[Brico] Sustitucion puente trasero
MensajePublicado:19 May 2009, 23:09
Ante todo he de decir que es la primera vez que lo hacia y por lo tanto puede que algunas cosas no sean demasiado profesionales. Solo intento que quien se anime a hacerlo se ubique un poco en el tema.
Como vereis más abajo mi puente es de tambor atras. Pero no creo que haya mucha diferencia ( salvando las distancias )
Por comodidad, yo he optado por quitar la linea del escape desde los colectores hasta atras, asi que lo primero de todo subimos el morro del coche y soltamos los 2 tornillos que lleva en la union. Soltamos silentblocks del silencioso y todo pa fuera.
Despues toca calzar el coche, asi que un par de tacos en las ruedas delanteras ( y la 1ª metida ). Subimos el coche de un lado por la parte de atras y lo sujetamos con borriquetas o alguna cosa de analoga eficiencia, y a por el otro lado. Ruedas fuera y tenemos algo tal que asi:
En la foto se aprecia que aparte de las borriquetas hay un gato por cada lado ( me da un poco más de confianza )
Seguimos, debemos liberar el puente de todo lo que lo une con el coche asi que empezamos por los cables del freno de mano:
Desenroscamos la tuerca central para tener un poco de juego y tenemos esta pieza tal que así:
Lo ponemos en angulo para librarlo y ya estan los tensores fuera.
Nos quedan los "topes", asi que con ayuda de un destornillador de punta plana, hacemos un poco de palanca en lo que vemos mas lleno de mierda que son dos gomas y nos queda a la vista las dos puntas verdes.
Las dos piezas verdes tienen 4 petalos, dos de ellos sacados hacia fuera que son los que hacen que la camisa del cable no quede loca, asi que con unos alicates de punta mordemos los dos petalos para que se cierren y las sacamos por el agujerito con cuidao.
Ahora pasamos a los latiguillos hidraulicos, que se ubican aquí:
- Lado izquierdo y derecho respectivamente:
Os recomiendo que compreis una llave de racores. ( En el sport concretamente es del Nº11 )
Como es logico, caera liquido de frenos asi que cuidado es bastante corrosivo.
Con todo esto fuera, solo nos quedaria por quitar los 4 tornillos de anclaje que lleva el puente a la carroceria y que se ubican 2 en el maletero y dos debajo de los asientos traseros: ( Aproveche y lo vacie todo, para limpiar )
Quitamos los tapones de plastico y voilá ahi tenemos a la victima:
Yo como era la primera vez y no estaba muy seguro de como iba a ser el tema opté por marcar la "postura" de las arandelas ( gracias Pocket ) para volver a dejarlo lo más parecido al anterior.
Truco:
Con un par de gatos ( si son de los que tienen ruedas mejor ) los apoyais en el amortiguador de esta manera:
Yo use el que trae el coche de serie y el de ruedas.
Detalle:
Aproximamos los gatos al puente ESTANDO AÚN SUJETO. Y procedemos a soltar los 4 tornillos interiores. Siempre en cruz.
Cuando tengais las tuercas fuera, posiblemente alguno de los tornillos ya se caerá solo hacia abajo y el que no lo sacais. Estar al loro porque la parte delantera y la trasera llevan diferencia de "arandelas"
Hecho esto, con ayuda de algun compi empezais a bajar los gatos poco a poco de manera nivelada y el puente tendria que bajar sin problema ( fijaos en el lado derecho que hay un par de manguitos que molestan:
Asi hasta que lo apoyeis en el suelo y lo podais sacar facilmente.
Los dos puentes fuera:
Ahora para montar el otro, la misma situacion apoyamos sobre gatos, aproximamos y todo este proceso a la inversa.
Aquí faltaria la operacion de sangrado de frenos, pero me corria prisa y lo llevo al taller aprovechando la grua del seguro. Pero con el brico de Raitán y alguno que otro más creo que eso esta bastante claro.
Un saludo club!
P.D: Gracias a toda la gente que con sus sabios consejos ha hecho que esto haya sido posible. Adrykds, PocketGSi, alejandrocas, Pablo24.
Este es el briconsejo de hoy!
Como vereis más abajo mi puente es de tambor atras. Pero no creo que haya mucha diferencia ( salvando las distancias )
Por comodidad, yo he optado por quitar la linea del escape desde los colectores hasta atras, asi que lo primero de todo subimos el morro del coche y soltamos los 2 tornillos que lleva en la union. Soltamos silentblocks del silencioso y todo pa fuera.
Despues toca calzar el coche, asi que un par de tacos en las ruedas delanteras ( y la 1ª metida ). Subimos el coche de un lado por la parte de atras y lo sujetamos con borriquetas o alguna cosa de analoga eficiencia, y a por el otro lado. Ruedas fuera y tenemos algo tal que asi:
En la foto se aprecia que aparte de las borriquetas hay un gato por cada lado ( me da un poco más de confianza )
Seguimos, debemos liberar el puente de todo lo que lo une con el coche asi que empezamos por los cables del freno de mano:
Desenroscamos la tuerca central para tener un poco de juego y tenemos esta pieza tal que así:
Lo ponemos en angulo para librarlo y ya estan los tensores fuera.
Nos quedan los "topes", asi que con ayuda de un destornillador de punta plana, hacemos un poco de palanca en lo que vemos mas lleno de mierda que son dos gomas y nos queda a la vista las dos puntas verdes.
Las dos piezas verdes tienen 4 petalos, dos de ellos sacados hacia fuera que son los que hacen que la camisa del cable no quede loca, asi que con unos alicates de punta mordemos los dos petalos para que se cierren y las sacamos por el agujerito con cuidao.
Ahora pasamos a los latiguillos hidraulicos, que se ubican aquí:
- Lado izquierdo y derecho respectivamente:
Os recomiendo que compreis una llave de racores. ( En el sport concretamente es del Nº11 )
Como es logico, caera liquido de frenos asi que cuidado es bastante corrosivo.
Con todo esto fuera, solo nos quedaria por quitar los 4 tornillos de anclaje que lleva el puente a la carroceria y que se ubican 2 en el maletero y dos debajo de los asientos traseros: ( Aproveche y lo vacie todo, para limpiar )
Quitamos los tapones de plastico y voilá ahi tenemos a la victima:
Yo como era la primera vez y no estaba muy seguro de como iba a ser el tema opté por marcar la "postura" de las arandelas ( gracias Pocket ) para volver a dejarlo lo más parecido al anterior.
Truco:
Con un par de gatos ( si son de los que tienen ruedas mejor ) los apoyais en el amortiguador de esta manera:
Yo use el que trae el coche de serie y el de ruedas.
Detalle:
Aproximamos los gatos al puente ESTANDO AÚN SUJETO. Y procedemos a soltar los 4 tornillos interiores. Siempre en cruz.
Cuando tengais las tuercas fuera, posiblemente alguno de los tornillos ya se caerá solo hacia abajo y el que no lo sacais. Estar al loro porque la parte delantera y la trasera llevan diferencia de "arandelas"
Hecho esto, con ayuda de algun compi empezais a bajar los gatos poco a poco de manera nivelada y el puente tendria que bajar sin problema ( fijaos en el lado derecho que hay un par de manguitos que molestan:
Asi hasta que lo apoyeis en el suelo y lo podais sacar facilmente.
Los dos puentes fuera:
Ahora para montar el otro, la misma situacion apoyamos sobre gatos, aproximamos y todo este proceso a la inversa.
Aquí faltaria la operacion de sangrado de frenos, pero me corria prisa y lo llevo al taller aprovechando la grua del seguro. Pero con el brico de Raitán y alguno que otro más creo que eso esta bastante claro.
Un saludo club!
P.D: Gracias a toda la gente que con sus sabios consejos ha hecho que esto haya sido posible. Adrykds, PocketGSi, alejandrocas, Pablo24.
Este es el briconsejo de hoy!