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Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 14:41
por DyavloII
Necesito que me digáis por favor qué motores montan la caja de cambios MA5S, que supongo que todos los gasofas y sobre todo que grupo lleva cada motor. Tengo pensado montar una de las cajas de Saxo en mi Xsara y quiería saber qué grupo me conviene más y a qué motorización pertenece para pedirlo en el desguace.
Gracias a todos

Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 15:12
por alejandrocas
pues depende del uso al que quieras destinar el coche, sera mejor una caja u otra..supongo que tu xsara tendra motorizacion 1.6 no? ah, y pasate por la seccion de presentaciones
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 16:06
por DyavloII
Si, mi motor el el 1.6 16V 110 burros. El uso? pues no es ni para rally ni para circuito. Simplemente que piso poco o nada la autovía y se me hacen muy largas las marchas de la caja de cambios de serie. Tampoco quiero dejar el límite en 160, pero en 190 por ejemplo si, teniendo en cuenta que en cuarta los alcanza ahora mismo con el grupo de serie.
Gracias por contestar Alejandro, ahora mismo me presento.
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 16:20
por alejandrocas
hombre, si se te hace larga la caja de serie, yo pondria la de serie del saxo 16v, en quinta a 130km/h vas a 4000 vueltas por poner ejemplo..las demas cajas serian tipo a la tuya, salvo la del 1.1saxo que es similar a la del saxo16v en relacion final, pero esta tiene la caja de satelites de 68mm
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 17:39
por DyavloII
Me habían hablado de la caja del 1.1 poniendo la caja de satelites mía, pero no me mola para nada la idea de abrir la caja de cambios, ya que mi mecánico me cobra por la sustitución 70€ precio amigo, pero si hay que abrir ya se me va a un pico. Otro tema es el precio, que la del 1.1 por 100€ la tengo, mientras que la del VTS 120 se va a ir bastante no?
Lo que si que me haría feliz sería que me dijeseis el grupo que lleva cada caja

Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 18:55
por pytu_fly
recuerdo que habia un post donde estaba esa info que solicitas,a ver si alguien que lo tenga fichado te pasa el enlace.
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:14 Abr 2009, 20:55
por alejandrocas
el grupo de la saxo 16v es un 16/63, y el de saxo 1.1 es un 14/60, de todas formas para montar grupo tienes que desarmar la caja entera tambien..la caja 1.1 tiene la relacion de marchas mas largas pero la relacion final se reduce con el diferencial de 14/60, de esta forma queda una caja similar a la saxo16v
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 00:04
por DyavloII
A estas alturas ya no sé si estoy diciendo una barbaridad, pero lo que estoy buscando es una caja para swap sin tener que abrirla, es decir, quitar una y poner otra... Ah, el grupo del Xsara motor TU5JP4 es
16/55. No sé interpretar muy bien este dato, pero estos son los desarrollos:
1º 0.2927 (12/41)
2º 0.5526 (21/38)
3º 0.7805 (32/41)
4º 1.0256 (40/39)
5º 1.303 (43/33)
M.A. 0.2791 (12/30/43)
Diferencial 0.2461 (16/65)
Las diferencias entre mi grupo (16/65) y el del Saxo 120 (16/63) me las puede explicar alguien? Gracias a todos por la ayuda
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 09:55
por alejandrocas
hay algo que no me cuadra en el grupo ese que has puesto, el 16/55 seria 0,29 en vez de 0,24, creo que has tomado un 16/65..
Respecto a lo del 16/55 y 16/63, las diferencias son que el 16/63 que monta el saxo es mas corto que el 16/55, pero bastante mas corto...en el xsara por lo que veo el paso de primera a segunda hay bastante salto
Por otro lado creo que la caja del saxo 16v seria una buena opcion
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 10:17
por DyavloII
Joer... ya lo he editado. Mi caja es 16/65, me equivoqué al trascribir desde el manual que me pasaron de estas cajas de cambio.
Entonces esto que quiere decir, que tengo la caja más corta que la del Saxito 16V?
Mirad, de aquí he sacado estos desarrollos:
Y esto es un fragmento de un anuncio en otro foro:
Vendo cajas MA5S para bloques 1.3, 1.4 y 1.6:
-Dos con Grupos 13x61 a estrenar en caja de satelites reforzada conrodamientos nuevos, tren de satelites grande con eje de 77, horquillasde bronce, relacion sport, sincros nuevos y retenes nuevos. PrecioUnidad 650€ portes incluidos en la peninsula.
Ejemplo de velocidad a 6500rpm con gomas 185/55R14
1ª 41km/h
2ª 75km/h
3ª 105km/h
4ª 134km/h
5ª 165km/h
-Una con Grupo 13x59 a estrenar en caja de satelites reforzada conrodamientos nuevos, tren de satelites grande con eje de 77, horquillasde bronce, relacion sport, sincros nuevos y retenes nuevos. Precio 450€portes incluidos en la peninsula.
Ejemplo de velocidad a 6500rpm con gomas 185/55R14
1ª 42km/h
2ª 75km/h
3ª 109km/h
4ª 138km/h
5ª 171km/h
Basandome en estos desarrollos había calculado una diferencia de entre 16 y 32 kmh menos como máximo en cada marcha con la caja del Saxo, pero claro, porque había tomado 16x55, no 65 que es realmente. Lo que no entiendo es por qué según este fragmento de anuncio entiendo que una caja 13x61 desarrolla menos punta que una 13x59. Es to es correcto?
Es que por la regla de tres mi caja 16x65 desarrolla también menos punta que la de Saxo 16x65. Es esto correcto?
Y en comparación con la del 106 Rally 1.3? Que es 13x59
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 10:40
por DyavloII
Creo que me estoy dando cuenta de algo. Cuando hablamos de 16x65 o 16x63 hablamos del diferencial, pero sin saber el resto de piñonajes me da a mi que no voy a poder calcular las velocidades en cada marcha
Tonces, según me habéis estado comentando hay una diferencia de 10km/h menos por marcha con la caja de Saxo no? Merece la pena invertir 70€ para el cambio?
Conocéis como podría quedar con la caja del 106 Rally 1.3?, grupo 13x59
Perdonadme por la pesadez, pero es que me gusta el tema y quiero saber qué es lo que estoy haciendo.
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 10:54
por DyavloII
Por aquí tengo los desarrollos del 106 Rally:
Grupo final: 4.539:1
1º 3.417:1 (6.67)
2º 1.950:1 (11.69)
3º 1.357:1 (16.79)
4º 1.054:1 (21.63)
5º 0.854:1 (25.70)
Qué calculo se podría hacer comparado con el del Xsara:
1º 0.2927 (12/41)
2º 0.5526 (21/38)
3º 0.7805 (32/41)
4º 1.0256 (40/39)
5º 1.303 (43/33)
M.A. 0.2791 (12/30/43)
Diferencial 0.2461 (16/65)
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 11:37
por alejandrocas
la relacion final de la caja no solo te lo da el diferencial, efectivamente el 16/65 es mas corto que el 16/63 del saxo 16, pero por contra las relaciones de marchas son mas largas las del xsara, la caja del saxo fue mas bien pensada para cambiar solo el grupo diferencial y meterse a correr con el
Tu caja tiene una quinta mas larga, de 43/33 lo cual la hace mas larga que la del saxo 16v para temas de punta
y efectivamente, el grupo de 13/61 es mas corto que el 13/59
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 12:29
por DyavloII
OOoooohhh.... que pena... entonces voy a ver la caja del 106.
DyavloII escribió:Por aquí tengo los desarrollos del 106 Rally:
Grupo final: 4.539:1
1º 3.417:1 (6.67)
2º 1.950:1 (11.69)
3º 1.357:1 (16.79)
4º 1.054:1 (21.63)
5º 0.854:1 (25.70)
Qué calculo se podría hacer comparado con el del Xsara:
1º 0.2927 (12/41)
2º 0.5526 (21/38)
3º 0.7805 (32/41)
4º 1.0256 (40/39)
5º 1.303 (43/33)
M.A. 0.2791 (12/30/43)
Diferencial 0.2461 (16/65)
Alguien me traduce esto?
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 12:53
por DyavloII
En desguaces La Torre caja del Xsara 1.6 - 250€
Caja del 106 Rally (1.400 de cilindrada según ellos) - 150€
Edito: la caja que me han ofertado es la del 1.400 sport, no la del 1.300 rally, que supongo que será más cara.
Al final no voy a hacer nada porque quien se iba a quedar con mi caja tiene prisa y va a pillar una como la mía de desguace, asi que me quedo como estaba

Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 15:02
por adrykds
No creo que te resulte para nada facil encontrar una caja original de un 106 rallye...
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 16:01
por alejandrocas
las cajas de los 106 1.3 rallye, ax gt etc... son cajas muy cortas, todavia mas cortas que las del saxo16,(que ya es mas corta que la que llevas) la verdad es que no se para que andas buscando una cosa tan corta si no vas a andar de rallye por ahi..pero bueno, el AX GT llevaba una relacion de marchas similar al saxo16v con un diferencial de 16/65 (como el de tu coche), luego el AX GTi creo que llevaba una caja similar a la del saxo16 y el 106XSi relaciones similares a las del saxo16 pero con grupo 14/60
Pero todas estas cajas son cajas mas fragiles,(AX, 205,c15..incluyendo la 106 1.3 rallye), tengo un amigo que cuando tenia saxo 90cv monto 2 cajas de AX GT y le duraron muy poco ambas
Yo lo que haria seria montar una de 16v, si te es muy cara y dificil de conseguir, entonces piyaria una de saxo 1.1 que la podras encontrar con mas facilidad y por no mas de 150 euros, la montas y no haciendo mucho el burro pues lo que te aguante, pero yo no me fiaria mucho
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 17:07
por DyavloII
En el desguace de al lado de mi casa me dan todas las cajas de Saxo 1.1 que quiera por 100€, y mi mecánico me ha dicho que si me la abre y me monta la caja de satélites de mi caja de cambios no tiene por qué romperse, pero ya se me va de presupuesto. La cosa es que a mi cuñado, que se le ha jodido la caja de cambios le iba a dar yo mi caja y él me compraba en el desguace una para mí que tuviera el grupo más corto, pero le ha entrado la prisiña y como yo no he averiguado nada de seguro pues ha pedido ya la misma que la de serie, asi que ya nada podemos hacer.
Pondré un anuncio en Segundamano de mi caja por 250, que es lo que vale en la torre, y si me sale de venderla ya miro una de Saxo 16V, pero creo que me va a costar mucho encontrarla.
Me han comentado que la del Saxo reduce 10km/h o por ahí sobre la de Xsara. Es esto correcto? Merece la pena invertir tiempo y dinero para esa diferencia?
Muchas gracias chicos de todas formas. He aprendido mucho estos dos días que he estado investigando.

Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 20:20
por alejandrocas
joder, te parece poco una reducion de 10 km/h? eso es mucho y lo vas a notar bastante...hombre, nose cuanto mas se te puede ir del presupuesto instalar la de 77, pero si te queda la caja bien por 250 euros no es para nada caro, la caja del 16v cuesta encontrarla y la venden bastante cara, de todas formas si contactas con brianriesgo(un usuario del foro) te puede informar sobre precios de cajas, el mueve bastante de ese tema
Re: Cajas de cambio MA5S
MensajePublicado:15 Abr 2009, 20:20
por alejandrocas
joder, te parece poco una reducion de 10 km/h? eso es mucho y lo vas a notar bastante...hombre, nose cuanto mas se te puede ir del presupuesto instalar la de 77, pero si te queda la caja bien por 250 euros no es para nada caro, la caja del 16v cuesta encontrarla y la venden bastante cara, de todas formas si contactas con brianriesgo(un usuario del foro) te puede informar sobre precios de cajas, el mueve bastante de ese tema