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Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:25 Feb 2009, 22:19
por tu-25
Hola , a ver si alguien sabe el diámetro de la caja de satélites que tiene la caja de cambio de la Berlingo 1.4.
No sé si lleva 68mm o 77mm.
A ver si alguien me puede resolver esta duda.
Salu2 y gracias.....
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:26 Feb 2009, 19:20
por Güeli

Ostias, la pregunta es pa nota. La verdad es que no puedo ayudarte. A ver si alguien puede.

Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:26 Feb 2009, 22:25
por Brianriesgo
La berlingo 1.4 de gasolina lleva un grupo corto 13x59 y una caja de satelites reforzada de 77 milimetros.
Y como detalle decirte que solo lleva un eje de seleccion en el varillaje.
Un saludo
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:27 Feb 2009, 01:54
por tu-25
Gracias Brian, me imaginaba k contestarías.
He pillao una 20CD 34 , se ve k lleva el eje de satélites gordo, no el pekeño de otras.Pero esta versión de caja lleva 2 mandos como casi todas las MA.
Es para el AX GT , com motor 1.6 8V k he preparao con inyección Sybèle Carabine , cuerpos Jenvey de 45mm, válvulas Nimonic, árbol 325º admisión , compresión 12,49:1.A ver k tal chuta.
Esta mañana ya le he cambiado los piñones de 5ª por los 41/35 para cerrar el cambio de 4ª a 5ª.
Muchas gracias Brian, veremos cómo va cuando esté montado.
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:05 Abr 2009, 12:15
por tu-25
A ver si alguien me puede echar un cable..
Iba el otro día a unir motor-cambio y no coinciden los tornillos, por milímetros, mientras k un envolvente de Saxo VTS 8V coincide perfectamente.
El bloke motor es de C2 16V (bloke hierro , cárter aluminio) y el cambio como ya dije de Berlingo 1.4.
Y si meto un tornillo los demás no coinciden pero por muy pokito, por unos milímetros.Estaba pensando en rasgar con un taladro los agujeros de la caja de cambios, pero como el envolvente del Saxo 1.6 8V k tengo coincide perfectamente con los 6 tornillos k lleva me da no sé qué andar haciendo ñapas.
Y ya de paso si tengo k desmontar la caja de Berlingo para poner envolvente de Saxo 1.6 aprovecharía para poner el monomando del ZX 1.4 i.
Creía k las cajas de los 1.4 valían para los 1.6 bloke hierro pero parece k no.
A ver si me podéis aconsejar.
Salu2...............
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:07 Abr 2009, 14:55
por alejandrocas
efectivamente, las cajas de berlingo ya montan satelite grande
Pues es extraño, porque cajas de bloque 1.4 se pueden montar en bloques 1.6...siempre que sean familia MA, aunque bueno, el otro dia estando en el garaje de brianriesgo para montar una caja con grupo corto para mi saxo, me pregunto si era de bloque 1.6..no creo que lo dijera por algun tema relacionado a lo que comentas.
Yo se de un saxo que monto la caja de un xsara 1.6 16v(al romper la suya), es decir motor TU5JP4, como el bloque del motor del c2VTs, si a los bloques 1.6 de saxos se le podian poner cajas MA de c15 1.4, ax GT.., al igual que se le podian montar cajas MA de motor TU5JP4, algo no cuadra entonces, o en estos ultimos modelos de furgoneta cambiaron ligeramente la carcasa, o no se, aver si entra brian y lo aclara
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:09 Abr 2009, 23:44
por tu-25
Problema resuelto, fallo de aprendiz...el disco de embrague mal centrado , y el primario del cambio no era capaz de moverlo de su sitio.Me lo ha dicho hoy un colega, kita el embrague y prueba a ver, y perfecto, los 6 tornillos casan perfectamente con el bloke.
Ya me estaba poniendo de los nervios el tema, k no se abrochaba por muy pokitos milímetros.
Lección aprendida, a centrar siempre muy bien el disco de embrague o luego vienen las sorpresas.....
Gracias Alejandrocas por tu respuesta, siempre vienen bien las opiniones y experiencias de los demás.
Ahora me toca fabricarme el soporte motor de arriba, pero bueno, unas pletinas y soldadura.....
Salu2.....
Re: Diámetro caja de satélites
MensajePublicado:12 Abr 2009, 21:41
por alejandrocas
tu-25 escribió:Problema resuelto, fallo de aprendiz...el disco de embrague mal centrado , y el primario del cambio no era capaz de moverlo de su sitio.Me lo ha dicho hoy un colega, kita el embrague y prueba a ver, y perfecto, los 6 tornillos casan perfectamente con el bloke.
Ya me estaba poniendo de los nervios el tema, k no se abrochaba por muy pokitos milímetros.
Lección aprendida, a centrar siempre muy bien el disco de embrague o luego vienen las sorpresas.....
Gracias Alejandrocas por tu respuesta, siempre vienen bien las opiniones y experiencias de los demás.
Ahora me toca fabricarme el soporte motor de arriba, pero bueno, unas pletinas y soldadura.....
Salu2.....
de nada, ya me parecia a mi algo raro tenia que estar pasando para que esa caja no te sirviera
