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problema con la sonda lambda

MensajePublicado:17 Mar 2009, 19:03
por saxitovts98
Hola muy buenas,vereis,ayer iba circulando por la autovia cuando de repente se ilumino en el cuadro la luz de fallo de motor.
Al dia siguiente enchufe el ordenador al coche para ver que era
el fallo,y en errores venia que el fallo era la sonda,querria saber si a alguien le ha dado
algun problema con los colectores raceland 4-2-1;En viajes cortos no salta el fallo,pero en cuanto me hago
algun viaje largo me salta la averia,y al saltarme la averia el coche debe detectar que la combustion esta mal y
es como si perdiera potencia,alguien sabe que hacer.Muchas gracias espero encontrar una solucion.

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:18 Mar 2009, 14:19
por alejandrocas
que saxo y de que año es? que lleva una sonda o 2? como llevas la sonda o sondas enchufadas?

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:19 Mar 2009, 15:07
por david 1.5 d
ola compañero Pues si lleva dos somdas lamdas una la llevara al principio del catalizador y otra al final la primera debera detectar contaminacion y la ultima no debe detectar contaminacion asi compruebe la eficacia del catalizador compruebete las dos somdas lamdas con un osciloscopio si lleva 1 somda lamda debe ser de saltos tendra ke darte un valor de entre 50 y 900 mili voltios si da por encima o por debajo la somda esta mal pero primero especifica si lo ace en caliente o en frio y der ke año es el coche si es del 2000 o mas del 2000 tiene ke cumplir la normativa euro 3 y debe llevbar 2 somdas lambdas

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:19 Mar 2009, 17:51
por saxitovts98
Es del 2003,y tiene una arriba en los colectores y otra al final de los colectores.El caso esque la luz de averia sale cuando esta caliente habiendo hecho unos cuantos kilometros.Pero gracias con la aclaracion que me ha hecho david,las sacaré y las medire aver si lo que esta mal son alguna de las dos o de algun bache se hayan soltado alguna de las dos,cuando lo haga ya os dire cual era el problema,gracias a los dos.Un saludo

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:20 Mar 2009, 21:55
por david 1.5 d
pero un momento no dees sacarlas debes medirlascon ellas puestas y el coche arrancado la segunda es asaltos es la ke te dije anteriormente y la prim era puede sr de saltos o planar si es de saltos llevara 4 o 3 cables y si es planar 5 cables tenes ke medir entre el amarillo y masa tambien las puedes medir resistencia de de dar 5 k ohmios aprox alomejor lo ke pasa eske tienes la primera mal o la segunda detecta contaminacion enese caso tendrias problemas de catalizador o ten cuidado porke si tenes la sombda lambda mal se te puede ir el catalizador al informal mal esta a la uce de la mezcla un saludo y si tenes alguna pregunta aquí estamos un saludo

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:22 Mar 2009, 16:20
por n123
buenas me pasa exactamente lo mismo , tengo un fase 1 , con colectores raceland 4-2-1 y cuando el coche eta caliente , TAS! fallo motor , medi la sonda lambda por diagnosis y me da 300 y pico , subo de revoluciones y baja a 280 luego sube a 400 ..etc esta medio loca,deberia dar de menos a mas conforme subo de revoluciones segun mi profesor deberia llegar hasta casi 1 voltio y nunca... y tengo que sustituirla ...noto una perdida de potencia exagerada sobre todo en bajos y en costarle subir de revoluciones...

Re: problema con la sonda lambda

MensajePublicado:22 Mar 2009, 21:20
por davish
revisad la continuidad de los cables hasta la toma en la centralita.