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direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:13 Feb 2009, 15:23
por fonso
Hola,queria saber la diferencia de la amortiguacion y los muelles de un vts con las de un milki.
De altura,¿es mas bajo no?pero tampoco mucho ¿o si?
Y principalmente,sirve los muelles y la amortiguacion del vts para el milki.
¿Es algo mas dura que la del milki?
Ya hace cosa de 3 o 4 meses que se la quiero cambiar al milki,pero por cosas de la vida......
El dia que pueda cambiarsela,estaba pensando en meterle la del vts si se puede,no lo quiero poner bagito porque si le quiero cambiar el aceite no entro debajo y supongo que poniendo la del vts quedaria bajo pero no lo suficiente como para que no pudiera meterme debajo.

¿Podria algun entendido en este tema aclarame las dudas?

Saludos.

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:13 Feb 2009, 17:04
por davish
fonso escribió:no lo quiero poner bagito porque si le quiero cambiar el aceite no entro debajo y supongo que poniendo la del vts quedaria bajo pero no lo suficiente como para que no pudiera meterme debajo.
.
Justo lo que me pasa a mi , a ver si alguien no s puede ayudar.

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:13 Feb 2009, 17:13
por adrykds
te vale todo lo del vts


y para que se inventaron los gatos, los elevadores y las borriquetas?

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:13 Feb 2009, 22:35
por fonso
Hombre,se que existen los gatos y todo eso,pero no quiero andar a comprar nada.
Luego aparte de eso me interesa mas la amortiguacion del vts porque como ya dige me parece que es un pelin mas bajo que la del milki y un poco mas dura y no le quiero poner algo muy bajo y muy duro,uno porque esto es galicia y otra es por el lugar donde vivo,a las afueras de la ciudad hacia el monte y tiene sus zonas bacheadas.

davish escribió:no lo quiero poner bagito porque si le quiero cambiar el aceite no entro debajo y supongo que poniendo la del vts quedaria bajo pero no lo suficiente como para que no pudiera meterme debajo..
davish escribió:Justo lo que me pasa a mi , a ver si alguien no s puede ayudar
Oye davish no es por mal eh!pero con todo lo que tu sabes me resulta estraño que no sepas si valen o no.
Saludos

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:13 Feb 2009, 22:41
por davish
Socio quitando sarcasmos fuera ya, que no quieras bajar el coche porque no entras debajo para cambiar el aceite, es que suena a cachondeo, para que estan los gatos? entonces todos los que tienen coches gasolina tienen que meterlo en elevador?

Y si bajan mas pero son distintos los muelles, quiza te quede a la misma altura porque el diesel pesa menos que el gasolina por tener el bloque de aluminio.

Hay muelles a la venta en el foro y bastante bien de precio, meter los del vts es una tonteria bajo mi punto de vista, tanto muelles como amortiguadores.

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:14 Feb 2009, 00:03
por patoso1980
yo creo que el milqui pesa mas que el gasolina, y estoy de acuerdo con davish en que me parece una tonteria comprar muelles del vts teniendo en cuenta el precio al que se pueden comprar muelles nuevos dejando el coche bajadito

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:14 Feb 2009, 02:32
por fonso
Bueno,vale vale,yo solo puse que dierencias habia y lo que pensaba yo y que si alguien entendia sobre el tema que explicara nada mas,pero aveces hay (en mi opinion)contestar de una forma normal.

Y no,no estoi de cachondeo,con que me digais,que sale mejor de precio otros cualquiera que los del vts ya me vale,todo lo demas sobra.

Luego algunos pensamos cosas q no son,ya que siempre pense que para vaciar el aceite el coche tiene que estar en un suelo llano y yo pensaba que si le meto el gato el coche igual no suelta todo el aceite,alguna personas no tenemos tantas luces como otras.

Y si quereis cerrar el post,ya me quedo claro con lo que se contesto....

Saludos

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:14 Feb 2009, 21:58
por Güeli
Los muelles del VTS son como 60mm mas bajos que los del diesel. Yo tambien le voy a poner estos muelles por que creo que me bajara un par de cm y junto con los amortiguadores del VTS me parece que queda la mar de equilibrado, y lo que no quiero es una fresadora de asfalto. Lo de cambiar el aceite seria lo de menos porque lo subes con un gato, forras con una borriqueta y pista. Luego te quedaria bajar la parte de atras que creo que cada diente te equivale a un par de cm, con lo que un diente seria mas que suficiente. Por ultimo y para redondear la jugada te quedaria reglar el regulador de frenada, porque al bajarlo de atras te va a frenar mas que ahora e igual te pegas alguna cruzadita.

Me parece que coincidimos en los ajustes del chasis para los tramos de caleyas astur-gallegas Imagen

Lo proximo los discos y portapinzas del VTS para mejorar la frenada lo justo sin que se te salgan los ojos. Lo del puente trasero con discos se verá

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:14 Feb 2009, 23:26
por fonso
Gracias abuelo,muy currada tu opinion,eso todo que digiste me combence,me gustaria ir quedandome con todas estas cosas ya que me bienen bien.

De todas maneras,tengo un amigo que la amortiguacion de atras dijo que me la cambiaba el,la de alante dijo que no,que igual hacia falta no se que pieza dijo,mi problema es que yo de eso si que no tengo ni idea,le dige que lo queria bajar un poco de atras y de alanteme, dijo que ccree que iatras igual hay que andar e la barra de torsiion(¿se llama asi?)para qitar un esparrago que lleba dentro.De todas maneras no me hagas mucho caso de esto,no se si lo estoi diciendo vien,me suena todo a chino jejejj.

Yo siempre pense que con ir bajando esas pestañas ya estaba,esta es otra de las dudas que tengo.

Y por ultimo,¿donde se regula el repartidor de frenada?

Por cierto,tengo las llantas del vts y al final no le meti las 185,le meti unas 175-60-14 y para mi gusto es una medida ideal para un milki no lo hace tan bruto,tiene un puntillo,pero aun asi,me rozo en el paso de rueda,que raro no?¿

Saludos

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:15 Feb 2009, 13:54
por Güeli
Cambiar los amortiguadores de atras esmuy facil (2 tornillos). Lo complicado es bajarlo que hay que andar con la barra de torsion como tu dices. Hay un brico que lo explica.

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... &t=6374url

El repartidor de frenada tiene un tornillo de tal modo que las ruedas de atras te frenan mas o menos segun lo aprietes. Solo con bajarlo te frenará mas de atras con lo que deberás aflojarlo.

Yo tambien le he puesto las llantas del VTS y tambien me gustaba mas la rueda 175 pero al final le metí la 185 porque con las llantas que compré me venian 2 ruedas de esta medida nuevas. A mi me roza cuendo subo a alguien atras (que es pocas veces). Le voy a cortar un poco la pestaña de la aleta o igual le rebajo al torno 3mm los tambores de freno, para meter las ruedas mas adentro, cosa que ademas me favorecerá para la ITV porque me pasó solo por 1mm de ancho de vias

Re: direrencia amortiguacion y muelles del vts y el milki

MensajePublicado:16 Feb 2009, 14:43
por fonso
gracias de nuevo abuelo.