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refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 15:36
por dr_esquizofrenia
hola amigos aqui os pongo otro tema haber si alguien lo a echo.
no se hasta que punto esto que voy a decir puede ser efectivo o no
mi idea es reforzar las masas de todo.es decir.motor de arranque alternador etc y al mismo tiempo lijar bien la pintura en los puntos donde el negativo va atornillado al chasis y ay pintura .
en mi experiencia como instalador de car audio el negativo a sido siempre un punto inportanrisimo a tener en cuenta y creo que en el resto de accesorios del coche esto puede repercutir.
por ejemplo:cojemos un coche de gama alta y de pasta.miramos los negativos tanto del motor como los de dentro del avitaculo y vemos que las masas son colocadas sobre puntos limpios y lijados y sin pintura.osea perfectas.sin embargo en coches de gama mas baja no es asi.¿alguien a reforzado los negativos de su coche o lijado la parte donde van colocados?se a notado mejora?
creo que lo voy a hacer y creo que puede mejorar el rendimiento.no que el coche corra mas, pero si que funcione mejor.
se que en este foro ay instaladores de car y gente que entiende y me gustaria recibir opiniones.
¿porque citroen en los ultimos años faya tanto de electronica?.no creeis que puede ser por los negativos?
cuando montamos una etapa de potencia con negativo flojo pasa lo que pasa,con el resto deberia ser igual.
¿que opinais?
saludos
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 15:43
por otsirc
dr_esquizofrenia escribió:¿alguien a reforzado los negativos de su coche o lijado la parte donde van colocados?se a notado mejora?
Que quieres que te diga, para lo que viene de serie las masas vienen calculadas de la mejor forma posible sin embargo si te metes con caraudio tienes que reforzarlas si o si ya que si no te creara un cuello de botella del copon, yo lo tengo reforzado y puedo decir que antes de reforzarlo tenia bajadas de tension y despues del refuerzo se le han quitado, sin embargo no creo que se note en la respuesta del coche
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 16:21
por borja3155
en respuesta no se nota, pero.... yo si he notado, que tengo el ralenti estable estable y no ha vuelto ha oscilar nada mas.
Yo lo descubri por el car audio.
saludos
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 21:27
por jit_velez
Y que masas reforzais, todas? Porque en el motor estan las 2 de la caja de cambios, creo que una mas cerca de la optica del piloto y no me suena ninguna mas...
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 22:34
por davish
Si eres un buen instalador de car audio deberias saber que el negativo cogerlo del chasis suele ser una gran chapuza.
Una buena preparacion lleva cableado tanto de alimentacion como de masa DIRECTA.
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 12:04
por dr_esquizofrenia
señor davish:
la masa de un amplificador tiene que ir a chasis siempre.y bien corta.si colocamos un negativo desde bateria entonces si es una chapuza.
no se si eres instalador de car audio o aficionado o simplemente haces el comentario por tu posicion en el foro pero a mi no me vas hacer canviar de idea y la prueba la puedes hacer tu mismo cuando quieras y no con un ampli con cualquier tipo de aparato a 12v.
el postivo a bateria .el negativo a chasis y bien corto.
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 12:17
por otsirc
me da que estas equivocado ehh
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 13:09
por davish
dr_esquizofrenia escribió:señor davish:
la masa de un amplificador tiene que ir a chasis siempre.y bien corta.si colocamos un negativo desde bateria entonces si es una chapuza.
no se si eres instalador de car audio o aficionado o simplemente haces el comentario por tu posicion en el foro pero a mi no me vas hacer canviar de idea y la prueba la puedes hacer tu mismo cuando quieras y no con un ampli con cualquier tipo de aparato a 12v.
el postivo a bateria .el negativo a chasis y bien corto.
No se a que te refieres con posiciones, no me dedico a ello porque no es un campo que me interese, simplemente te digo lo que he escuchado 1000 veces a preparadores de alto nivel y que me parecia una tonteria porque masa es masa en cualquier parte del coche, pero parece ser que las soldaduras y hetereogeneidades de la chapa hacen que la señal no sea perfecta.
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 13:40
por borja3155
yo comento lo que yo se, y veo instalaciones de alto nivel en gijon ( instaladores tipo decibelios, josmar...)
Todos ponen las masas al chasis, y luego refuerzan las masas... en el compartimento del motor, ponen una ala mariposa, otra al alternador, otro par de ellas donde guste... y luego llevan otras 3 mas (una hacia la mitad del coche , ya la vi en un par de coches en un tornillo de la base del asiento o del cinturon, otra debajo de los asientos traseros y otra en la parte mas trasera del coche)
Toda bien lijaditas y luego todas estas se recojen en un distribuidor de negativos conectados directamente ala bateria.
saludos
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 14:33
por dr_esquizofrenia
otsirc comenta el porque crees mi equivocacion.
siempre estoy dispuesto a aprener algo nuevo o a debatir las cosas.compartir informacion etc
davish loq dices lo meditare que no esta nada mal ,en pate si en parte no.
quiero dejar claro que yo no intento darmelas de listo ni mucho menos,soy un simple instalador de car audio y me remito a mi experiencia.
me gusta contrastar temas y comparar opiniones y si se da el caso aprender.
un saludo to2
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 14:41
por otsirc
yo solo digo que mejor masa que el cable directo a masa sin interferencias de por medio (me refiero a chasis y a un posible cuello de botella)
lo que dice borja tambien es factible pero se gasta mas cable de esa forma que llevandolo directamente al negativo de la betria y es una masa completamente limpia y sabes que nunca en la vida te dara problemas, recordar que la formula para calculara la velocidad de la electricidad
donde:
Valor de la corriente
Sección del cable
Carga móvil por centímetro cúbico (dependerá del material)
eso si estamos hablando de un cable limpio y bien conectado ahora sumale haz el calculo con resitencia y sin reesitencia y podras ver como es mejor tirar directamente un cable directo a bateria que al chasisi y de este al negativo de la bateria ya quue en si el chasis ya esta actuando en cierto modo como rsistencia.
Un saludo
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 15:06
por davish
Eso sin mencionar la resistividad del material.
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 15:09
por otsirc
davish escribió:Eso sin mencionar la resistividad del material.
efectivamente, creo que quedo bastante bien explicado
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 21:05
por dr_esquizofrenia
yo sigo pensando que la masa tiene que ser bien corta.y que un cable desde la bateria crea mas resistencia que puesto al chasis.siempre que el chasis este limpio claro sin pintura y sin imprimacion.
un cable desde bateria puede crear parasitos.el cable puesto a bateria en el caso de un saxo puede ser de 3 metros o 2.5.mientras que puesto a chasis le reduces a 0.5 metros o menos.aunque montes un buen cable.
es mi opinion claro y comparto las opiniones que comentais.
gracias
un saludo
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 22:00
por borja3155
dr_esquizofrenia escribió:yo sigo pensando que la masa tiene que ser bien corta.y que un cable desde la bateria crea mas resistencia que puesto al chasis.siempre que el chasis este limpio claro sin pintura y sin imprimacion.
un cable desde bateria puede crear parasitos.el cable puesto a bateria en el caso de un saxo puede ser de 3 metros o 2.5.mientras que puesto a chasis le reduces a 0.5 metros o menos.aunque montes un buen cable.
es mi opinion claro y comparto las opiniones que comentais.
gracias
un saludo
eso mismo me dijo mi profesor de instrumentacion electronica, cuando diseñe y construi mi primer amplificador.La masa al chasis del amplificador(en mi caso , la placa de microconexiones) y de la parte negativa de la alimentacion del operacional, un cable lo mas corto posible a la carcasa.
Yo simplemente digo, lo que veo, lo que me enseñaron el a universidad desde mi primer año en electronica y lo que yo uso, no quiero convencer a nadie, solo expongo lo que yo creo que es.
Ostirc... tienes razon con lo que es tirar cable, pero... si te gastas mil € en una instalacion de audio cojonuda, no creo que sea de recibo ratonear 50e en cable, para hacer buenas masas, que veo lo principal.
Para que llegueis a ver el punto de importancia de las masas... se recomienda en el cable del medio de los rca (no es para el remote NO), se recomienda conectarlo al tornillo de detras de la fuente, y luego a la masa de los amplis, para que todo tenga la misma masa.
saludos
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:17 Abr 2009, 22:36
por alejandrocas
joer..como os comeis la bola con el audio...el coche pa escuchar musica normal, si va a haber 50mil ruidos que te impediran escucharlo como dios manda, pa escuchar musica a alta calidad y con cajas acusticas que merecen la pena, pues en casa...una opinion sin mas..lo que si que creo qu este tema mejor en seccion de audio

Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:18 Abr 2009, 00:10
por adrykds
alejandrocas escribió:joer..como os comeis la bola con el audio...el coche pa escuchar musica normal, si va a haber 50mil ruidos que te impediran escucharlo como dios manda, pa escuchar musica a alta calidad y con cajas acusticas que merecen la pena, pues en casa...una opinion sin mas..lo que si que creo qu este tema mejor en seccion de audio
eso me parece a mi. Con lo contento que voy yo con un par de altavoces en la bandeja! jaja
Re: refuerzo de masas en motor.debate.
MensajePublicado:18 Abr 2009, 15:45
por stilaudio
Pues dare mi opinion en este tema ya que me afecta bastante.
En el tema a refuerzo de masas en componentes electricos del motor,pues si que es bueno hacerlo.
En mi caso,me dedico a la competicon de audio a nivel europeo(y borja 3155 conoce mi coche) y lo que hacemos en audio es lo siguiente:
El cable positivo desde bateria,debe ser la mas proximo desde la bateria hasta el fusible general(en competicion no se permite mas de 35 cm).Luego cambiamos tambien el cable positivo que va al alternador,se aconseja siempre poner el cable positivo a alternador de igual seccion al que se ponga para el equipo de sonido.
Para el tema de masas,desde la bateria (almenos en nuestros coches)suele salir una masa a chasis y una hacia motor.Pues estas dos deben ser igual seccion que el positivo.Ayuda mucho raspar la capita de pintura para mejor contacto.
Y para los amplis,pues se coge un cable de igual seccion que en la masa del motor que se conecta en un anclaje del cinturon y se lleva a un distribuidor de masas,de alli saldran los cables hasta amplis.
La seccion de los cables se debe calcular en funcion del consumo de amperios.
Espero haver ayudado