais de esta opcion,si alguno lo ha hecho,que cosas son necesarias.aver que me podeis decir xq no tengo ni idea.

y tambien e leido algo de ponerle un turbo,me gustaria saber que coste puede alcanzar esta opcion, si es fiable y merece la pena,que cosas habria que hacerle al coche,que turbo es el mas adecuado.

saludos¡

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 17:06
por otsirc
Bueno pues bienvenido, pasate por la zona de presentacion y normas y te presentas bien y yo que tu que no le cambiaba el motor, lso 16v tiran que da gusto ya me gustaria a mi tener uno Imagen


No te merece para nada el cambio de motor.

Un saludo

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 17:31
por adrykds
Hablais de cambiar el motor como si fuera cambiar el filtro jaja, cuantos km tiene ese motor? sabes como está? a lo mejor te dura mas de loq ue seas capaz de darle, quien sabe, que tonterias son esas de cambiar el motor cuando tenga X kilometros

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 17:33
por otsirc
adrykds escribió:Hablais de cambiar el motor como si fuera cambiar el filtro jaja

Eso es lo que pienso yo tambien pero bueno si tiene pasta para hacerlo que lo haga pero no le va a servir para nada

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 17:41
por alejandrocas
lo mejor es abrirlo y hacerlo nuevo todo.

El XU de 167cv olvidate

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:04 Feb 2009, 20:32
por adrykds
otsirc escribió:
adrykds escribió:Hablais de cambiar el motor como si fuera cambiar el filtro jaja

Eso es lo que pienso yo tambien pero bueno si tiene pasta para hacerlo que lo haga pero no le va a servir para nada
Esque se lo que es cambiar un motor, y ojito lo que da que hacer! y pagar una millonada para que te lo haga el mecanico pues que quieres que te diga, si no te queda otra opcion o le tienes muchisimo cariño al coche todavia... Pero hacerlo solo porque tiene kilometros es la mayor tonteria de la historia.

Si el coche ya esta quemao, pues lo comentado encima, se abre el motor y se pone nuevo

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:09 Feb 2009, 00:53
por pantanic
adrykds escribió:
otsirc escribió:
adrykds escribió:Hablais de cambiar el motor como si fuera cambiar el filtro jaja

Eso es lo que pienso yo tambien pero bueno si tiene pasta para hacerlo que lo haga pero no le va a servir para nada
Esque se lo que es cambiar un motor, y ojito lo que da que hacer! y pagar una millonada para que te lo haga el mecanico pues que quieres que te diga, si no te queda otra opcion o le tienes muchisimo cariño al coche todavia... Pero hacerlo solo porque tiene kilometros es la mayor tonteria de la historia.

Si el coche ya esta quemao, pues lo comentado encima, se abre el motor y se pone nuevo

Si lo haces tu en tu casa poco te cuesta....
No pensaste en eso?no es fácil pero se hace y yo no tengo ni idea de mecanica,pero entre yo y un colega ya se lo cambiamos 2 veces a un golf 2 y ahora le estámos cambiado una caja de cambios.....y no nos costó un duro un motor 300 euros,el otro y la caja de cambios la sacamos de otro golf q nos regalaron con golpe...
asiq...todo es ponerse,eso si a la mínima duda informarse a un mecánico...
un saludete....
Imagen Imagen

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:09 Feb 2009, 18:03
por adrykds
Vale, pero sigo diciendo que mientras el motor no parta, no veo ninguna necesidad de tocarlo para nada

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:09 Feb 2009, 22:36
por saxo_laviana
yo kreo ke tampoko lo tokaria...siendo un 16v....lo dejaria asi aria el mantenimiento i fuera....sin complikaciones.

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:10 Feb 2009, 05:13
por FoX
Si lo haces tu en tu casa poco te cuesta....
No pensaste en eso?no es fácil pero se hace y yo no tengo ni idea de mecanica,pero entre yo y un colega ya se lo cambiamos 2 veces a un golf 2 y ahora le estámos cambiado una caja de cambios.....y no nos costó un duro un motor 300 euros,el otro y la caja de cambios la sacamos de otro golf q nos regalaron con golpe...
asiq...todo es ponerse,eso si a la mínima duda informarse a un mecánico...
un saludete....
Imagen Imagen

Vaya asi que tu le has cambiado el motor a un golf 2....de por el año 88 verdad?89?

para empezar el motor de golf 2 yeba injeccion mecanica i por lo tanto no yeba centralita,

asi que cambiar el motor de un golf 2 es infinitamente mas facil que hacerselo a un saxo

Es como el motor de una scooter,una birria.


Pero en un saxo del 98 por ejemplo ya esta una gran parte de la electricidad que controla una centralita,i tienes que encontrar un motor exacto para hacerlo,pero EXACTO,i luego no te sirven los bombines,porque llevan codigo antiarranque...


Los del golf 2 no yeban codigo antiarranque....la instalacion electrica de un golf 2 son...delco cables de buijia alternador i 4 poyadas mas de los sensores i ale un motor a "Pelo"


Cuantas veces se tiene que repetir en el foro...que no es tan facil cambiar un motor,,,


En la pagina de inicio deberia poner,si vais a preguntar cuanto cuesta cambiar un motor cerrad la web xD

Agurr! Imagen

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:10 Feb 2009, 11:11
por otsirc
FoX escribió: En la pagina de inicio deberia poner,si vais a preguntar cuanto cuesta cambiar un motor cerrad la web xD
Imagen

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:11 Feb 2009, 22:48
por n123
FoX escribió:
Si lo haces tu en tu casa poco te cuesta....
No pensaste en eso?no es fácil pero se hace y yo no tengo ni idea de mecanica,pero entre yo y un colega ya se lo cambiamos 2 veces a un golf 2 y ahora le estámos cambiado una caja de cambios.....y no nos costó un duro un motor 300 euros,el otro y la caja de cambios la sacamos de otro golf q nos regalaron con golpe...
asiq...todo es ponerse,eso si a la mínima duda informarse a un mecánico...
un saludete....
Imagen Imagen

Vaya asi que tu le has cambiado el motor a un golf 2....de por el año 88 verdad?89?

para empezar el motor de golf 2 yeba injeccion mecanica i por lo tanto no yeba centralita,

asi que cambiar el motor de un golf 2 es infinitamente mas facil que hacerselo a un saxo

Es como el motor de una scooter,una birria.


Pero en un saxo del 98 por ejemplo ya esta una gran parte de la electricidad que controla una centralita,i tienes que encontrar un motor exacto para hacerlo,pero EXACTO,i luego no te sirven los bombines,porque llevan codigo antiarranque...


Los del golf 2 no yeban codigo antiarranque....la instalacion electrica de un golf 2 son...delco cables de buijia alternador i 4 poyadas mas de los sensores i ale un motor a "Pelo"


Cuantas veces se tiene que repetir en el foro...que no es tan facil cambiar un motor,,,


En la pagina de inicio deberia poner,si vais a preguntar cuanto cuesta cambiar un motor cerrad la web xD

Agurr! Imagen
tampoco es asi , la inyeccion electromecanica(que no mecanica del todo ) del golf gti lleva una pequeña centralita y el funcionamiento de la inyeccion por plato sonda es algo asi como 200000 veces mas complicado de poner a punto que la inyeccion electronica , por eso no se toca nada , cambiar un motor no es cambiar de cubiertas pero tampoco es tan complicado como lo quiere poner la gente ,y menos entre motores iguales como son 16v , si son fase 1 los dos y tienen los mismos extras , no hace falta ni cambiar centralita por lo que tengo entendido, si es de diferente año pues creo que hay adaptadores de centralita de 1 pin a 3 pines pero no estoy tan seguro , igualmente poder hacer se puede!, con respecto a la pregunta del post, dale toda la chichca que quieras , cuando rompa , compras un motor de segunda mano lo abres le cambias todo lo de desgaste y depaso le pones cosillas interesantes y pa dentro jejej :P saludos.

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:12 Feb 2009, 00:02
por FoX
Pues yo voy a hacer un swap de un golf 2 i loq ue e visto yo es injeccion mecanica totalmente

Re: saxo 16v fase 1

MensajePublicado:12 Feb 2009, 18:00
por adrykds
FoX escribió:Pues yo voy a hacer un swap de un golf 2 i loq ue e visto yo es injeccion mecanica totalmente
esque los vag son un mundillo que todo vale para todos, como si a un golf dos le metes un motor de un leon cupra, vale igual sin hacer grandes historias