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Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:18 Feb 2009, 19:21
por alonso_666
Buenas tardes, estoy buscando una caja de cambios de VTS 8V 90cv fase1, he estado en Citroen pero la referencia que me dan es interna de ellos y no la generica que tienen en los desguaces, o por lo menos no encuentro ninguna que coincida en los desguaces, me gustaria si sois tan amables, si me podeis indicar la referencia de la caja de cambios para un saxo VTS 8V fase 1 del 99.
Muchas gracias y un saludo.
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:18 Feb 2009, 20:59
por alejandrocas
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:26 Jul 2009, 17:35
por alonso_666
Muchas gracias, al final monte la de un xsara 16v que es bastante mas corta que la del vts 8v.
Un saludo.
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:26 Jul 2009, 22:42
por alejandrocas
alonso_666 escribió:Muchas gracias, al final monte la de un xsara 16v que es bastante mas corta que la del vts 8v.
Un saludo.
hombre bastante mas corta..

Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:27 Jul 2009, 11:20
por Brianriesgo
Referencia cajas 8 valvulas 90 caballos.
20cd60
20cn05
20cc05
Y de ahi sus variables en tres numeros arriba y abajo.
Siento decirte que la del xsara 16 es bastante mas larga q la de un saxo y con un cacho
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:07 Ago 2009, 21:13
por alonso_666
alejandrocas escribió:alonso_666 escribió:Muchas gracias, al final monte la de un xsara 16v que es bastante mas corta que la del vts 8v.
Un saludo.
hombre bastante mas corta.. 
es una forma de hablar hombre, pero si que es mas corta, en cuanto la aguja pasa un pelo de los 200km/h ya esta cortando... con la otra a esa velocidad le quedaban vueltas.
Un saludo.
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:07 Ago 2009, 21:18
por alonso_666
Brianriesgo escribió:Referencia cajas 8 valvulas 90 caballos.
20cd60
20cn05
20cc05
Y de ahi sus variables en tres numeros arriba y abajo.
Siento decirte que la del xsara 16 es bastante mas larga q la de un saxo y con un cacho
Tengo que mirar el codigo, en principio en el desguace me la vendieron como de xsara 16v (anteriormente sali con una de 306 pero no coincidia el varillaje), y si que es mas corta como digo, a ver si tengo tiempo y miro el codigo de la caja de serie y de la caja que tengo ahora montada.
Muchas gracias por los codigos.
Un saludo.
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:07 Ago 2009, 22:05
por Brianriesgo
Pues ya te digo yo que no te dieron una de xsara.
Mira las refrencias cuando puedas.
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:07 Ago 2009, 22:39
por alejandrocas
como dice brian, si es mas corta no deberia ser una caja de xsara, a no ser que tuviera modificacion, el 1.6 16v traia unos desarroyos demasiado largos, ese modelo pecaba mucho en temas de recuperaciones y demas, no por el peso del coche para el 1.6, sino por el tema de relaciones bastante mal escalonadas
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:28 Sep 2009, 13:54
por borja3155
buenas revivo este post para saber si alguien me puede decir si la referencia 20CD08 corresponde a una caja de saxo 16 fase 2 o fase 1...
y cuales eran las diferencias entre ambas cajas?
saludos
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:30 Sep 2009, 22:57
por alejandrocas
borja3155 escribió:buenas revivo este post para saber si alguien me puede decir si la referencia 20CD08 corresponde a una caja de saxo 16 fase 2 o fase 1...
y cuales eran las diferencias entre ambas cajas?
saludos
20CD08?? si no me equivoco esta es una caja de 16v fase1 pre99 o hasta mediados del 99, mas o menos
Las diferencias puedes encontrarlas en la disposicion de las rotulas de engranaje de marchas, es decir donde acoplan las varillas que accionan las marchas...es la diferencia que hay entre una fase 1 y 2, creo que las varillas de los AX tenian 2 posiciones, es decir, que se podian girar para este tipo de temas, tambien en la competencia venden varillas movibles
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:30 Sep 2009, 23:25
por borja3155
vale gracias... es que me ha salido una caja muy muy economica para reparar ( ya que la mia hay q cambiarle los rodas y para no tener el coche sin caja) y era pare cerciorarme que era de 16v.
A nivel interno son mas endebles o algo? si eso tenia pensado ponerle la varilla de 2 posiciones, rodamientos blindandos , sincro o algo que tenga mal, y la kinta del 8v para bajarlo algo de vueltas cuando vaya por autopista.
q opinas ?
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:01 Oct 2009, 09:20
por alejandrocas
borja3155 escribió:vale gracias... es que me ha salido una caja muy muy economica para reparar ( ya que la mia hay q cambiarle los rodas y para no tener el coche sin caja) y era pare cerciorarme que era de 16v.
A nivel interno son mas endebles o algo? si eso tenia pensado ponerle la varilla de 2 posiciones, rodamientos blindandos , sincro o algo que tenga mal, y la kinta del 8v para bajarlo algo de vueltas cuando vaya por autopista.
q opinas ?
mas endebles..no, lo que pasa que es probable que este mas gastada..a saber la vida y los kilometros que tendra encima
Re: Referencia Caja de Cambios
MensajePublicado:01 Oct 2009, 12:49
por borja3155
alejandrocas escribió:borja3155 escribió:vale gracias... es que me ha salido una caja muy muy economica para reparar ( ya que la mia hay q cambiarle los rodas y para no tener el coche sin caja) y era pare cerciorarme que era de 16v.
A nivel interno son mas endebles o algo? si eso tenia pensado ponerle la varilla de 2 posiciones, rodamientos blindandos , sincro o algo que tenga mal, y la kinta del 8v para bajarlo algo de vueltas cuando vaya por autopista.
q opinas ?
mas endebles..no, lo que pasa que es probable que este mas gastada..a saber la vida y los kilometros que tendra encima
era de un fase 1 de paisa con 51mil km y como le saltaba la kinta la quitó... antes de mirar el varillaje y demas... la quito directamente.Y al sacarla tenia el collarin de embrague roto... yo no se si influira eso! y ahora la voy a ver si la abro y la miro (rodas nuevos, kinta larga y lo que se vea mal) y para el mio.
saludos