• Arreglar el "clonc" en la dirección

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #2084  por mojar09
 
Hola amigos. Por el asunto ya sabreis lo que me pasa... el maldito "clonc" que suena al girar desde parado o a baja velocidad. He leído en el foro antíguo que se arregla apretando una tuerca y que es algo que tiene que ver con los amortiguadores... Me gustaría que me dijerais si lo puede hacer uno mismo con cierta facilidad (entiendase que no tengo ni herramientas profesionales, ni foso, ni conocimientos) y si es así que me dijerais dónde está la tuerca de marras. Si poneis una foto con esas maravillosas cámaras digitales que os han traido los reyes mejor que mejor!!! ;) Muchas gracias de antemano!!

 #2119  por rosco
 
un clonc al girar la direccion?? Eso es la copela que esta desgastada.

 #2152  por wildchild
 
Yo eso me paso y era una tuerca del palier que estaba floja y me trajo loco hasta encontrar lo que era,fue apretarla y desaparecio,no se si te refieres a eso.

 #2234  por djnesio
 
tienes el coche bajado o algo??
es que los saxos bajados por lo general suelen tener ese ruido que viene desde el tornillo del amortiguador, la base del muelle que se mueve dentro de ella, la copela que se desgasta o afloja...
puede venir de muchos lados... :?

 #2324  por mojar09
 
no, no tengo el coche bajado. Le cambié la suspensión hace unos siete u ocho meses, pero no está bajado. Respecto a esas dos posibles causas que habeis dicho que pueden originar el ruidito... es fácil de solucionar? quiero decir, esas tuercas son facilmente accesibles o tengo que ponerme haciéndo el pino, sujetando con una mano el amortiguador y con otra el capó para poder apretar la tuerca con los dientes? :wink:

 #2341  por peucoman
 
exactamente a que le llaman copela? :lol: ...........yo tengo el mismo problema :x

 #2431  por wildchild
 
Es arriba,al levantar el capot del coche en los laterales (punteras) veras un tornillo muy grande una goma etc.que es donde va sujeto el amortiguador.eso es la copela.

 #2458  por peucoman
 
cenkiu molaaaaaa

 #2459  por toitoito
 
A mi me pasa lo mismo, y es el tornillo ese que te dicen.

Cada vez que voy al taller le digo que me lo apriete y asi desaparece unos cuatro o cinco meses, luego, vuelta a empezar.

La verdad es que al principio asusta, porque se oye fuerte, eh ??? :wink: Pero luego te acostumbras cuando sale, no es nada grave.

 #2533  por Karlos_PMx
 
Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5¤ en cada repostaje"

JAJAJAJA k bueno tio JAJAJAJAJAJAJ :twisted: :twisted: :twisted:

 #78699  por draconiano
 
Pues nada señores. Tengo el mismo problema y he verificado todas las tuercas habidas y por haber en la zona en cuestión y nada.
Alguna otra idea??? (que no sea lo de llevarlo al taller claro, jeje)
Gracias.

 #78700  por Rocha
 
Pues si no es la de llevarlo al taller...a mi eran los rodamientos de direccion.

 #78714  por DalaRoo
 
Prueba a lebantar la moketa dependiendo si suena en el lado del piloto o copiloto,la levantas y casi justo debajo de los pedales ay como un cuadradito de espuma negro lo lebantas tb y aparecera un plastico blanco lo rajas con los dedos y ay veras 2 tuercas,les das un apriete y a ver si se soluciona...

Un saludo.

 #78715  por chonyjuey_vtS
 
otro q se suma al problema...pero a mi me empezo hace cosa de un mes o asi..en el otro saxo lo hizo siempre de toas formas no es grave no??lo q pasa es q molesta el puto clonc...voy a cambiar los muelles dentro de poco y apretare todo tornillo q aparezca a ver si asi....

 #78718  por draconiano
 
Gracias por la idea dalaroo. De qué son esas tuercas?

 #78720  por DalaRoo
 
De la plaketa,suelen aflojarse y hacen tb ruido cuando giras,incluso cuando frenas muy brusco o aceleras,un pekeño defecto de animal...

Un saludo

 #78722  por indeciso
 
Hola, tio si es al girar el volante son los rodamientos de bolas de la copela del amortiguador.

A mi melo hacia, hasta que los cambié.

También puede ser que lo tengas mal colocado, es muy fácil que el mecánico al colocarlo se lo deje mal puesto.

 #78728  por draconiano
 
Gracias indeciso, ayer le estuve dando vueltas a todo el conjunto del amortiguador y no conseguí nada. Claro, que no me puse a desmontarlo ni nada de eso. Sólo estuve comprobando todas las tuercas que encontré: La de la parte de arriba de la copela, las 3 que están al lado de esa, la tuerca que está por dentro del muelle (la que hay que mirar con una llave de grifa), la tuerca que une con el trapecio y las tuercas que sujetan al trapecio la "barra estabilizadora?". Todo estaba bien.

Lo de los rodamientos... promete. Lo puedo mirar yo fácilmente? He leído que si tengo que desmontar el grupo amortiguador me hacen faltan unos tensores especiales y eso. De momento todo lo que se le ha tenido que hacer al coche se lo he hecho yo. Más barato, además de que uno aprende. Los rodamientos están justo encima de la chapa superior del muelle? o están debajo de la goma de la copela?
Si se trata de colocarlos bien cómo lo hago?
Gracias otra vez a todos.

 #78730  por indeciso
 
Buenas..

Tu coche tiene la amortiguación de serie? Si es así es muy difícil que eso esté mal colocado, en todo caso estará en mal estado.

Si el coche tiene la amort cambiada, es probable que el mecánico se haya dejado eso mal puesto, queda pellizcado y en mala posición, la verdad es q es fácil dejárlo mal al colocarlo.

Para mirarlo necesitas descolgar el amortiguador entero, ya que está en la parte superior del amortiguador y ahora lo tienes justo debajo de esos 3 tornillos de la copela que ya has revisado.

Para abrir el amortiguador sobretodo ojo que el muelle salta, necesitas un compresor de muelles, te cuesta 2 duros y lo tienes para siempre.

Nosotros siempre lo hemos hecho entre 2, pero vamos 1 tardaras algo más pero se hace....

Suerte!

 #78739  por alejandrocas
 
ami no hace mas de 10 dias q me empezo a salir un problema similar, pero me suena unicamente el "clon" en el lado izquierdo y solo cuando giro la direccion hacia la izquierda y al salir con el coche...yo tube hace unos meses un problema qe al girar me hacia ruido, y era que estaba mal puesto el muelle en la copela, aquel "clonc" era mas metalico y sonaba como a muelle, este suena mas seco :-?
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