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reprogramacion
MensajePublicado:15 Mar 2009, 20:52
por elias
si reprogramo mi saxo vts 1.4 tengo unas dudas
cuantos cv le sacare, que problemas puede causarme y sitios en asturias donde las hagan
gracias
Re: reprogramacion
MensajePublicado:16 Mar 2009, 00:43
por raul79
sólo vas a reprogramar? lo suyo es que acompañes la repro con colectores y campana
. Sólo con la repro no ganas más de 10 cv y ya son muchos para un 1.4, y si acompañas con colectores y campana la ganacia total puede acercarse a los 20 cv.
Re: reprogramacion
MensajePublicado:16 Mar 2009, 13:10
por elias
y k perjuicios puede traerme?¿
Re: reprogramacion
MensajePublicado:17 Mar 2009, 22:32
por alejandrocas
raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito
Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.
Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga
Re: reprogramacion
MensajePublicado:17 Mar 2009, 22:43
por niko.bar
alejandrocas escribió:raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito
Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.
Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga
donde se podria hacer una repro en condiciones????? y mas o menos el precio de la misma
Re: reprogramacion
MensajePublicado:17 Mar 2009, 23:48
por raul79
alejandrocas escribió:raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito
Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.
Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga
dije acercarse a los 20cv
Por ejemplo, pongamos mi caso, saxo 1.4 75cv de serie:
Colectores 8cv>>>>>>>>>>
Repro de 7 a 10cv>>>>>>>> [SUP]>>>>>>>>>[SUB]>>>>>>>>>[/SUB][/SUP]
TOTAL pongamos unos 17cv
Campana de 1 a 2cv>>>>>>[SUP]>>>>>>>>>>[/SUP]
Quizás sean mucha ganancia para tan poca cosa, pero hay están las cifras
Ahh por cierto, un dato más, los colectores en el 1.4 hacen a su vez función de supresor
Un saludo
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 00:07
por alejandrocas
los 75cv de tu motor, pudieron ser mas o ser menos de origen, por eso cuando se hace pruebas de potencia hay que contar con la potencia real que da la unidad en concreto, es decir, la mia practicamente de serie pasó de los 130cv ...despues de ahi ver la ganancia real de las modificaciones
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 05:10
por Rocha
Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 14:21
por alejandrocas
Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.
pero ya tenian que tirar de arbol
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 15:11
por Mario741
100cv rocha? joder, cmo molaria que alcanzara eso mi saxo jeje. De tdoas formas una repro, el rendimiento se saca si extrujas el coche,no? porque eso de que te da 7-8cv subieendo el corte a 8000, por poner un ejemplo, solo se percibirian a partir de un rango alto de revoluciones,no? Tambien abria que buscar un equilibrio entre potencia en altas y bajas, porque si esun coche de calle, de poco te vale que en recta sea un misil, si le cuesta mucho subir de vueltas,no?
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 23:43
por alejandrocas
la cosa no consiste en subir el corte solo, si subes el corte sin modificar arboles, no tienes nada, el coche subira hasta 8000 vueltas, pero a partir de 6400 sera como ir a 4000 vueltas y a 7500 habra caido tantisimo el par motor que el coche se parara practicamente en seco
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 23:44
por xoid
Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.
No tendra un seat cordoba? era saxote no?
Re: reprogramacion
MensajePublicado:18 Mar 2009, 23:54
por alejandrocas
xoid escribió:Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.
No tendra un seat cordoba? era saxote no?
querras decir sixote no?
Re: reprogramacion
MensajePublicado:19 Mar 2009, 05:07
por Rocha
Si,era Sixote y ese coche era un pequeño misil,con caja de 16v pero,aqui pasa como todo en ester foro,que con 4 gilipolleces queremos una ganancia de la leche y a si no se consigue nada y para llegar a eso hace falta pasta y un buen mecanico de los de antes.
Re: reprogramacion
MensajePublicado:19 Mar 2009, 09:29
por elias
mi padre es mecanico y de los buenos buenos, me dijo ke si quería 100 cv con eso matare el motor ke mejor le meto el motor del 100, pero es ke tan caros los 100 y 120, jaja si alguno me lo cambia por el 1.4 vts jajaj