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ayuda en mi vtr
MensajePublicado:28 Mar 2009, 17:32
por dr_esquizofrenia
tengo un vtr del 97 y tengo un problema que el coche corre igual a un cuarto de acelerador que atope.es mas si le piso atope anda menos.ayuda porfa
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:28 Mar 2009, 17:36
por Güeli
No se porque la gasolina no es lo mio pero limpiale la mariposa de admision a ver. Puede que sea suciedad en la misma
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:28 Mar 2009, 17:59
por pytu_fly
revisa tambien el cable del acelerador.puede que lo tengas algo destensado,es que pueden ser muchas cosas,filtro de la gasolina sucio......cuentanos mas sensaciones que te da el saxo....pero no te preocupes que tienes un motor duro como piedra.
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:28 Mar 2009, 19:21
por dr_esquizofrenia
hola amigos pues mirar.mi saxo no pasa de 140 en llano pero lo gracioso es que esto lo hace a un cuarto de acelerador y no me permite pisarle mas.si le piso el pie atope anda peor.se medio aoga da tirones no anda nada.estoy desesperado y no se si venderlo.a se me olvidava.le arregle hace poco la culata.salu2
ayuda en mi vtr
MensajePublicado:28 Mar 2009, 19:36
por dr_esquizofrenia
hola sigo con el fallo y voy a intentar explicarme mejor:
yo arranco el coche y todo normal.
salgo a la carretera y empiezo a acelerar
cuando el pedal del acelerador pasa de un cuarto hace un efecto como que el coche tiende a pararse como cuando se queda sin gasolna
y esto pasa en todas las marchas
no pasa de 140 en llano y cuesta arriba muy pronuncida en 4 a 120 o 130 en 5ª a 100
que mierda eh
el peogeot 106 1000cc de mi abuelo anda mas
que humiyacion
me adelanta todo el mundo
estoy desesperado
en la citroen dicen que es normal que un vtr ande asi
y la verdad no me lo trago
ayuda xf xf
el coche lo tengo hace un mes y le arragle la culata con idea de que andaria mas pero sigue igual
alguien me ayuda? saludos a todos.
soy nuebo y no controlo
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:29 Mar 2009, 14:40
por moonshine
Un Vtr no anda asin ni de coña...
ayudarme xf con mi vtr
MensajePublicado:03 Abr 2009, 16:39
por dr_esquizofrenia
hola atodos
yevo muy poco aquí y necesito ayuda en mi vtr del 97
no anda y no se que puede ser.
me da tirones en frio y en caliente corre igual si le piso un poco que si le piso atope.
en la citroen no me dan ninguna solucion y por mucho que le miro y remiro no saco ningun fallo
me podria ayudar alguien xf
gracias saludos
Re: ayudarme xf con mi vtr
MensajePublicado:03 Abr 2009, 22:56
por alejandrocas
pero vamos a ver, no tienes otro tema abierto de lo mismo?
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=20406
Continua ahi tus preguntas por favor

Re: ayudarme xf con mi vtr
MensajePublicado:03 Abr 2009, 23:33
por dr_esquizofrenia
si lo siento esque nadie me ayuda
e puesto el tema varas veces pero nadie me dice loa hecer.
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:04 Abr 2009, 09:26
por Güeli
No es facil ayudarte por que pueden ser un monton de cosas y hay que ir descartando. Primero yo limpiaria la mariposa de admision y despues comprobaria la sonda lambda para ver que está bien. Si despues de hecho esto sigue igual habrá que seguir mirando cosas (bujias, bobinas....)
Re: ayudarme xf con mi vtr
MensajePublicado:06 Abr 2009, 23:25
por david 1.5 d
ola compañero pues ya ke no te ayuda nadie te intento ayudar yo si dices ke va igual en frio ke en caliente es la uce no detecta cuando esta en caliente y cuando esta en frio asike para mi seguramente ke sea la ntc o para ke mentiendas mejor el sensor de temperatura del motor asike miratelo y compruebale si tenes alguna duda aquí estamos un saludo
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 00:05
por alejandrocas
vamos a unir los temas porque sno esto es un descontrol
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 15:13
por dr_esquizofrenia
hola el sensor de emperatura ya lo cambie.
¿podria ser que el coche me falle por los embrages?
no se asta que punto esto puede afectar a que el coche corra o no pero tengo los embrages mal segun un mecanico pero no patina .
saveis si un embrage aunque no patine puede hacer que el coche no corra?.
gracias
un saludo a todos
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 15:30
por alejandrocas
el embrague, que no los embargues, puede hacer que el motor no acople en la caja de cambios, es decir, cuando el embrague patina lo ves bien, porque al soltar elembrague y acelerar, el motor se acelera con mucha facilidad y el coche no tira, algo asi como acelerar con el embrague pisado, solo que en este caso tienes una marcha engranada...salvo que te patine el embrague, el embrague para nada mas repercute en el rendimiento del motor...(y realmente no estaria repercutiendo, lo unico que haria seria no dejarlo acoplar a la caja de cambios)
Ya te han dado antes primeras opciones a mirar,lo primero, mira aver como tienes el filtro de aire y de gasolina,(lo mismo tienes 5kg de mierda y mosques ahi) si esta bien mira el delco y la bobina, es probable que no llegue suficiente corriente a las bujias,por cierto el ralenti es estable?, mira las bujias (no vaya a ser que esten ya sin electrodo central), si todo esto esta bien, puede ser tema de sonda, mete el coche a la maquina de diagnosis y aver que te dice...si te dice que todo correcto entonces comprueba la compresion en la camara de combustion no vaya a ser que este perdiendo compresion por fisura en alguna camara de compresion de la culata o similar...si es algo de esto ultimo preparate a sacar la cartera
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 21:53
por dr_esquizofrenia
hola
el coche se le hizo la culata y no se le noto nada.solo que tiene mas par motor y no gasta nada de aceite.
la metieron la diagnosis en la citroen y salio un fallo pero no me especificaron cual.me lo borraron el fallo y el coche andubo muy bien los primeros 15km.luego volvio a la normalidad.osea que volvia andar poco.
el ralenti es correcto en frio 1000rpm y en caliente 800 o asi.
el filtro del aire lleva uno que no es el original.es uno de estos que lleva una cajita y el filtro va dentro pero no de campana.
me dijeron en la citroen que el filtro no afectaba para que el coche no corra.o por lo menos para que tenga tanta perdida.
las bujias nuebas.
arranca muy bien en frio y en caliente aunque lleve el coche muchos dias parado.
el problema es que el coche anda muy muy bien en bajas.pero una pasada.pero no tiene altas.osea que da igual que uses un cuarto de acelerador como si le pisas a tope.anda igual.
tambien tengo la duda de que si al acerle la culata hace 1000 km quizas tenga que hacer un rodaje o algo asi.
en la citroen de mi zona me sacan la conclusion de que es un coche viejo (1997) y que es normal que no corra porque son 90cv y que no pueden hacer nada mas para solucionar el problema.
yo no puedo hacer la prueba con otro vtr porque nadie que conozca tiene uno pero creo que deberia correr mas.
voy a poner un ejemplo. autopista .cualquiera.en llano.atope 160km.pero muy progesivo.pero la cuestion es que va a 4500rpm.
y de ay no ay manera de pasar.si metes 4 y le pisas a fondo suve a 5500 rpm.
todo esto lo ace igual a un cuarto de acelerador que a tope.
si tubiera perdida de compresion no deberia perder el par motor?
no quiero ser un canso y os agradezco a todos buestra ayuda.
saludos
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 22:40
por alejandrocas
haber empezado por ahi de mano, el ralenti es normal, en frio incluso mas alto..pero si la maquina detecto fallo, lo borraron, anduvo bien el coche y volvio a fallar a los dias, esta claro que el fallo es esta ahi...asique que sean profesionales, que no digan gilipolleces de que si el coche es nuevo,viejo,gordo o flaco y que subsanen esa anomalia..es probable que sea tema de sonda... y no es para nada normal que solo coja en plano 160 y de manera muy lenta...ese coche a 160 se pone pronto y pasa de esa velocidad sin problemas
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:07 Abr 2009, 23:30
por adrykds
No entiendo la afición que hay ahora a las maquinitas de diagnosis. Tienes una averia, te borran el fallo de la centralita, no te dicen ni de que era y ala para casitasin arreglar la averia
Re: ayuda en mi vtr
MensajePublicado:08 Abr 2009, 00:36
por Rocha
Mira lo que te dicen de la sonda y no estaria de mas que comprobases si la mariposa abre del todo.