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cosas d rali
MensajePublicado:27 Jul 2005, 23:53
por xpiro
Pues eso,una preguntilla sobre algo q nunca le encontre logica.
Alguno d vosotros sabe porq la mayoria d pilotos d rallye justo antes d apagar el coche pegan un aceleroncito?¿
Alguno tiene manuales d los buenos d saxo en español?¿
MensajePublicado:28 Jul 2005, 01:50
por carlossaxo16
en rallies no se pero en la vida normal eso no es valido ya q haces q entre gasolina al cilindro y al apagar el motor eso se keda hay y empieza a bajar hasta kedarse junto al aceite jodiendolo.....
supongo q lo arian los q tienen turbo para q la bomba mande aceite al mismo mientras se para la turbina q no lo hace hasta pasado 1 min...mas o menos y si el motor esta apagado pues no le llega aceite...supongo....
MensajePublicado:28 Jul 2005, 13:03
por DSperformance
Lo del aceleroncito . . . en los coches con turbos es mejor dejarlo a ralenti, ya que sino el turbo se queda girando sin engrase, lo de acelerar y que la bomba envie aceite no funciona que digamos, es mejor dejarlo a ralenti, para que gire "despacio" y este poco rato girando en vacio sin el engrase adecuado.
MensajePublicado:28 Jul 2005, 20:01
por Rocha
carlossaxo16 escribió:en rallies no se pero en la vida normal eso no es valido ya q haces q entre gasolina al cilindro y al apagar el motor eso se keda hay y empieza a bajar hasta kedarse junto al aceite jodiendolo.....
supongo q lo arian los q tienen turbo para q la bomba mande aceite al mismo mientras se para la turbina q no lo hace hasta pasado 1 min...mas o menos y si el motor esta apagado pues no le llega aceite...supongo....
Acuerdate q nosotros vimos un Simca haciendo eso y luego no llego ni a salir en carrera
MensajePublicado:28 Jul 2005, 20:56
por davish
Pues wildchi lo hacia.
MensajePublicado:01 Ago 2005, 17:55
por djnesio
davish escribió:Pues wildchi lo hacia.
pero es para hacer ruido.... nada ,mas
los acelerones antes de apatgar solo sirven para joder el motor en el proximo encendido.. ese aceleron sube la temperatura del aceite que lo hace mas fluido y por lo tanto en vez de quedar en las paredes de los cilindros, lo que haces es derramarse hacia el carter dejando sin proteccion el motor en el proximo arranque...
MensajePublicado:02 Ago 2005, 13:39
por wildchild
Es una mania que cogi hace tiempo
Pero que conste que no le doy un aceleron fuerte,es solo un toque de acelerador jejeje,muy mal no le debe sentar cuando despues de 75000km ha bajado solo 1cm el nivel del radiador (se los rellene ayer jeje estaba aburrido) y no babea ni una gota de aceite ni se bebe una sola gota.
MensajePublicado:02 Ago 2005, 23:25
por xpiro
Haber,lo d los turbo q se deja a ralentí pa q no gire envacio sin aceite lo sabia,lo de q se calienta el aceite y se encharca un poco el cilindro lo sabia y claro,llegamos a la conclusion q el acelereoncito ese no sirve d nada.¿entonces pa q cojones lo hacen?
MensajePublicado:02 Ago 2005, 23:43
por DSperformance
MensajePublicado:03 Ago 2005, 01:50
por wildchild
Lo mismo que yo jejeje,es como.. venga y la proxima,mas y mejor.
MensajePublicado:03 Ago 2005, 22:04
por xpiro
juas,yo pa eso le acelero poco a poco hasta 4000 y suelto el acelerador pa q oigna el petardeo este tipico,y q se qeden con las ganas d escucharlo retenr en un aceleron fuerta pa la proxima.
Pero eso si,el ralenti ants d apagarlo es sagrado.
MensajePublicado:04 Ago 2005, 10:26
por sixote
yo con mi petrolas no puedo hacerlo me cago en todo
MensajePublicado:04 Ago 2005, 17:24
por fermonvts
Es lo malo de los turbos ay q cuidarlos jijijiji