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Egr y colector de admision

MensajePublicado:28 Mar 2009, 17:33
por Güeli
Despues de desmontar la culata del coche, me he dado cuenta que tenia mas porqueria en la admision que en el escape. El colector de admision estaba bañado en aceite por el interior debido al respiradero de la tapa de balancines que se une a la admision. La egr tambien tenia porqueria a barullo. Carbonilla por abajo donde se une con el tubo de escape y aceite por arriba hacia el colector de admision. Bueno resumo que me enrollo.¿Alguien lleva anulada la EGR y el tubo del respiradero de vapores de la tapa de balancines?
A la egr si le pongo una chapita ciega para evitar que pase porqueria al colector de admision, ¿valdria? ¿No dará ningun tipo de fallo el coche?
Respecto al tubo de respiracion de la tapa de balancines ¿Que será mejor, colocarle un tapon o dejar el tubo descolgarse hasta el suelo sin taparlo?. ¿Si lo tapo, no tendrá esa zona mas presion y "reventará" por otro sitio tirandome el aceite por ahí?

Respecto a la ITV ¿Alguien que lo tenga hecho ha tenido problemas con ella?

Si alguien que lo haya hecho me cuenta su experiencia, me ayudaria mucho.

Re: Egr y colector de admision

MensajePublicado:28 Mar 2009, 21:34
por Jesus_VTSGRA
En motores antiguos, de 5 años para atras el sistema de la chapa en la EGR funciona, no hay ningun tipo de sistema que el motor pueda detectar que llevas eso anulado, y el tubo de respiro de los vapores yo casi que lo dejaba como esta, anulando la EGR vas conseguir eliminar esa carbonilla y aceite pastoso de la admision. Si decides ponerle el respiro de los vapores fuera de la admision y sin ir a un recuperador la ITV no la pasa, es flata grave, pero bueno, para la iTV no tienes mas que volverlo poner al sitio y listo Imagen

Re: Egr y colector de admision

MensajePublicado:28 Mar 2009, 22:52
por Güeli
Es que yo creo que el que me está jodiendo es el tubito ese de los vapores. Está claro que en la Itv tendré que colocarlo como estaba pero es que no sabes la de pasta aceitosa que tenia el colector de admision. A ver como le hago la trampa

Re: Egr y colector de admision

MensajePublicado:29 Mar 2009, 00:04
por Jesus_VTSGRA
Esa pasta es de la EGR, es la mezcla de carbonilla con el aceite, con anular la EGR lo solucionas. Limpia el colector de admision, anula la EGR y a tirar millas Imagen.

Ya tengo anulado bastantes de VAG y ese problema de la pasta pegada en los colectores desaparece.