Tomas De Aire Para Refrigerar Frenos.( Renault Clio)
MensajePublicado:16 Mar 2009, 18:29
El fabricarme unos aireadores para los frenos es algo q siempre me rondó por la cabeza, pero siempre me entraban dudas acerca de cómo seria la mejor manera de orientarlos y demás.
Mis dudas venían de q si canalizas aire fresco hacia el interior, pues la temperatura de una pastilla y de otra serán muy distintas, y dudaba de la eficacia y hasta de si seria contraproducente o no.
Pero un vistazo rápido al estado de mis Pastillas( Carbone Lorraine Rc6 con 9000km) despejó todas mis dudas:
Esta claro q estas pinzas de piston único solo gastan la pastilla interior, q es la q empuja, la otra poco mas q sirve de apoyo.
Como no quiero q me pase como con las anteriores Ds2500
( es el segundo juego q me hace esto, y teniendo en cuenta q los tetones están perfectamente engrasados y la pinza desliza perfectamente sobre el portapinzas, pues…Deduzco q este tipo de pinzas “trabajan asi”) q cuando se comió la interior tuve q tirarlas.Pese a que queda casi media pastilla en el otro lao, pues lo q hice fue pegarles una lijadita y cambiarlas de posición.
La interior pasa al exterior, y la exterior pasa al interior.
Los primeros 10-15km no frenaban todo lo mucho q frenan pero tras ese breve rodaje, otra vez a hacer invertidos. Y con la garantía de q me van a durar al menos otros 9000km, q de no haberlas rotado, en 3-4mil km, adiós.
Bueno pues todo este royo para explicaros q mis dudas hacia donde canalizar el aire fresco están disipadas… Pues hacia el único lao q de verdad trabaja y por tanto coje temperatura, osea hacia el interior. De hecho el disco presenta desgaste interior a simple vista, y el exterior esta aparentemente intacto.
Pues nada aquí comienza el brico.Cojemos unos antinieblas rotos ( o rompemos y vaciamos los nuestros, jaja.Total, para loq sirveeeeen.
Se q Catkiller se sentirá orgulloso de mi.Le he ahorrao casi un kilo a mi cliaco :nielo: ) y los vaciamos.
Luego compramos fuelle aluminizao flexible, y con un poco de imaginación y unas cuantas medidas…
Un poco de cinta americana para fijar el extremo al antiniebla:
Y voilá:
Ahora orientamos el otro extremo hacia el conjunto pinza-disco, sujetamos con unas bridas y:
Ojo controlar q al girar la rueda os libre la misma:
Para hacerlo bien,bien, tendría q mutilar mis pases de rueda de plástico con una dremel, asi q hasta q no consiga unos de desguace o en buen estado pues el limite lo marca la rueda y no lo puedo meter mas al buje.Aun asi en las pruebas q hice a posteriori me sorprendió la cantidad de aire q entra con esta simple configuración:
Evidentemente con esta configuración solo refrigera a ruedas rectas o con dirección abierta:
Lo mismo para el otro lado:
Lo q os decía, el lao q tiene la dirección girada para dentro, no refrigera hasta q salgas de la curva:
Ya q como os dije, el limite lo marca la goma:
Pero creo yo q refrigerando con ruedas rectas y la rueda interior en cada curva bastará. Menos temperatura q antes tendrán, eso esta claro:
Visto desde lejos y desde el suelo( q en posición normal no se ven):
Por supuesto todo ello fue testado a conciencia en el túnel de viento d:
( en serio q entra mogollon de aire, no es coña :roftl: )
Y na una vez puesto en el suelo el cliaco pues…. :
Ahora solo queda pintar con spray negro la parte visible del tubo flexible de aluminio para q llamen menos la atención.Q seguro q estas modificaciones a un madero espabilao le hacen engrasar el bolígrafo ( mas aun. )
Mis dudas venían de q si canalizas aire fresco hacia el interior, pues la temperatura de una pastilla y de otra serán muy distintas, y dudaba de la eficacia y hasta de si seria contraproducente o no.
Pero un vistazo rápido al estado de mis Pastillas( Carbone Lorraine Rc6 con 9000km) despejó todas mis dudas:
Esta claro q estas pinzas de piston único solo gastan la pastilla interior, q es la q empuja, la otra poco mas q sirve de apoyo.
Como no quiero q me pase como con las anteriores Ds2500
( es el segundo juego q me hace esto, y teniendo en cuenta q los tetones están perfectamente engrasados y la pinza desliza perfectamente sobre el portapinzas, pues…Deduzco q este tipo de pinzas “trabajan asi”) q cuando se comió la interior tuve q tirarlas.Pese a que queda casi media pastilla en el otro lao, pues lo q hice fue pegarles una lijadita y cambiarlas de posición.
La interior pasa al exterior, y la exterior pasa al interior.
Los primeros 10-15km no frenaban todo lo mucho q frenan pero tras ese breve rodaje, otra vez a hacer invertidos. Y con la garantía de q me van a durar al menos otros 9000km, q de no haberlas rotado, en 3-4mil km, adiós.
Bueno pues todo este royo para explicaros q mis dudas hacia donde canalizar el aire fresco están disipadas… Pues hacia el único lao q de verdad trabaja y por tanto coje temperatura, osea hacia el interior. De hecho el disco presenta desgaste interior a simple vista, y el exterior esta aparentemente intacto.
Pues nada aquí comienza el brico.Cojemos unos antinieblas rotos ( o rompemos y vaciamos los nuestros, jaja.Total, para loq sirveeeeen.
Se q Catkiller se sentirá orgulloso de mi.Le he ahorrao casi un kilo a mi cliaco :nielo: ) y los vaciamos.
Luego compramos fuelle aluminizao flexible, y con un poco de imaginación y unas cuantas medidas…
Un poco de cinta americana para fijar el extremo al antiniebla:
Y voilá:
Ahora orientamos el otro extremo hacia el conjunto pinza-disco, sujetamos con unas bridas y:
Ojo controlar q al girar la rueda os libre la misma:
Para hacerlo bien,bien, tendría q mutilar mis pases de rueda de plástico con una dremel, asi q hasta q no consiga unos de desguace o en buen estado pues el limite lo marca la rueda y no lo puedo meter mas al buje.Aun asi en las pruebas q hice a posteriori me sorprendió la cantidad de aire q entra con esta simple configuración:
Evidentemente con esta configuración solo refrigera a ruedas rectas o con dirección abierta:
Lo mismo para el otro lado:
Lo q os decía, el lao q tiene la dirección girada para dentro, no refrigera hasta q salgas de la curva:
Ya q como os dije, el limite lo marca la goma:
Pero creo yo q refrigerando con ruedas rectas y la rueda interior en cada curva bastará. Menos temperatura q antes tendrán, eso esta claro:
Visto desde lejos y desde el suelo( q en posición normal no se ven):
Por supuesto todo ello fue testado a conciencia en el túnel de viento d:
( en serio q entra mogollon de aire, no es coña :roftl: )
Y na una vez puesto en el suelo el cliaco pues…. :
Ahora solo queda pintar con spray negro la parte visible del tubo flexible de aluminio para q llamen menos la atención.Q seguro q estas modificaciones a un madero espabilao le hacen engrasar el bolígrafo ( mas aun. )