Página 1 de 1

aceite

MensajePublicado:27 Abr 2009, 20:12
por fonso
Bueno resulta que el coche de mi padre que tiene 10 años siempre uso total 5000 15w40 y ahora le metio el total 7000 10w40.

La cosa fue que a los pocos kilometros,no se,2000,3000,empezo a babear un poquito de aceite cuando acumula mucho suelta una gotita al suelo,no se bien por donde babea,si por retenes junta,o junta de tapa de valancines el caso es que babea.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Este babeo puede ser debido a despues de llebar tantos años poniendo el 15w40 pasarlo al 10w40?

Yo una vez lei un comentario que hizo una persona que decia:

Des pues de tantos años poniendole un 15w40 yo no le pondria un 10w40,podria empezar a babear por las juntas debido a la olgura que puede tener el motor.
¿Esto es cierto?

El coche tiene 180000km.

Si es cierto eso y me lo aclarais le volvera a meter el 15w40 pero no quiere ponerle total,quiere algo mas barato.

Estube mirando precios y el ESSO 15w40 sale en 16 euros y el MOBIL 1 sale en 18.

Pero mirando las api de los dos me di cuenta de que la pegatina que lleba el ESSO detras es exactamente igual que la del mobil 1 y creo recordar que la botella tambien era igual.

¿No sera lo mismo el ESSo que el MOBIL 1?

Y por ultimo de estos tres cual es mejor

MOBIL 1,TOTAL 5000,ESSO

todos con la graduacion 15w40
GRACIAS

Re: aceite

MensajePublicado:27 Abr 2009, 20:54
por davish
Un coche con esos km quieres que no trague aceite? y mas cuando despues de llevar toda la vida con una graduacion se la cambias?

Y que un aceite parezca caro cuando se cambia cada 10.000 km, clama al cielo por dios.....

Re: aceite

MensajePublicado:27 Abr 2009, 21:08
por Güeli
A mi el saxo con 250000 kms no me chupaba nada de aceite (nada apreciable puesto que todos los coches gastan aceite). Lo que no comparto para nada es lo de cambiar las especificaciones de aceite que te da el fabricante. Tampoco se en que se basa la gente para hacerlo. Si con el 15w40 el coche iba bien ¿por que le habeis puesto 10w40?. Tambien es verdad que 2€ el litro en 10000kms tampoco es un gasto excesivo que justifique el cambio, en mi opinion, claro está.

Re: aceite

MensajePublicado:27 Abr 2009, 21:32
por alejandrocas
como te dicen, no es bueno andar variando nunca la gradacion del aceite, incluso tampoco es bueno andar cambiando de marcas aunque ambas lleven el mismo grado SAE, de todas formas, tu cambio tampoco ha sido algo muy descabellado ya que ambos aceites a temperatura de funcionamiento motor se comportan similar, la unica variacion es que el 10W es mas liquido en frio...seria mas grave pasar de un W50 a un W40 por ejemplo, pero bueno.
Yo normalmente suelo decir que, cuando un coche se bebe un aceite, y se dice la frase "es que es un aceite muy liquido, metele un W50 ya veras como no te lo bebe" es lo mismo que decir, vamos a meter la mierda bajo la alfombra y asi nadie la ve...cuando un motor bebe aceite, se trata de un problema de motor y no de aceite....aparte que comentas que lo tira gota a gota asique en principio parece tema de alguna junta que ha fallado probablemente por diferencias de presion en el transito de frio a caliente que ha sufrido de un aceite a otro...(no lo digo muy alto aver si alguno me va a saltar al cuello)

Lo de Mobil y ESSO...la cosa habria que decirla mejor asi, Mobil pertenece a ESSO/EXXON (en USA), ya que EXXON compro a la petrolera Mobil, y es por eso que comparten garrafas, codigos de barras y seguro que hasta aceite.

Que cual es mejor?? yo por ejemplo al coche mio le meto el ESSO ultron 5W40, porque mirando especificaciones me parece uno de los mejores aceites 5W40 que puedo encontrar por ahi, pero solo por eso, porque soy muy sivarita pal aceite, pero realista en el sentido que si pusiera un Repsol competicion 5w40(por ejmplo) no voy a notar ningun tipo de empeoramiento, ni que ande menos ni que rompa el motor ni nada por el estilo...

Re: aceite

MensajePublicado:27 Abr 2009, 21:37
por fonso
davish macho tu siempre tan sarcastico,en tu linea,y eso de que gasta mi milki tiene 175000km y no lo chupa.
Y respecto a esto:

Y que un aceite parezca caro cuando se cambia cada 10.000 km, clama al cielo por dios.....


Eso a ti no te importa si quiere gastar mas o menos,alomejor esque piensa cambiar de coche y no quiere gastar mucha pasta en el......

Alomejor ahora me dices que para eso que no le cambie el aceite si tiene pensado cambiar de coche,lo que pasa que asta octubre mas o menos no piensa cambiarlo porque esta esperando por un juecio de una peritacion........

El me consulto ami y yo a vosotros.

De todas manera GRACIAS a ti y a abuelo y alejandrocas.