Página 1 de 2
Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 11:53
por juandie_gt
Buenas, tengo una buena oferta para comprar un 1.6 8v pero yo buscaba un 1.6 16v.
Lo que quería saber es si de uno a otro solo cambia la culata y x lo tanto podría ponerle la culata del 16v y así dejarlo en 120cv.
La cuestión es que me sale muy barato el 8v con algunos desperfectos pero no se si comprarmelo y ver esta cuestion de la culata o dejarlo y buscar un 16v. La verdad es que otro tan barato no voy a encontrar ni de coña.
Me gustaría que me ayudaseis con este tema.
muchas GRACIAS
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 12:03
por pytu_fly
poder se puede,pero mucha faena,mirate el coche de borja,el hizo un swap.
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 12:06
por juandie_gt
pytu_fly escribió:poder se puede,pero mucha faena,mirate el coche de borja,el hizo un swap.
No se quien es borja, me podrias poner un enlace?
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 13:35
por alejandrocas
mejor usa el buscador porque de cambios a 16v hay mucho hablado, por cierto no es solo cambiar culata y a rodar, electronica y demas, colectores escape y admision, pistones..vamos que te metes en un berengenal mas caro que comprando un motor entero.. piyate un 16v entero, que si te vale 1000 y pico euros mas vas a salir ganando
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 14:29
por borja3155
yo soy borja.... busca en post destacados y alli tienes mi experiencia explicada y expon tu dudas en el post.. para tener un pokito de orden en el foro.
un saludo
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 15:50
por josean5
Hola, soy amigo de juandie.
Estamos tanteando quedarnos ese saxo.
¿NOs merecerá la pena el 90cv? Es decir, otra opción es quedárnoslo, y repararlo tal cual, ponerle escape, admision y algun tipo de chip que me imagino que se podrá en estos coches y tenerlo una temporada, para más adelante pillar un 120cv.
Lo que pasa que siempre teniamos la idea del 16v, está claro que no será lo mismo , pero queriamos saer si dentro de que no es el 16v, se defiende bien y vale para tramear, etc... Porque podriamos quedárnoslo y disfrutarlo tal cual, pero claro, tampoco queremos que se quede "corto" por decirlo de alguna manera.. y como todavia no conocemos a fondo estos coches, estamos algo perdidos...
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 16:19
por adrykds
El 90 cv si vale, si. No corre como un 16v, pero se defiende de cojones
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 21:14
por josean5
Esa es la duda, por lo visto el coche está para hecharle dinerillo encima aunque puede que nos cueste poco, no lo se, por eso queriamos tener la opinion de como se desenvuelve el 90cv...
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 21:15
por alejandrocas
los 90cv se defienden bien, pero si hay que decir que diferencias entre 90 y 16v hay, y se nota mucho, si eres un quemao que andas todo el dia a muerte un 16v sin duda
Si tienes poca informacion de saxos te dire que son modelos que andan mucho y muy bien, vamos que un saxo de estos de 90cv puede estar muy parejo a un corsa 1.8 16v de 125cv, no llegan a andar tanto como un 206GTi, pero en una aceleracion de 0-100 pueden andar bastante similar, a partir de ahi el 206GTi tira mas..el 16v ya es otro nivel, muchos te diran que un 206GTi anda como un saxo 16v o mas, pero ni caso, para poder joder a un saxo en prestaciones tienes que irte a un clio sport anterires al modelo nuevo(porque el nuevo anda menos que los 182cv) y aun asi, este las va a pasar muy pero que muy putas, la ultima vez que me pique con uno subiendo a mas de 180km/h seguia con el
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 22:21
por josean5
Vamos que con un 90cv, nos lo podemos pasar bien, para traear y demás, independientemente, de las mejoras que le podasmo hacer para ganar algo, imagino que las tipicas, escape, admision, chip, presion de gasolina..
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 22:24
por juandie_gt
En cuantos cv se podría dejar sin gastarse mucha pasta?, algo normalito nose .
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:21 Abr 2009, 22:31
por Samu_vts
Yo tengo un 90 y me lo paso del carajo con el.Esta claro q en mi cabeza anda rodando dos numeros (16v)desde hace muuuucho tiempo pero la economia y los precios a los q estan los 16 pues no puede ser...
Ando buscando un 16v no xq me haya cansado del 8v del cual estoy enamorado pero ya llevo 4 años con el,ya conozco como va un saxo y ahora quiero dar el gran salto pero mas que nada xq me lo pide el cuerpo pero si no puede ser y me tengo q quedar con mi 8 me quedare encantado...
Asique si podeis y quereis quedaros el 8v que ademas no van tan exprimidos de motor como los 16v y el dia de mañana si se puede os pillais un 16v
Un saludo
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:22 Abr 2009, 00:25
por josean5
Gracias por responder, Samu, muy bonito el saxo, desde luego.
Pues me parece que como lo deje barato y no esté irrecuperable, tendremos Saxo!
¿Qué mejoras llevais hechas en el 90cv? Sin tampoco ser demasiado costosas..
Gracias, Un saludete!
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:22 Abr 2009, 00:31
por Rocha
Antes de liarte con placebos,vease colectores,campanas,presion gasolina,etc,etc, yo le meteria una caja del 16v y te lo digo con conocimiento de causa,que se lo que es un 8v con campana y colectores y solo con la caja ganas mas que con todo eso.Luego ya si todavia quieres mas te lias con esas cosas.
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:22 Abr 2009, 00:34
por JAS_Reinosa
josean5 escribió:G
¿Qué mejoras llevais hechas en el 90cv? Sin tampoco ser demasiado costosas..
Gracias, Un saludete!
Hay un post que se llama mejores reformas a un saxo vts muy interesante. Bucear por el foro que es una biblia del saxo.
el 90cv puede dar muuuucha guerra a coches de 30-40cv más.
Empezad en este orden: Suspensión, frenos, campana, supresor-colectores y ya teneis 100cv en 900kg con un chasis para tramear muy divertido.

Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:22 Abr 2009, 09:34
por josean5
Bien, al parecer el coche monta ya unos Koni, diferentes llanas y posiblemnte algo de frenos, aunque esto último aun no lo hemos averiguado. Parece que el Saxo 90cv se definde bien por lo que decís. Imagino que irá parejo al 205 rallye.
En cuanto a lo de la caja del 16v, me imagino que ésta será mas corta, ¿verdad?, por lo que el coche ganará en reacciones y aceleracion, imagino que encontrar la caja será tarea dificil, pero se intentará. Por otro lado, tema campana y colectores veo que es lo típico y con un coche así con 100-110 cv creo que tendremos suficiente para seguir en el tramo al clio16v, gtt, etc de los colegas cuando salimos por ahi.
En principio buscabamos un 16v, pero parece que me está convenciendo este 1.6 8v....

Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:22 Abr 2009, 23:07
por adrykds
Las cajas de los 16v no son dificiles de encontrar, el problema es que piden por ellas como si te vendieran una con autoblocante jaja
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:27 Abr 2009, 00:52
por howesvtr
Es posible hacer el cambio a 16v sin tener que cambiar el motor completo ni la electronica, yo lo hice hace poco a mi vtr 97, se necesita: culata 16v, multiple de admision para esa culata, polea cigueñal, tensor correa dist. , rodamiento guia, correa 16v, multiple de escape para la culata 16v, inyectores, empaquetadura culata. Y lo que es electronica conectas los vacios y los sensores de la mariposa y listo para andar. Mi auto tiene la culata 16v preparada, multiple de admision c2 vts, inyectores de 206, multiple de escape 4-1, mariposa de admision de 70mm, y corte a las 7200rpm, y no tengo nada que envidiarle a 16v de fabrica, lo unico que mi caja es muy larga llega 210 en cuarta, pero ahora luego pongo una caja con relaciones parecidas a las de un xsi 1.4 pero con la primera mas larga y con diferencial con bloqueo.
Asi que ES POSIBLE hacer la conversion a 16v sin cambiar todo.
Saludos saxeros.




Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:27 Abr 2009, 02:49
por adrykds
Posible claro que es, el tema es que te sale mas caro lo que has echo tu al final... y se tarda mas en hacer. Aparte que sigues llevando unos pistones de un motor de 90 cv
Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:27 Abr 2009, 18:12
por borja3155
creo que los pistones del 8v al 16 son diferentes, para que no peguen las valvulas no?
asi que no lo veo que sea tan sencillo