Página 1 de 1

Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 21:57
por Güeli
Pues resulta que debo de tener el servofreno jodido porque a ratos me queda el pedal duro como una piedra. Ya le he cambiado el depresor, que sonaba raro y sigue igual. Tampoco veo ningun poro en la tuberia de vacio o sea que por eliminacion supongo que será el servo.

Mirando el manual del coche hay 3 tipos de servofrenos con sus correspondientes bombas
1.- Diametro del servo 7" con diametro de la bomba 19 (1.1, 1.4 y 1.5D sin ABS)
2.- Diametro del servo 8" con diametro de la bomba 20.6 (1.1, 1.4, 1.5D con ABS, 1.6 VTR y 1.6 VTS 16V sin ABS)
3.- Diametro del servo 9" con diametro de la bomba 22.2 (1.6 VTR con ABS y 1.6 VTS 16V con ABS)

Viendo esto y pensando que quiero ponerle los discos ventilados del VTS y que no llevo ABS pienso que aprovechando deberia de ponerle el servo de 8" con la bomba de 20,6. ¿Que os parece?. El de 9" con la bomba de 22.2 igual es demasiado para no tener ABS

Razonando un poco, el servo ayuda a la frenada por lo que a mayor servo mayor fuerza de frenada con la misma fuerza de pisoton del pedal. Al tener una bomba de mas diametro tambien mas fuerza de frenado.
Si mantengo mi bomba de 19mm y le cambio el servo por uno de 8" en vez de 7" deberia de ganar un poco de fuerza de frenado (menos de la que ganaria si tambien cambiara la bomba) ¿no?. Supongo que para un milki con ventilados seria suficiente.

Por otro lado ¿Sabeis donde puedo encontrar servofrenos de otros coches validos para el saxo? Supongo que algun PSA tendrá un servofreno igual pero no se cuales son

Agradeceria vuestros comentarios

Re: Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 22:01
por carlosracing
andas como yo! tambien quiero meter los ventilados del vts.
yo supongo que cuanto mas grande el servo más fuerza harás pero sin abs vas a clavar muy facil.
aver si alquien opina

Re: Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 22:15
por Soulark
Te ayuda a la frenada pero no creo que la fuerza de frenada aumente, simplemente que te costará menos hundir el pedal. Ahora, si cuando ya has llegado al fondo, gracias a la ayuda del servo mayor te permite seguir apretando,, ya nose pero vamos si el caudal que da la bomba es el mismo,, es eso lo que influye en mas fuerza de frenado.

A ver lo mismo me equivoco, todo es probarlo, pero es lo que pienso (tengo la cabeza como un bombo, mañana tengo 2 examenes y a lo mejor no me riega bien xD)

Re: Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 22:20
por Güeli
sOuLaRk escribió:Te ayuda a la frenada pero no creo que la fuerza de frenada aumente, simplemente que te costará menos hundir el pedal. Ahora, si cuando ya has llegado al fondo, gracias a la ayuda del servo mayor te permite seguir apretando,, ya nose pero vamos si el caudal que da la bomba es el mismo,, es eso lo que influye en mas fuerza de frenado.

A ver lo mismo me equivoco, todo es probarlo, pero es lo que pienso (tengo la cabeza como un bombo, mañana tengo 2 examenes y a lo mejor no me riega bien xD)


Pues ahora que lo dices, tienes razon. Te costará menos esfuerzo frenar pero el coche frenará lo mismo. Es decir perderé sensibilidad en el pedal por lo que parece que no es bueno hacer combinaciones variadas de servofrenos y bombas, porque los de la citroen ya habran calculado "el tacto ideal" de cada combinacion.

P.D.: Suerte con los examenes

Re: Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 22:23
por carlosracing
lo que yo dije! clavarás más facil porque perderás sensibilidad en el freno

Re: Servofreno

MensajePublicado:27 May 2009, 22:24
por ruligp
si puedes monta la bomba y servo iguales,la de cualquier vts/vtr q al meter los discos y pinzas del vts,te va a frenar bastante mejor q el tuyo de serie con discos macizos,ademas q ya si q va a ser todo un VTD
un saludo