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Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 20:28
por Raitán
Bueno pues eso,q q desde hace como un par de semanas el Saxo ( 1.6 16v fase 1) vas circulando por la autopista por ejemplo a 3500rpm , y la aguja del AGUA sube hasta casi 3/4, cuando jamas en la vida, por mucha cera que le des , en marcha habia subido ni lo mas minimo de la raya del medio.
La unica manera de q baje es poniendo la calefacion a tope y el ventilador de la misma al 3 a ser posible.Haciendo eso baja otra vez a su sitio.
El tema está en q hace un par de meses me hicieron la culata por q se habia podrido la junta de papel y tiraba algo de aceite, pero hasta hace dos semanas no habia dao ningun sintoma.Asi q espero y creo q de ahi no viene el problema.

Tal parece que pudiera ser por tener el radiador sucio, asi q ayer lo desmonte y lo lleve a comprobar-limpiar.Y me dijeron q el radiador estaba perfecto, y q no hubiera hecho falta limpiarlo, y q de ahi no vine el exceso de temperatura.
Tambien cambie el termostato( puse de 89ºC como tiene q llevar mi coche) y puse anticongelante nuevo y lo purgué.Pese a todo sali hoy a rodarlo( hacia bastante frio y estaba lloviendo) y sigue calentando, a no ser q pongas la calefaccion.
Lo mas raro es q pese a a tar a 3/4 la aguja( nunca la habia visto asi) los manguitos del agua no tiene presion y se pueden hundir con dos dedos facilmente.
Tambien decir q el electro ventilador funciona perfectamante y va casi permanentemente funcionado .Solo se para si ponemos la calefa a tope y por tanto la aguja vuelve a bajar.
No obstante de electro no puede ser ya q el problema se manifiesta rodando a mas de 100km/h y ahi nunca necesito del electro para refrigerar.


A alguien le paso algo parecido??Alguna sonda jodida??Estoy bastante perdido y preferia repararlo yo sin volver a dejarlo en el taller q me hicieron la culata.

Gracias, cualquier idea será bien recibida.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 20:51
por movidik
el radiador de la calefacion k esta detras el salpicadero o la bomba de agua podrias ser la razon de que se calentase pero lo k dices de la presion de los manguitos que kieres decir que no se calienta el coche?es muy raro asi alomejor tienes jodio el sensor de temperatura i solo te marca mal nose xo algo de esto tiene que ser

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 21:16
por alejandrocas
mm, igual que los 90cv...como no le pusieran la sonda de temperatura o alguna mierda de esas del 90cv...creo que va a ser algo de eso rai, porque los 90cv circulando normal tambien la aguja va 3/4 del reloj

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 21:32
por adrykds
lo justo seria que alguno de por alli te prestara un rato una sonda de temperatura de un 16, para probar a ver si la cosa viene de ahí

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 21:42
por n123
si dices que tocas los manguitos y no estan muy calientes ni tienen mucha presion es la sonda , hay 2 una que va al tablero y otra que va a la centralita , sera la que va al tablero que sino me equivoco es de color marron o azul pero no es la verde.saludos

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 22:01
por xoid
Haz una prueba, con el coche arrancado y hagas un trayecto cuando valla a parar, osea anter de apagar el motor, observa la aguja y da las luces al mismo tiempo pon y quita las cortas, si observas oscilaciones en la aguja de la temperatura seguramente sea algo electrico, una sonda de temperatura o el propio cuadro.

Un saludo y cuentanos.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 22:06
por Güeli
Tienes que esperar a que te salte el ventilador y sabiendo a que temperatura cierra el termocontacto que te lo acciona sabes la temperatura real que tienes y mirando el cuadro sabes el sitio donde esta la aguja cuando salta para ver si es igual ahora que antes. No se si me he explicado bien.
A una mala, puedes cambiarle el termocontacto del ventilador por otro que te lo haga saltar a menos temperatura. Yo al mio voy a hacerselo. Mi ventilador salta a 97 y está actuando hasta que la tª baja a 92. Le voy a poner un temocontacto que salte a 95 y que este funcionando hasta que baje a los 88.
Si has rectificado la culata tendras un aumento de compresion que tambien te hará que te suba algo la temperatura

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 22:25
por rosco
Cambiaste la bomba de agua al hacer distribución??

Igual se ha roto y no te mueve el agua.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 22:40
por jit_velez
El sensor te confirmo que es el azul.
Suena a burbujas cuando arrancas el coche? Intenta escucharlo a ver si tienes aire en el circuito.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 23:11
por Raitán
movidik escribió:el radiador de la calefacion k esta detras el salpicadero o la bomba de agua podrias ser la razon de que se calentase pero lo k dices de la presion de los manguitos que kieres decir que no se calienta el coche?es muy raro asi alomejor tienes jodio el sensor de temperatura i solo te marca mal nose xo algo de esto tiene que ser

Si se calienta si, pero q pese a tar super caliente ( segun aguja, ya q nunca la habia visto asi) pues q los manguitos aparentemente estan sin presion, y deberia de tar a punto d estallar,no??

Radiador de la calefaccion jodido??Pero si es cuando abro la calefaccion y doy paso a ese circuito cuando me baja la temperatura, tu crees q peude ser de eso??

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 23:14
por Raitán
alejandrocas escribió:mm, igual que los 90cv...como no le pusieran la sonda de temperatura o alguna mierda de esas del 90cv...creo que va a ser algo de eso rai, porque los 90cv circulando normal tambien la aguja va 3/4 del reloj

La sonda en principio no esta cambiada tio, es la de siempre.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 23:17
por Raitán
Abuelo escribió:Tienes que esperar a que te salte el ventilador y sabiendo a que temperatura cierra el termocontacto que te lo acciona sabes la temperatura real que tienes y mirando el cuadro sabes el sitio donde esta la aguja cuando salta para ver si es igual ahora que antes. No se si me he explicado bien.
A una mala, puedes cambiarle el termocontacto del ventilador por otro que te lo haga saltar a menos temperatura. Yo al mio voy a hacerselo. Mi ventilador salta a 97 y está actuando hasta que la tª baja a 92. Le voy a poner un temocontacto que salte a 95 y que este funcionando hasta que baje a los 88.
Si has rectificado la culata tendras un aumento de compresion que tambien te hará que te suba algo la temperatura

SaltA mas menos donde siempre, y la aguja marca igual q antes.EL problema viene a q cuando voy circulando a 120 pancho por ejemplo, la aguja va en zona de ir el electro funcionando.Eso es lo ANORMAL.
Creo q poniendo otro termocontacto q actue antes no resuelvo nada.

PD:Yo no le pondria uno q abriera antes.Cada coche tiene q ir a la temperatura q debe.Un exceso de enfriamiento puede ser mas perjudicial aun, no?

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 23:19
por Raitán
rosco escribió:Cambiaste la bomba de agua al hacer distribución??

Igual se ha roto y no te mueve el agua.

Si tio, cuando hice culata y distri puse bomba nueva pese a solo tener 30.000km( y 4 años ya).
Y ayer al volver a cambair el anticongelante y purgar movia agua bien y desgasifico bien.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:03 Jun 2009, 23:23
por Raitán
n123 escribió:si dices que tocas los manguitos y no estan muy calientes ni tienen mucha presion es la sonda , hay 2 una que va al tablero y otra que va a la centralita , sera la que va al tablero que sino me equivoco es de color marron o azul pero no es la verde.saludos
En efecto tio, tan calientes pero lo normal, y presion ninguna.

En q zona esta esa sonda exactamante??Para localizarla, es q no me doy cuenta de donde está.
Será esta??

Imagen


Nombre para pedirla en la Citroen??
Será muy cara??Si no es muy cara la ponia nueva por si acaso.



Gracias a todos por vustra ayuda.Se agradece un monton.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 09:58
por jit_velez
Si es sea, la verde que es la que controla la inyección me costó unos 20 € nueva, esa no creo que sea mas cara.
Ya contarás.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 12:33
por Raitán
jit_velez escribió:Si es sea, la verde que es la que controla la inyección me costó unos 20 € nueva, esa no creo que sea mas cara.
Ya contarás.
Ok gracias tio,la pedire ahora.
Pero una pregunta, osea un razonamiento.El coche en si no noto q esten presurizados los manguitos, ok, pero si q salta el electro...Luego si q tiene dicha temperatura, no??Osea sera por mal funcionamiento de la sonda??O por el contrario si marcara mal o diera fallo no tendria q encenderse el electro q actua ¿por temperatura??

Soy un mar de dudas... :(

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 12:42
por Raitán
Otra pregunta, como es q yo en la sonda marron no llevo conectao nada???Para q es esta sonda?alguien lo sabe??

Imagen

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 12:57
por Rocha
No tienes AA,verdad?
Es un termocontacto motoventilador

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 13:29
por jit_velez
Al no tener A/A pudiese ser que los electro dependieran del sensor azul en vez del marron como es en los que si tienen a/a, pero vamos, no lo tengo al 100% seguro eso.

Re: Me calienta 16v.Ayuda

MensajePublicado:04 Jun 2009, 13:32
por Raitán
ok gracias.En efecto, no tengo AA.Merci.