Página 1 de 1

retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 13:37
por joshu
Pues buenas queria que me dieseis vuestras opiniones sobre algo que me ha pasado.tengo que hacer retenes, guias y reglage de valvulas, buscar una fuga que tiene el motor nose donde...y conseguir que ese aceite que pierde no se meta en el embrague porque no veas como patina.Por cuanto podria salir todo mas o menos y el tiempo de faena porque lo haria yo y un familiar.

O la otra opcion es comprar un motor nuevo que me han ofrecido en un desguace de mi zona con 52.000km por 360 EUROs y seria llegar y montar.
Espero ayuda gracias.

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 15:10
por alejandrocas
el precio que es motor pelao? porque la fuga de aceite al embrague es posible que venga de una mala retencion de aceite de caja en el arbol primario, por otro lado te pregunto que kilometros tiene el coche? porque bueno, para cambiar retenes tienes que levantar culata, junta y todo eso..si el motor es el mismo y compatible, teneindo solo 50mil km podria ser buena opcion comprar ese motor y vender el tuyo por partes, culata/bloque por 100 y 200 euros y sacarte ese motor seminuevo del desguace practicamente gratis, a la culata del tu motor ya una vez fuera le cambiarias los retenes que es una gilipollez y los taques pues lo mismo

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 16:20
por adrykds
ese motor que te venden es 8v o 16?

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 16:58
por joshu
es 8v, pero una cosita si viniera del primario del cambio no tendria que ser valvulina?¿bueno pues supongo que hare eso, pillare el otro motorcico

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 17:33
por adrykds
Es muy probable que sea valvulina. No seria nada extraño que tuvieras jodido el reten del primario

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 21:12
por alejandrocas
joshu escribió:es 8v, pero una cosita si viniera del primario del cambio no tendria que ser valvulina?¿bueno pues supongo que hare eso, pillare el otro motorcico


hombre, no especificas como es ese aceite, de primeras diria que viene del arbol primario, pero claro...

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:21 Abr 2009, 21:31
por Güeli
El aceite puede venir del reten del cigueñal. Lo que no veo es por que quieres cambiar los retenes de las valvulas ¿Es que te quema aceite?

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:22 Abr 2009, 10:34
por otsirc
el problema que tiene es que se le mete el aceite en el embrague y entonces le patina, ya lo puso en otro post y se le dijo que era el reten del primario ya que es casi imposible que se le meta aceite del motor hacia la caja

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:22 Abr 2009, 11:21
por dr_esquizofrenia
hola

mi opinion es que si no te gasta aceite,me refiero a quemarlo yo no tocaria los retenes de valvula ni la culata.ni canviaria el motor.
lo que te dicen de la caja si que puede ser.suelta la caja y canvia retenes.
lo tienes facil para identificar el aceite
coje y suelta la tapa de la caja inferior la que va con 2 tornillos que uno sujeta el escapa y otro dicha pieza.esta tapa al avrirla veras el volante motor.ay tendras aceite o valvulina.coje un poco con el dedo y huelelo.despues saca la variilla del motor de nivel de aceite y si huele igual pues es aceite si no es valvulina.la valvulina huele mas fuerte.

besos para to2

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 00:08
por joshu
si se que es aceite el problema esque no viene del reten del cigueñal, el motor tiene alguna fuga por ay...este finde pretoleare bien todo el motor y haber por donde sale el aceite que tanto me esta jodiendo,y lo de los retenes es porque quema aceite.

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 14:10
por borja3155
y que se le hace a un coche cuando consume aceite? con cambiarle retenes y guias vale?
es q vi el otro dia a un chico q comentaba q su 106 le consumia los 4 litros en 8mil y pico km

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 16:04
por dr_esquizofrenia
hola:

no soy mecanico pero te voy a comentar lo que me paso a mi.
mi saxo se comia 1 litro de aceite en 2000 km.
un buen dia se calento despues de 300km a chapa.
empezo a mezclarse el agua con el aeite muy muy poco pero algo si.
le levante la culata y la yeve a planificar y hacer retenes de valvula y todo lo que le suelen hacer.total 300 euros.contando el kit de juntas ,tornillos etc.
la monte y despues de 2000 km veo que no gasta ni gota de aceite.no se calienta y va muy bien.estoy muy contento.
con mis otros coches te puedo decir que mi citroen xsara 2.0 16 de nuevo me gastava 1 litro cada 10.000 km y con 170.000 me gastaba exactamente lo mismo.
el glf vr6 me gastaba 1 litro cada 1000 km pero en este caso tenia los segmentos de engrase.y el coche en una cuesta avajo pronunciada al desacelerar y vajar reteniendo echava volitas de humo como el tren chuchu.(245.000km)

esto de los coches es una movida.pero yo te aconsejo que loq vayas hacer lo mires bien y buscar la solucion que mas te convenga.
si a tu motor le levantas la culata y miras las camisas y los pistones y que el bloque no este arqueado ,y los retenes de valvula pues te puedes plantear el poner otro o reparar el que tienes.

no te gastaras dinero en esta comprovacion y te puede solucionar mucho.

salu2

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 16:13
por dr_esquizofrenia
se me olvidava.

en referencia a la perdida de aceite misteriosa puedo decir que el mio tiraba por la junta de culata,cara al radiador y junto a la tapa de la correa de distribucion y a la altura del termostato.la junta de culata que puse es de 1.2 y tiene una gomita especial para esa perdida de aceite o futura perdida o fuga.

besos para to2

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 17:29
por adrykds
borja3155 escribió:y que se le hace a un coche cuando consume aceite? con cambiarle retenes y guias vale?
es q vi el otro dia a un chico q comentaba q su 106 le consumia los 4 litros en 8mil y pico km
Tambien lo puede quemar si los segmentos estan gastados, el aceite sube a la camara de combustion y lo quema. Entonces es cuando mas lo quema, y cuando mas humea

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 22:26
por joshu
el mio solo saca humo al principio, el primer pisoton..aparte luego si que huele un poco.segun me han dicho son los retenes.

Re: retenes y guias de valvulas!!!!

MensajePublicado:23 Abr 2009, 23:28
por alejandrocas
borja3155 escribió:y que se le hace a un coche cuando consume aceite? con cambiarle retenes y guias vale?
es q vi el otro dia a un chico q comentaba q su 106 le consumia los 4 litros en 8mil y pico km



el aceite pude gastarlo por mil razones, retenes pude ser una,segmentos,junta de culata...

joshu, vete pensando ya como minimo entonces en levantar culata, asique baraja la idea del motor ese, que 50mil km son muy pocos, y tu motor a piezas lo vendes en un volao