Servofreno
MensajePublicado:27 May 2009, 21:57
Pues resulta que debo de tener el servofreno jodido porque a ratos me queda el pedal duro como una piedra. Ya le he cambiado el depresor, que sonaba raro y sigue igual. Tampoco veo ningun poro en la tuberia de vacio o sea que por eliminacion supongo que será el servo.
Mirando el manual del coche hay 3 tipos de servofrenos con sus correspondientes bombas
1.- Diametro del servo 7" con diametro de la bomba 19 (1.1, 1.4 y 1.5D sin ABS)
2.- Diametro del servo 8" con diametro de la bomba 20.6 (1.1, 1.4, 1.5D con ABS, 1.6 VTR y 1.6 VTS 16V sin ABS)
3.- Diametro del servo 9" con diametro de la bomba 22.2 (1.6 VTR con ABS y 1.6 VTS 16V con ABS)
Viendo esto y pensando que quiero ponerle los discos ventilados del VTS y que no llevo ABS pienso que aprovechando deberia de ponerle el servo de 8" con la bomba de 20,6. ¿Que os parece?. El de 9" con la bomba de 22.2 igual es demasiado para no tener ABS
Razonando un poco, el servo ayuda a la frenada por lo que a mayor servo mayor fuerza de frenada con la misma fuerza de pisoton del pedal. Al tener una bomba de mas diametro tambien mas fuerza de frenado.
Si mantengo mi bomba de 19mm y le cambio el servo por uno de 8" en vez de 7" deberia de ganar un poco de fuerza de frenado (menos de la que ganaria si tambien cambiara la bomba) ¿no?. Supongo que para un milki con ventilados seria suficiente.
Por otro lado ¿Sabeis donde puedo encontrar servofrenos de otros coches validos para el saxo? Supongo que algun PSA tendrá un servofreno igual pero no se cuales son
Agradeceria vuestros comentarios
Mirando el manual del coche hay 3 tipos de servofrenos con sus correspondientes bombas
1.- Diametro del servo 7" con diametro de la bomba 19 (1.1, 1.4 y 1.5D sin ABS)
2.- Diametro del servo 8" con diametro de la bomba 20.6 (1.1, 1.4, 1.5D con ABS, 1.6 VTR y 1.6 VTS 16V sin ABS)
3.- Diametro del servo 9" con diametro de la bomba 22.2 (1.6 VTR con ABS y 1.6 VTS 16V con ABS)
Viendo esto y pensando que quiero ponerle los discos ventilados del VTS y que no llevo ABS pienso que aprovechando deberia de ponerle el servo de 8" con la bomba de 20,6. ¿Que os parece?. El de 9" con la bomba de 22.2 igual es demasiado para no tener ABS
Razonando un poco, el servo ayuda a la frenada por lo que a mayor servo mayor fuerza de frenada con la misma fuerza de pisoton del pedal. Al tener una bomba de mas diametro tambien mas fuerza de frenado.
Si mantengo mi bomba de 19mm y le cambio el servo por uno de 8" en vez de 7" deberia de ganar un poco de fuerza de frenado (menos de la que ganaria si tambien cambiara la bomba) ¿no?. Supongo que para un milki con ventilados seria suficiente.
Por otro lado ¿Sabeis donde puedo encontrar servofrenos de otros coches validos para el saxo? Supongo que algun PSA tendrá un servofreno igual pero no se cuales son
Agradeceria vuestros comentarios