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[AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:08 Jun 2009, 15:44
por otsirc
Buenas a todos, me gustaria saber como puedo solucionar el problema que comento arriba, el caso es que de ve en cuando le da al niño por quedarse tooo revolucionado en punto muerto y a veces metiendole un aceleron fuerte se me quita, la verdad que me jode un monton ya que me esta gastando gasolina al tenerlo asi de revolucionado, el cable del acelarador no esta pillado en ningun lado ni nada por el estilo

A parte de quedarse asi de vez en cuando le da por caballear (no se si me explico como si se fuese a calar) sobre todo cuando meto de 1º a 2º me hace eses amago, se me retiene un monton y despues sale disparado

Alguien sabe a que se puede deber ??

Un saludo a todos y gracias de antemano

Re: Se me queda revolucionado

MensajePublicado:08 Jun 2009, 15:51
por abel_gti
La valvula del ralenti??

Re: Se me queda revolucionado

MensajePublicado:08 Jun 2009, 15:52
por otsirc
es lo primero que he pensado pero mi pmariposa de la adimsion no es = a la del bico por lo que no se como coño desarmarla para ver si es ella o cualquier otra cosa

aparte mi saxito es un 1.1 monopunto

Re: Se me queda revolucionado

MensajePublicado:08 Jun 2009, 16:16
por perca
Hola yo tengo un vts 8v y me hace lo mismo no estoy muy puesto en estos temas pero a veces si no le aceleras a 1500-2000 rpm me da la sensacion d q se llegaria a parar y mas si voy por ciudad, como dice otsirc el ralenti es inestable.Tb me da la sensacion q chupa aire por la zona de la admisión o su colector q no se si es normal eso.
Si alguien puede dar alguna solucion al problema se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Re: Se me queda revolucionado

MensajePublicado:08 Jun 2009, 16:16
por otsirc
Ya he visto cual es la valvula del ralenti en mi saxo, ahora; podria comprobar que la valvula este bien mirando la resistencia que tendria que dar que segun el autodata tiene que ser de 37 ohm entre los pines 1 y 6

Re: Se me queda revolucionado

MensajePublicado:08 Jun 2009, 16:56
por otsirc
bueno ya se cual es la valvula del ralenti es algo tal que asi, estas fotos las he encontrado en ebay

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Ahora mi pregunta es que coño es lo que tengo que limpiar de ahi si alguein lo sabe para descartar que sea la puñetera valvula

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:09 Jun 2009, 11:54
por otsirc
Por favor nadie sabe nada de como tengo que limpiarla que me sale la dichosa valvula sobre los 120€

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:09 Jun 2009, 20:04
por sic
yo primero probaría a mover los cables de las clemas,tirando hacia los lados ,pero sin mucha fuerza para ver si el coche hace algo raro, por que a mi me paso algo parecido y resulto ser que los cables que van al sensor,del tiempo se habían puesto duros y se habían partido, y la válvula la cambie por gusto

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 13:20
por otsirc
que va tio, ni asi, me tocara llevarlo al mecanico a ver que me dice, ayer lo desmonte toda la admision y no tiene la dichosa vlavula del ralenti ya que es monopunto y lo que saque es un motor paso a paso

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 15:20
por perca
Hola otra vez yo he desmontado la famosa válvula ralenti de mi 8v la he limpiado y he probado, el coche un ratillo para calentarlo xq a mi me daba problemas en caliente y de momento parece q no lo hace. Tampoco canto victori,a por unos dias lo voy a observar y ya os contaré.

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 15:26
por Güeli
perca escribió:Hola otra vez yo he desmontado la famosa válvula ralenti de mi 8v la he limpiado y he probado, el coche un ratillo para calentarlo xq a mi me daba problemas en caliente y de momento parece q no lo hace. Tampoco canto victori,a por unos dias lo voy a observar y ya os contaré.
Lo tuyo me suena a sonda lambda

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 15:27
por otsirc
el problema es que el mio es inyeccion monopunto y he ahy donde esta el problema, si alguien supiese algo mas de este modelo se lo agradeceria

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 16:01
por Güeli
otsirc escribió:el problema es que el mio es inyeccion monopunto y he ahy donde esta el problema, si alguien supiese algo mas de este modelo se lo agradeceria
Siento no poder ayudarte pero yo de este modelo ni idea (como los otros de gasolina). Prueba a pegarle un baño con limpiacontactos a ver que tal pero no se yo....

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:10 Jun 2009, 21:51
por perca
No descarto q sea la sonda pero tampoco estoy muy puesto, con el tiempo aprendiendo de todos vosotros supongo q sabré algo.

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:19 Jun 2009, 19:36
por elsaxo1.1i
Buff amigo, tengo tu mismo problema en mi 1.1i fase 2 de gasolina...

Se me acelera solo en neutro hasta las 2000 rpm, me gasta gasofa por la cara, se bajan las rpm hasta las 500 y se cala, luego da tirones en primera que casi me como el volante y para rematar, huele como aceite quemado.

He cambiado filtro de aire, de aceite, aceite, bujias, el cable del acelerador no es porque esta bien, luego el brico que tienen ustedes no me vale, pues mi coche es un 1.1i mono punto y como dice aqui el compañero, no nos sirve de mucho ya que la mariposa esta en posicion vertical y no se parece mucho al del brico.

Me han comentado que puede ser el filtro de gasolina, la verdad es que nunca se lo he cambiado puede ser por eso ?

mi 1.1i tiene 150000 km y es de finales del 99


Saludos.

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:19 Jun 2009, 22:47
por Mario741
lleva mucho haciendotelo? quizas sea alguna impureza en la gasolina, ami me lo hizo una vez al comprarlo, se acelero mucho, casi a las 2000 vueltas, cayo y se calo, arranque y iva un poco como a tirones, le estruje un poco y no volvio a hacerlo

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:20 Jun 2009, 01:54
por elsaxo1.1i
por lo menos a mi me lo lleva haciendo hará cosa de un año o año y medio.

Tdos los dias, la misma faena.


pego un aceleron hasta las 6000 y se kita, pero al rato vuelve a las andadas.


una locura.

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:22 Jun 2009, 18:22
por otsirc
bueno ya esta solucionado, al final me he tenido que gastar los 120 euracos comprando la dichosa valvula del ralenti ya que siento deciros que este modelo no se puede limpiar :oops:

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:23 Jun 2009, 17:55
por elsaxo1.1i
No me digas......... y la valvula del ralenti es la pieza esa que enseñastes en este mismo post o es otra ?

Donde se situa o como es?

Es para saber si la puedo limpiar o intentar arreglar, antes de gastarme 120€


SAludos

Re: [AYUDA] Se me queda revolucionado y da tirones

MensajePublicado:24 Jun 2009, 03:47
por santi
hola desde ace un par de meses k mi vts no me iba mui bien cuado le dava gasas seme aogaba un poco pero es k ahora cuado lo arranco el rrelenti seme queda en 1000 como k suve a 2000 aveces boi conduciendo despacico y me pega tirones..creo k puede ser la sonda del tubo de escape por k esta enpezando acer ruido a escape libre nose nose ayudarme porfabor poipu3