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que grupo pondriais?
MensajePublicado:14 May 2009, 21:46
por db sonido
hola tengo un saxo 16v y aprovechando q tengo la caja de cambios totalmente desmontada me di cuenta q no lleva el 16/63 de grupo como debiera llevarlo de origen sino q lleva el 17/61 , vamos q lleva una caja del 8v , q es larguisima, pues me gustaria q me aconsejaseis por q no se q hacer.
Yo utilizo el coche a diario y no hago mucha conduccion deportiva la verdad solo de vez en cuando , q grupo le pondriais? le dejariais el q tiene? y si se lo cambiaseis de q coche? por q escuche q el 13/59 de c15 se jode pronto y yo quiero fiabilidad, normalmente la gente le pone al 16v el 14/60 no? , leyendo el post de mejor grupo para la caja de cambios vi una cosa interesante q es ponerle a la caja del 16v el grupo 14/60 y la quinta larga , opiniones por favor q es urgente segun lo q me digais el sabado ire al desguace o montare lo q tengo
un saludo a todos y gracias por echarme una mano
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:14 May 2009, 22:15
por alejandrocas
yo llevo caja de 16v relacion sport con 14/60 y quinta de 43/33(larga) para hecer conduccion deportiva esta muy bien, y la quinta queda practicamente inalterada a la quinta standar que tenia la caja con el 16/63 si tienes que meter autovia al coche..si no haces mucha conduccion deportiva, la caja standar, es decir 16/63, va muy bien..si solo haces conduccion deportiva de vez en cuando yo meteria un 16/63 asi el paso de cuarta a quinta no sera tan "brusco", pero bueno eso como todo depende del tipo de conduccion mas habitual que el coche vaya a recibir
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:14 May 2009, 23:17
por db sonido
hola alejandro, el 16/63 no lo encuentro en ningun sitio (desguaces ) de mi zona asi q por eso preguntaba q q le pondriais el 13/59 o el 14/60
varios fiabilidad sobre todo
y le pondria la 5ª larga sea cual sea el grupo q monte
o dejariais el 17/61 lo poco q coji el coche desde q lo compre (800km) me parecio q estaba perro q no subia bien de vueltas aunque cuando estiraba una pasada en 2ª a 120 km/h jajajaj y cuesta arriba y 4 montados jijijij
venga un saludo
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:15 May 2009, 09:35
por alejandrocas
esta claro que ese 16v antes de tenerlo tu, rompio caja y pusieron la 1.6 8v ya que la 16v se la cobrarian mas cara, pero bueno
La verdad es que me extraña que encuentres por desguaces grupos diferenciales de cajas de cambios asi sueltos, o son de cajas que estan jodidas, y puede ser que esten jodidas por tema de grupo y ya no te sirvieran, o compras una caja entera para luego sacarle el grupo..
Hombre yo se de alguien que te puede vender cualquier grupo o piñoneria suelta, por ejemplo un 16/63, o un 43/33 para montarselos a tu caja
De los dos 13/59, 14/60, si no andas todo el dia metido por carreteras reviradas de montaña la verdad que no te recomendaria ninguno de los 2, y mucho menos un 13/59, ya que , aunque montes una quinta larga el 13/59 es tan corto que la relacion final de quinta te quedaria muy corta, y el salto de cuarta a quinta metiendo una quinta larga con un 14/60 es un poco grande...como te dije, si haces conduccion deportiva por carreteras secundarias muy de vez en cuando la mejor opcion es la caja standar de 16v, es decir montar solo un 16/63 a esa caja que tienes, y vas a notar un cambio ya muy grande a la caja que llevabas hasta ahora, la segunda cortandola a 120 como comentabas, pasara a cortarse sobre los 110(hablando de velocidad de marcador)
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:15 May 2009, 15:05
por db sonido
hola de nuevo alejandro eres un crack , te explicas perfectamente, en desguace de mi zona me vende el 13x59 o 14x60 por 50 euros con la quinta larga si tambien la quiero , desmontandolo yo son cajas q estan mal por algo
no se que hacer etoy pensando en quedarme la caja del 8v q tengo y cuando tenga la oportunidad comprar un 16x63 de alguien q lo venda o en desguace q va a ser dificil
un saludo y muchas gracias
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:15 May 2009, 23:52
por ruligp
db sonido escribió:hola de nuevo alejandro eres un crack , te explicas perfectamente, en desguace de mi zona me vende el 13x59 o 14x60 por 50 euros con la quinta larga si tambien la quiero , desmontandolo yo son cajas q estan mal por algo
no se que hacer etoy pensando en quedarme la caja del 8v q tengo y cuando tenga la oportunidad comprar un 16x63 de alguien q lo venda o en desguace q va a ser dificil
un saludo y muchas gracias
yo personalmente montaba el 14/60 a tu caja,ya q al llevar relaciones largas con un 14/60 se va a quedar un pelin mas corta q la de serie de un 16v......y vas a poder practicar una condccion deportiva y luego en 5ª como tu llevas la 5ª larga tb vas a poder viajar sin ir muy revolucionado......
vamos es mi opinion ya q la tienes desmontada y te venden el 14/60 por ese precio yo no lo pensaba..............
por q luego te va a dar pereza el abrir la caja otra vez para meter un 16/63 en casi de q dejes el 17/61........
un saludo y seguro q no te arrepientes........
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:16 May 2009, 02:04
por db sonido
hola buenas noches, he estado calculando velocidades alcancada por saxo 16v con diferentes grupos , yo tengo el 17x61 (a 120 km/h vas a 3600rpm), ya q el 14x60 lo veo muy corto mas para el uso q le doy a mi 16v (a 120 km/h vas a 4312rpm) y visto q me sera imposible encontrar un 16x63 viendo diferentes grupos q llevan los saxo vi el 17x64 (a 120 km/h vas a 3777rpm) un pelin mas largo q el 16x63 (a 120 km/h vas a 3956rpm). TODOS LOS DATOS DE RPM A 120 KM/H SON SEGUN MIS CALCULOS . Asi q mañana decidire cual montar , descartado el 14x60 solo me queda el q yo tengo montado (17x61) o el otro 17x64. Analizando los datos q obteni despues de no poco calculos me di cuenta q el 17x64 esta justamente en un termino medio entre el 16x63 y el 17x61.Cual montariais entre estos dos grupos , dadme opiniones por favor es muy urgente.
Creeis q me merece la pena cambiar mi grupo 17x61 por el 17x64 para conseguir esto:
--en 1ª velocidad se alcanza 2,5 km/h mas q con el 16x63 y 2,8 km/h menos q con el 17x61
--en 2ª velocidad se alcanza 4,3 km/h mas q con el 16x63 y 4,8 km/h menos q con el 17x61
--en 3ª velocidad se alcanza 4,8 km/h mas q con el 16x63 y 6,9 km/h menos q con el 17x61
--en 4ª velocidad se alcanza 8,1 km/h mas q con el 16x63 y 7,8 km/h menos q con el 17x61
--en 5ª velocidad se alcanza 10 km/h mas q con el 16x63 y 10,9 km/h menos q con el 17x61
Un saludo a todos
Pd: segun uno de mis calculos a 7000 rpm con el grupo q yo llevo (17x61) y la quinta larga (43x33) se conseguiria una punta de 259,565 km/h , creeis q eso seria posible? yo pienso q bastante dificil
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:16 May 2009, 16:56
por ruligp
yo tengo un 17x64 en el trastero q le quite a mi saxo 8v......
pero vamos q yo creo q las cuentas q tu estas hechando son con los desarrollos del 16v y los desarrollos del 8v son mas largos q los del 16v......
un saludo
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:17 May 2009, 13:42
por alejandrocas
Ruli el lleva una caja con 1ª,2ª,3ª,4ª y 5ª como la caja de un 16v, y un grupo largo de 17/41, con lo que al poner un 16/63 esa caja le quedaria igual que la caja de un 16v de serie en ralacion final, es decir seria la misma caja que un 16v..Ruli, tu caja que monta un grupo mas corto 17/64, creo que son las que montaban los primeros saxos 90, parece ser que llevaban luego unas relaciones mas largas, 1ª de 12/41, 2ª de 21/38, 3ª de 29/37, 4ª de40/39 y 5ª de 43/33..y al parecer a las cajas de los 90, que empezaron a tener la tapa de culata gris, y las de los 100cv, era la misma caja en relaciones que la del 16v pero poniendo un grupo diferencial mas largo 17/61, para dejar el desaroyo final como la caja de los primeros saxos 90VTr
Por tanto, dbsonido, por lo que dice, posee una caja con relaciones identicas a la del saxo16v, pero con un grupo muy largo(las cajas de los 90cv fase1.2 y 100cv), si pusiera un 14/60, apsaria a tener una caja bastante corta, cosa que tampoco es trascendental si no andas haciendo conduccion deportiva cada 2x3
Yo por ejmplo tengo una caja con 14/60 y una quinta larga de 43/33 para quitar vueltas al motor en autovias, esta quinta es en relacion final totalmente identica a la quinta de 41/35 con grupo 16/63 que llevaba en mi caja original, es decir a 4000 vueltas 130km/h de marcador...el inconveniente de esta configuracion es el mal escalonamiento de la 4ª a 5ª, habiendo un salto bastante grande, pero para mi, que practico bastante conduccion deportiva, me compensa esta configuracion de caja
Si como comentas no andas todo el dia de tramadas por ahi, yo a esa caja le pondria un 16/63 para dejarla como la caja original del 16v, que es un termino medio, no es suficientemente larga ni es suficientemente corta, ademas que vas a notar un cambio abismal a lo que llevas montado ahora
Y por cierto , yo no soy ningun crack, solo soy uno mas

Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:19 May 2009, 00:04
por Brianriesgo
Si quieres un grupo 16/63 yo te lo doy en 25 euros.
Un saludo.
Mi numero es 627415923
Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:19 May 2009, 10:16
por alejandrocas
esta era la persona que te habia comentado, que te puede conseguir el grupo o la relaciones que quieras

Re: que grupo pondriais?
MensajePublicado:19 May 2009, 14:59
por db sonido
hola brianriesgo soy juan antonio , db sonido en el foro del clubsaxo, me interesa el grupo solo quiero saber estado y cuanto me pueden salir los portes un saludo y gracias
pd: te he estado llamando a las 15.00 luego a la noche sino me has contestado te llamo mmi numero es 669868130